La XII Legislatura

Iceta, a Pedro Sánchez: “Mantente firme, aguanta las presiones y líbranos de Rajoy y del PP”

infoLibre

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, animó este sábado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a intentar fraguar un gobierno alternativo y a desoír las voces internas que le animan a ir a la oposición: "Mantente firme, aguanta las presiones y líbranos de Rajoy y del PP", aseveró.

"Estamos contigo, estamos al cien por cien a tu lado, eres nuestra esperanza", destacó en su intervención en la Festa de la Rosa en la Pineda de Gavà (Barcelona), con la que el PSC da la bienvenida cada año al curso político y a la que asistieron cerca de 15.000 personas, según los organizadores. Se trata del primer acto que Iceta ha compartido con la viceprimera secretaria, Núria Parlon, desde que ambos anunciaron su intención de concurrir a las primarias.

Iceta centró buena parte de su discurso a agradecer a los militantes su apoyo y su compromiso con el partido y los valores socialistas porque, según destacó, los líderes pasan y lo único que queda son las personas: "Sois vosotros los que hacéis grande el PSC, sois la prueba de que existe el orgullo socialista".

Sánchez llama a Podemos y C's al cambio y rechaza las presiones internas

Sánchez llama a Podemos y C's al cambio y rechaza las presiones internas

También se refirió a la situación política en Catalunya y destacó que los socialistas encaran un curso político crucial, con la "oportunidad de demostrar a los independentistas que no hay mayoría para la independencia, no hay vías unilaterales".

"Los socialistas tenemos que mantener el rumbo, aunque sea a contracorriente, porque el único camino" es el diálogo, la negociación y el pacto, añadió Iceta en un fogoso discurso, y animó a los militantes y ciudadanos a unir fuerzas entorno al PSC.

También aprovechó para trasladar su afecto y apoyo a los socialistas vascos y gallegos, que este domingo celebran elecciones autonómicas: "Espero que piensen bien porque ahora conviene el cambio, ahora conviene más socialismo".

Más sobre este tema
stats