La XII Legislatura

Aguirre dice que un “Gobierno Frankenstein” dinamitaría el “régimen constitucional español”

La portavoz del Grupo Municipal del PP del Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre.

infoLibre

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó que un "Gobierno Frankenstein", formado por socialistas, Podemos y partidos independentistas, significaría la "voladura del régimen constitucional español" por propuestas como "acabar con la monarquía, limitar la propiedad privada o permitir referendos de autodeterminación".

El PP admite que busca unir a los votantes de Cs y Vox en torno a Casado

El PP admite que busca unir a los votantes de Cs y Vox en torno a Casado

Aguirre, en una conferencia en Miami organizada por la Fundación Internacional para la Libertad, señaló que las fuerzas políticas en estos tiempos de crisis de la política española deben hacer gala de "generosidad y sentido de Estado", ya que, en caso contrario, conllevaría un "crecimiento de las opciones populistas, comunistas y antisistema".

Asimismo, la edil reseñó que la aparición y el éxito de Podemos se debe a una combinación "de tormenta perfecta" y que ha llevado al "desconcierto en las filas del PSOE". Además, subrayó que el crecimiento de Podemos ha "despertado" en los socialistas españoles una "nostalgia del izquierdismo, una especie de envidia".

Además, Aguirre apuntó que Podemos representa un "peligro mayor" ya que une a sus tácticas y métodos "populistas" unas propuestas "del comunismo más radical" y que "acepta las propuestas de autodeterminación de los independentistas" y que pretende "acabar con la Monarquía para implantar una III República en España".

Más sobre este tema
stats