x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis de los refugiados

España ha recibido 604 de los 18.000 refugiados que se comprometió a reubicar antes de finales de 2017

  • Los últimos en llegar han sido un grupo de 31 refugiados iraquíes y sirios procedentes de Grecia, de los cuales 21 son menores
  • Diez de ellos vivirán en Murcia, seis en Cádiz, otros diez en Almería y cinco en Cáceres

infoLibre
Publicada el 26/09/2016 a las 17:56 Actualizada el 26/09/2016 a las 18:25
Espa?a ha recibido 604 de los 18.000 refugiados que se comprometio a reubicar antes de finales de 2017

Llegada al aeropuerto Adolfo Suárez de un grupo de 31 refugiados

Ministerio de Interior
España ha acogido a un total de 604 refugiados después de la llegada este lunes de un grupo integrado por 31 iraquíes y sirios procedentes de Grecia, en el marco del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a la crisis de los refugiados, según ha informado Europa Press. Esta cifra se encuentra todavía muy lejos de los 18.000 refugiados que España se comprometió ante la Comisión Europea a acoger antes de finales de 2017.

Según ha informado el Ministerio de Interior, 21 de ellos eran menores y, tras llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han sido trasladados a sus respectivos lugares de acogida. Diez de ellos vivirán en Murcia, seis en Cádiz, otros diez en Almería y cinco en Cáceres.

De los 604 refugiados acogidos por España, más de la mitad fueron reubicados desde Grecia e Italia (325), mientras que los 279 restantes fueron acogidos vía reasentamiento.

El pasado viernes 23 de septiembre también llegó a Motril (Granada) el primer grupo de menores no acompañados de nacionalidad siria. Los 7 fueron trasladados a dicha localidad para ser atendidos por la Junta de Andalucía en el marco de un proyecto piloto de acogida e integración de menores refugiados.

Estos menores formaban parte de un grupo de 21 personas, de las cuales 15 fueron acogidas en Granada, mientras que otras seis lo hicieron en Córdoba.

Interior ha precisado que el Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs, en el cual se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica y psicológica, atención social y asesoramiento, acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos, aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • hojas de otoño hojas de otoño 27/09/16 10:59

    Con la que hay aqui montada ¿para que van a venir. Primero arreglemos la casa y despues invitemos a la gente a ella, cuando esto es un gallinero con hedor no invitemos a nadie, porque o se manchara o se marchara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • PIT PIT 27/09/16 09:14

    Puta vergüenza de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión