X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

El presidente de Melilla sale en defensa de Millán Astray y pide a Carmena que haga “cosas más útiles”

  • Juan José Imbroda publica en Twitter su apoyo a la Legión y  a su fundador al tiempo que critica a la alcaldesa de Madrid por aplicar la Ley de Memoria Histórica
  • Cientos de personas convocadas por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios protestaron contra la retirada del nombre de Millán Astray del callejero de la ciudad

infoLibre Publicada 25/09/2016 a las 14:28 Actualizada 25/09/2016 a las 15:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 29

El presidente de Melilla sale en defensa de Millan Astray y pide a Carmena que haga ���cosas mas utiles���

Concentración en defensa de la calle General Millán Astray

infoLibre
Juan José Imbroda, presidente de Melilla, defendió en su cuenta de Twitter la figura de Millán Astray tras la concrentación que reunió a cientos de exlegionarios en la Plaza Mayor de Madrid en protesta por la decisión del Comisionado de Memoria Histórica de cambiar la calle del general golpista por la de avenida de la Inteligencia.

En los mensajes publicados, el miembro del PP deja patente su apoyo a la figura del fundador de la Legión y manifiesta su rechazo hacia la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios convocó el sábado a cientos de simpatizantes para protestar en contra de la retirada del nombre de su fundador de una calle del barrio de la Latina. Esta sustitución se debe a que infringe el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica


La concentración no se limitó a ensalzar la figura de Millán Astray, sino también a criticar a Manuela Carmena y gritos de "¡Viva Franco!" o "¡Viva José Antonio!" también brotaron de entre los asistentes. 


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Enrique Disdier Enrique Disdier 26/09/16 23:23

    Hay en el PP demasiados novios de la muerte dispuestos a darle matarile a la inteligencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Atlant*** Atlant*** 26/09/16 17:10

    La hética de nuestra democracia es fruto de una transición mal formulada, preñada de vicios del pasado que por motivos obvios no pudieron ser eliminados. No por los que realmente aspiraban a una verdadera salida de aquel régimen corrupto hacia la plena libertad y limpieza de todas las instituciones que vertebran el Estado. Un Estado fuerte capaz de aniquilar salidas de tono como las que aquí estamos tratando, una Justicia que ponga fuera de las instituciones, de forma permanente, a personajillos como estos que abundan más de lo que quisiéramos y muchos más de los que creemos dentro de las filas del PP, -posiblemente más de dos millones de franquistas pululan todavía en este partido, -…¡¡quizá me quede corto!!... La transición se hizo como se pudo, bajo la atenta mirada de los halcones de un franquismo vivito y coleando. Sus garras bien afiladas por todos los despachos donde se movieran ideas de libertad Acaparaban todas las instituciones del Estado: el Clero encabezaba la fiesta desde el vaticano hasta el último cura o monja, seguidos el Ejército, Fuerzas de Seguridad, Justicia, Fiscalía, Falange, OPUS dei, etc. etc. y a continuación el ejército de pelotas y vividores del régimen. Aun así ¡¡no las tuvimos todas consigo!! No tenemos que olvidar que AP (Alianza Popular) partido que representaba a toda aquella cuadrilla, y aunque su líder fue uno de los redactores de la Constitución, más de la mitad la rechazaron, y la otra parte, casi en su totalidad se abstuvieron. No conformes, ya estaban conspirando, junto con unos cuantos medios de comunicación de la época y otros que todavía existen, para echar abajo esta aparente democracia que hoy disfrutamos. Así que tenemos que apoyar una reforma de la Constitución que, por lo menos en justicia nos reconozca a todos por igual y limpie las calles y las instituciones de recuerdos del franquismo, al tiempo que también se limpien y democraticen los medios de comunicación públicos. ¡Sí! De aquellos polvos vienen estos lodos. –De una transición vigilada viene una Constitución condicionada. –De una Constitución rechazada trinco una Constitución APROPIADA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 26/09/16 12:50

    Ponemos un circo y nos crecen los fascistas. Estos son los personajillos a los que votan 8 millones de elementos en España, y a los que no somos capaces de mandar a la mierda porque la izquierda es incompetente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 26/09/16 13:43

      ¿8 millones de elementos?. De acuerdo en que la izquierda es incompetente...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cromwell cromwell 26/09/16 12:45

    Defender a un loco visionario y decir que la legión sirve para acciones humanitarias es no tener sentido común. Imbroda, dedícate a mejorar Melilla y deja los asuntos de Madrid a los madrileños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 26/09/16 12:37

    ¿Mística?...¿"Viva la muerte, abajo la intelectualidad" es mística?.....¡Pues como no sea la de los X-men....!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 26/09/16 11:55

    Carmena... y su gobierno, están en manos del PSOE... y dependen de que el PSOE se coma lo de Castilla La Mancha... o rompa la baraja...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/09/16 10:58

    Payaso defiende a Payaso. Heil Imbroda..!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 26/09/16 11:42

      Payaso no come payaso. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 26/09/16 10:35

    Imbroda, corrupto PePerillo melillense, loa a MillánAstray, militroncho cuartelero decimonónico, de esos que se sentían depositarios de las "esencias patrias" (que tienen más de letrina que de Chanel) y tenían las armas que el pueblo les confiaba para su defensa, siempre prestas para utilizarlas contra el propio pueblo. En su debe, todo: la incultura, la zafiedad, el desprecio de la vida (ajena), la grosería más grasienta. En su haber: fundar la Legión y llamar a Franco "Paca, la culona". Poco pollo para tanto arroz. Sujetos patibularios como MillánAstray ha largo tiempo (que diría Cervantes) que debieran haber sido borrados del callejero. Y de cualquier referencia histórica. Cuestión de enjundia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 26/09/16 09:31

    de aquellos lodos de esa transición modélica nos vienen estos barros de la gentuza del pp y afines salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • XUANON XUANON 26/09/16 08:57

    Son capaces de levantarse de nuevo contra el desorden que supone quitar el nombre de los golpistas de las calles de Madrid 77 años después(si es que la transición española fue "modélica")

    Responder