Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Crisis de los refugiados

España ha recibido 604 de los 18.000 refugiados que se comprometió a reubicar antes del fin de 2017

España ha recibido 604 de los 18.000 refugiados que se comprometió a reubicar antes de finales de 2017

infoLibre

España ha acogido a un total de 604 refugiados después de la llegada este lunes de un grupo integrado por 31 iraquíes y sirios procedentes de Grecia, en el marco del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a la crisis de los refugiados, según ha informado Europa Press. Esta cifra se encuentra todavía muy lejos de los 18.000 refugiados que España se comprometió ante la Comisión Europea a acoger antes de finales de 2017.

Según ha informado el Ministerio de Interior, 21 de ellos eran menores y, tras llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han sido trasladados a sus respectivos lugares de acogida. Diez de ellos vivirán en Murcia, seis en Cádiz, otros diez en Almería y cinco en Cáceres.

De los 604 refugiados acogidos por España, más de la mitad fueron reubicados desde Grecia e Italia (325), mientras que los 279 restantes fueron acogidos vía reasentamiento.

Acnur critica el "triste porcentaje" de refugiados que acoge España y pide más voluntad

Acnur critica el "triste porcentaje" de refugiados que acoge España y pide más voluntad

El pasado viernes 23 de septiembre también llegó a Motril (Granada) el primer grupo de menores no acompañados de nacionalidad siria. Los 7 fueron trasladados a dicha localidad para ser atendidos por la Junta de Andalucía en el marco de un proyecto piloto de acogida e integración de menores refugiados.

Estos menores formaban parte de un grupo de 21 personas, de las cuales 15 fueron acogidas en Granada, mientras que otras seis lo hicieron en Córdoba.

Interior ha precisado que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs, en el cual se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica y psicológica, atención social y asesoramiento, acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos, aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Más sobre este tema
stats