X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Iceta, a Pedro Sánchez: “Mantente firme, aguanta las presiones y líbranos de Rajoy y del PP”

  • "Estamos contigo, estamos al cien por cien a tu lado, eres nuestra esperanza", señaló el líder del PSC durante su discurso en la Festa de la Rosa
  • "Los socialistas tenemos que mantener el rumbo, aunque sea a contracorriente", añadió Iceta

infoLibre Publicada 24/09/2016 a las 14:57 Actualizada 24/09/2016 a las 15:24    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Miquel Iceta en la Festa de la Rosa

Miquel Iceta en la Festa de la Rosa.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, animó este sábado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a intentar fraguar un gobierno alternativo y a desoír las voces internas que le animan a ir a la oposición: "Mantente firme, aguanta las presiones y líbranos de Rajoy y del PP", aseveró.

"Estamos contigo, estamos al cien por cien a tu lado, eres nuestra esperanza", destacó en su intervención en la Festa de la Rosa en la Pineda de Gavà (Barcelona), con la que el PSC da la bienvenida cada año al curso político y a la que asistieron cerca de 15.000 personas, según los organizadores. Se trata del primer acto que Iceta ha compartido con la viceprimera secretaria, Núria Parlon, desde que ambos anunciaron su intención de concurrir a las primarias.

Iceta centró buena parte de su discurso a agradecer a los militantes su apoyo y su compromiso con el partido y los valores socialistas porque, según destacó, los líderes pasan y lo único que queda son las personas: "Sois vosotros los que hacéis grande el PSC, sois la prueba de que existe el orgullo socialista".

También se refirió a la situación política en Catalunya y destacó que los socialistas encaran un curso político crucial, con la "oportunidad de demostrar a los independentistas que no hay mayoría para la independencia, no hay vías unilaterales".

"Los socialistas tenemos que mantener el rumbo, aunque sea a contracorriente, porque el único camino" es el diálogo, la negociación y el pacto, añadió Iceta en un fogoso discurso, y animó a los militantes y ciudadanos a unir fuerzas entorno al PSC.

También aprovechó para trasladar su afecto y apoyo a los socialistas vascos y gallegos, que este domingo celebran elecciones autonómicas: "Espero que piensen bien porque ahora conviene el cambio, ahora conviene más socialismo".


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 26/09/16 23:18

    Iceta, que subidón. Ése es el jinete que se merece la Trotona.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 25/09/16 19:43

    1.Me pareció un espectáculo patético y lamentable.. 2.No me extrañó en absoluto que Iceta lo protagonizara. 3.Si al los del PSC les gustó... ellos sabrán. 4.Algunos dicen que le devolverá votos al PSC y que permitirá su recuperación.... Yo creo que no PERO ellos sabrán... así que ya saben cual es el camino a seguir...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mvpch mvpch 25/09/16 12:35

    La arenga " POR DIOS, LÍBRANOS DE RAJOY Y DEL PP" es el mejor eslogan que he oído hace muchiiiiisimo tiempo, bravo Iceta!!!! Me pone que te ca.....y me anima a volver a votar al  PSOE. Sánchez, POR DIOS, LÍBRANOS DE RAJOY Y DEL PP!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • menchugijon menchugijon 25/09/16 12:23

    Si logran resistir a los "Barones" puede que comience a recuperar a los votantes (que les abandonaron)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 25/09/16 12:17

    Mi guel Iceta es uno de los pocos aliados valientes de Sánchez. Ayer arrancó más aplausos entre los militantes que asistieron al acto de la rosa en Gavá, que el propio líder del partido. Está claro que la militancia socialista por lo menos en Catalunya van por un lado y la gerontocracia del PSOE por otro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 25/09/16 12:01

    Iceta no sabe a lo que se está enfrentando. Hasta le han buscado una "sustituta" aspirante. Su futuro depende de que Sánchez logre resistir los navajazos de varios barones regionales en el Comité Federal y tenga arrestos para zanjar la sublevación sometiendo a la militancia en referéndum si desean o no que el PSOE se abstenga para que sigan gobernando Rajoy y el PP. O lo hace así, o lo devoran vivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 25/09/16 11:43

    Los enemigos más poderosos del PSOE están en sus propias filas. Desde Felipe González, Bono Ibarra; unos pocos más que viven de las puertas giratorias y otros barones, abanderados por Susana Díaz, hasta los pesebreros de toda la vida, están dispuesto a que se hunda el PSOE antes que perder sus privilegios. Lo que le dice Iceta, y algunos otros barones, a Pedro, es que aguante, porque las bases del PSOE y la gente honrada (que no quiere más corrupción, ni legionarios neo-franquistas), en nuestro País, estamos porque Pedro forme una alternativa de cambio y eche del gobierno a este PPodrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jaume OY Jaume OY 25/09/16 10:40

    Señor Iceta,aunque no le vote,mis principios están un poco más a la izquierda,reconozco que es usted grande y además me cae muy bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 25/09/16 09:23

    Como se esperaba de los partidos de izquierda catalanes, están por la labor de dirigir un cambio social importante en españa. Incluso la derecha -que bebe de los mismos ibex que el pp- parece distinta en sus conceptos y comportamientos. Homs despues del revolcón parece que ha aprendido la lección que con los peperos y monaguillos no se puede ir ni a heredar. Por eso Cataluña eso distinta vista desde el erial mesetario. Bien por Iceta y el PSC.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lolalibre lolalibre 25/09/16 07:28

    Je suis Miquel Iceta

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre