X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

Podemos rompe el acuerdo con el PSOE en Castilla-La Mancha

  • El presidente de la comunidad ha estado más ocupado "en decapitar a Sánchez que en dar vida" a la región, aseguran
  • Los socialistas hablan de una estrategia de la dirección del partido de Iglesias para elevar la presión a nivel nacional

infoLibre Publicada 26/09/2016 a las 10:19 Actualizada 26/09/2016 a las 11:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 66

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, durante una intervención en las Cortes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

EFE
El secretario regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha dado por "muerto" el acuerdo que suscribió el pasado mes de junio de 2015 con el PSOE y que dio la presidencia de la comunidad a Emiliano García-Page al considerar que éste ha estado actuando "espontánea y unilateralmente durante más de un año, más ocupado en anuncios que en obras y más ocupado en lo que se mueve en Ferraz y en decapitar a Sánchez que en dar vida a Castilla-La Mancha", informa Europa Press.

Molina, que leyó este lunes un comunicado ante los medios sin admitir preguntas, aseguró que la restauración de las políticas que Podemos vino a impugnar no es una opción y que ahora, una vez roto ese acuerdo "se abre tiempo de duelo, de soledad y reflexión para trazar nuevos horizontes".

El PSOE de Castilla-La Mancha reaccionó este lunes mediante Twitter al anuncio de Podemos de romper el pacto de investidura, un paso que ve como una "estrategia" nacional para "presionar" a Pedro Sánchez de cara a posibles acuerdos de investidura a nivel estatal.

En su perfil oficial de Twitter, el PSOE castellano-manchego añadió que si Podemos "hace esto aquí en la región, ¿qué no le harán a Pedro Sánchez?".

"Esta decisión de Podemos obedece a la estrategia de su dirección nacional para elevar presión al PSOE de cara a posibles acuerdos de investidura", aseguraron.

Igualmente, se preguntaron "a qué viene este cambio de criterio", cuando hace apenas unos días apoyaron el techo de gasto propuesto por el Gobierno regional en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, hablan de "división" interna en la formación morada no solo a nivel nacional. "En Castilla-La Mancha han sido claros esos gestos de división", asegura el PSOE a través de la red social.


Hazte socio de infolibre



27 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/09/16 20:55

    Dice el ex-pepero Vara que "no se ha roto con Podemos ningún acuerdo porque nunca lo hubo". Ala peña, a seguir votando a estos pájaros de Suresnes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 26/09/16 21:16

      Los que crearon el estado de bienestar del que te beneficias... en cambio el día que vosotros le empatéis a alguien serán noticia en todos los telediarios del mundo...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/09/16 21:56

        Los que crearon el Estado de Bienestar fueron los ciudadanos de la Península Ibérica, día a día, luchando contra canallas con o sin corona. No lo ha hecho ningún político, menos aún ningún monarca y su bandera o cualquier otra bazofia constitucionalista-postfranquista a la que tú alabas. Gente como tú es la que hace que sigamos siendo el culo de Europa. Ni avanzas ni dejas avanzar. Pero poco a poco váis cayendo. Devolveremos la dignidad a este país algún día, dignidad que quitaron y siguen quitando todos los que están a la sombra de la rojigualda. Al tiempo, La historia es lenta, pero avanza, y los cambios llegan, a pesar de la oposición de los reaccionarios.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bellum Bellum 26/09/16 20:51

    Cospedal apoya a Page tras su ruptura con Podemos. El vaticinio, la derecha se une y se despeja la incógnita. Ahí estaban las claves de la rebeldía de Page. Viriato, aguanta, y a ver qué te cuenta tu Capitán el sábado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 26/09/16 20:42

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/09/16 20:13

    Tiene guasa ése comentario vía twitt de, "si Podemos hace esto aquí en la región, que no le hará a Pedro Sanchez".....¿?, dicho por esta banda de cabrones que están todo el día metiendo el palo en la rueda de su propio partido. Ánimo Pedro, gira a la izquierda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 26/09/16 18:45

    Yo no votare nunca a Podemos, pero me parece correcto que le quiten el apoyo a este presidente que junto al de Extremadura han sido los submarinos en la linea de flotación de Sanchez aparte de sus equivocaciones, pero el dilema esta en Podemos votaran con el PP una moción de censura que se la merecen dichos presidentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 26/09/16 19:27

      Nadie ha sacado el tema de la moción y no creo que la saquen, no le interesa a nadie, ni a Cospedal....tendría que volver a Castilla la Mancha, pudiendo ser ministra. Repito, el pp no va a ir a por Page, a no ser que Rajoy quede fuera de juego, y entonces Podemos no apoyaría una moción. Page es SUPER barón...gobernarå en minoría...a ver por qué no Sánchez?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 26/09/16 18:35

    "desnostar"= denostar, perdón, se escapó la S

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 26/09/16 18:33

    Ya estamos acostumbrados a leer y escuchar en todos los medios sólo los titulares "rimbombantes" en referencia a Podemos, a poder ser de peleas y similares, que dan juego. Este medio también se apunta demasiadas veces a lo mismo, sin entrar a explicarnos por qué se producen o pueden producir los acontecimientos. Y a partir de ahí, a especular cada cual con nuestro desconocimiento de los hechos sin salir de él porque los medios NO NOS INFORMAN. Para quien quiera informarse, si no lo ha hecho ya, va este link con el acuerdo de investidura firmado por Page y Podemos, el programa concreto de la Comunidad y el general de los 125 puntos de base para todas las Comunidades: "https://castillalamancha.podemos.info/programa/" ----- Y a propósito del artículo, el comunicado completo que, a mi entender, tiene otros puntos más interesantes que el titular: " https://castillalamancha.podemos.info/suspension-del-acuerdo-de-investidura/" ---- Y para los que desnostan de la preparación de "estos chicos", el breve comentario de la presentación del secretario de Castilla La Mancha, José García Molina: "https://castillalamancha.podemos.info/candidato/jose-garcia-molina/" ---- El Sr. Page, después del 20D, cuando empezaron los ataques de barones y baronesa a Sánchez, empezó suave diciendo que no tenía ningún problema con Podemos, pero ha seguido actuando como si no hubieran firmado nada y no existieran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 26/09/16 17:07

    Para que no queden dudas El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que el terremoto político causado en Castilla-La Mancha con la decisión de la formación de romper su acuerdo de investidura con el PSOE no va a tener más replicas y continuidad en Extremadura y Aragón. Al menos de momento, "en el corto plazo". No obstante, Echenique ha advertido a los barones socialistas que los acuerdos están en PERMANENTE EVALUACIÓN Y CONTRO", insinuando que si hay más "incumplimientos" se pueden "revisar" las relaciones con un desenlace similar. Eso si, creo que van a tener nuevos contactos para formar un "gobierno de progreso" para toda España.... ¿Hasta cuándo seguirá esta OPERA BUFA?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 12 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 26/09/16 19:15

      Justo...si no sabes pactar pa que te metes, habría que decirle a Page. Celebra sus 15 diputados regionales antes de hablar con podemos que saca 2, (Cospedal 16) pacta con ellos para su investidura y tiene la cara de preferir públicamente a ciudadanos en el consejo que le da a su Secretario General. Hace baronías y gobierna al estilo bipartidista...y ahora no son de fiar... Fíjense que me huelo que va a seguir gobernando sin Podemos y sin que Cospedal se despeine....se acuerdan ustedes de lo que dijo Fernàndez Maillo?...que el pp no esperaba el apoyo de este Secretario General...quizá de otro.....Page ayudando a su señor?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 26/09/16 21:24

        Veremos en que acaba todo... que las cosas no son como empiezan sino como terminan...

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Bellum Bellum 26/09/16 23:53

          Veremos dijo un ciego. Le remito al comentario 50. Cospedal ofrece apoyo a Page.?!!!! Qué necesidad tiene, por qué lo hace? Gran coalición ya en Castilla La Mancha?. Hay que aplaudir?

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • PepeE PepeE 26/09/16 18:57

      Sr. Cepeda, no es mi intención molestarle pero cada vez se parece más, en sus opiniones, a Eduardo inda también llamado D. pantuflo.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 26/09/16 21:23

        Pues don pantunflo es "liberal" (desconozco si también con lo ajeno...) y como todo el mundo sabe aquí yo estoy EN CONTRA DE LOS LIBERALES CON LO AJENO empezando por Aznar y la lideresa y continuando con Rato y toda la pandi... Espero haberle dejado más tranquilo y que a partir de ahora, al leer mis comentarios, lo tome en cuenta. Soy partidario del ESTADO democrático de derecho y del ESTADO de bienestar.... así que no es difícil saber por donde voy y lo que defiendo.... Un saludo.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Marino9 Marino9 26/09/16 18:35

      Para opera bufa la que mantiene el PSOE de Pedro Sánchez, desde la legislatura anterior, pactando con Ciudadanos para frenar a Podemos, como había mandatado LOS QUE MANDAN DE VERDAD - Podemos resistió y Pedro Sánchez se quedó sin Presidencia, que hubiera elegido mejor socio - y en esta legislatura lo único que ha hecho bien es el NO a Rajoy, hay que admitirlo, pero después nada de claridad en sus propuestas, - No me postulo pero voy a abrir una ronda de contactos...Podemos y Ciudadanos deben ponerse de acuerdo... - a día de hoy aun no se ha atrevido a formular una propuesta sincera de Gobierno a Podemos, sabiendo que es su única tabla de salvación frente a la Patrona del sur y su tropa, y que quieren sus partidarios? que después de las lindezas que han dicho de Podemos, sobre todo en la campaña electoral del 26J, y que todavía sueltan cuando tienen un momento libre en su lucha fraticida, querrán ahora que Podemos, que Pablo Manuel Iglesias, como despectivamente suelen llamarlo, les ponga las cosas fáciles...ANDA YA!!!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 26/09/16 21:21

        1.Estoy de acuerdo con lo de la OPERA BUFA también de Sánchez... y lo vengo diciendo desde hace meses. Ahora bien no puede ser que Sánchez sea bueno cuando parece que va a pactar con "nosotros" y sea malo si no lo hace... 2.Podemos y Ciudadanos no se pueden poner de acuerdo practicamente en nada porque son AGUA Y ACEITE. Ciudadanos cree en la nación española y podemos cree en las taifas y está por cargarse a la nación española para crear una confederación de taifas... y para eso nos quiere convertir a la mayoría en ciudadanos de segunda en nuestro país... SIN DERECHO A DECIDIR... así que... va a ser que no. Muchos no queremos que España acabe como acabó la URSS... y si pudieron con una superpotencia... imagina lo que harían con la pobre España.... NI HABLAR.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/09/16 17:49

      Que cansino eres con tu españolismo monárquico, cepeda. Que no nos vas a convencer, hombre. Aquí la única Ópera Bufa se llama "España la rojigualda", Circo Mundial desde el 1 de abril 1939 y tasca y hostal de los países del norte desde los años sesenta. Solo un pocas luces se siente orgulloso de un país semejante. ¿A que no te imaginas a ningún país de nuestro entorno queriendo ser igualito al nuestro? Pues eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 26/09/16 18:35

        Soy español, no soy monárquico, soy economista.... y desconfío de los ismos y de los delincuentes que se envuelven en ellos.... La España rojigualda es la que permite que disfrutes de un estado de bienestar como no hay muchos en el mundo... y de un grado de autonomía y autogobierno como no hay igual en Europa... Ahora bien no es obligatorio sufrir... ni vivir aquí así que si coges el petate y te vas... no te echaremos de menos... Que te hayas quedado anclado en la segunda república y que no llegaras para tumbar al régimen cuando existía no es culpa de los demás... En cuanto a lo de tasca... mucha gente se gana la vida honradamente en España gracias al turismo con estupendos negocios de hostelería... y muchísimos más trabajan en ellos. Si viajaras un poco por el mundo, y te "airearas" un poco aprenderías que la industria hostelera española, además de importante... es de primer nivel.... cosa que desgraciadamente no puedo decir de ti ya que viendo tus comentarios... Supongo que los ciudadanos de cada país están orgullosos de su país.... incluidos los más atrasados o los que tienen las mayores tasas de criminalidad... así que ahí no me meto pero está claro que son muchos los que han venido a vivir a España, incluso desde los países más avanzados de Europa... así que no se vivirá tan mal. A ti te vendría muy bien pasarte unos meses viviendo entre Argentina, Brasil, Venezuela y México (fíjate que tengo el detalle no meter en la lista a Honduras, Gualemala o el El Salvador) para que aprendieras algo de la vida y del mundo... que falta te hace. Unos mesitos por allí y verás como te arreglan la cabeza.... (el problema es que a lo mejor no vuelves... y no me preguntes por qué... tú piensa... piensa.)

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • marasme marasme 26/09/16 19:31

          Que nos quejamos de vicio, que dicen España y me entra un ardor patrio, se me revoluciona la sangre y qué peligro, que me va a dar un ictus. ¿El sueldo de los camareros españoles es de primer nivel? No menor que el sueldo de los limpiadores, los botones de hotel, de las prostitutas, de los matones de discotecas y tantos afortunados trabajadores de priner nivel. No se preocupe que leo poco sus comentarios, no hace falta que conteste. Nos vendría genial pasear un poco por el mundo, que nos estamos apolillando, con el dinero de nuestros sueldazos de primer nivel. No me acordaba.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • TOTOFREDO TOTOFREDO 26/09/16 21:28

            Esta claro que viajar no garantiza más que el gasto y las horas de aeropuerto....

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • cepeda cepeda 26/09/16 21:26

            Tenemos muchos motivos para quejarnos y para protestar... PERO también para buscar soluciones a los problemas que otros no son capaces de resolver.... Ahí es donde veo que la izquierda flojea... yson las cosas de comer...

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • cepeda cepeda 26/09/16 16:54

    Cospedal abre la puerta a apoyar a Page tras el portazo de Podemos... Cospedal propone a Emiliano García-Page una entrevista a la mayor brevedad posible "para que no tenga que depender de Podemos"... A lo mejor no ha sido una idea tan buena... Esto se parece a lo que la lideresa le ofreció a Carmona en Madrid.... ¡Cuidadín!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 26/09/16 16:44

    Alguien lo explicó muy bien y lo pongo por si alguien se quiere enterar: "Los votantes vascos ya han dejado claro lo que piensan de Podemos: que sirve para eso, para hacer ruido y armarla fuera, en Madrid, pero en casa no fastidiemos. Un partido que fue el primero en las últimas generales en el País Vasco con 333.000 votos sacó ayer la mitad, 156.000. Querían desalojar al PNV, aunque al final ya ni lo decían, pero ayer solo robaron votos a PSE y EH Bildu. A Urkullu, ni rozarle." Lo dicho... los que quieran soñar con pajaritos preñados y hacerse trampas en sus solitarios... allá ellos....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Raúl Suárez Raúl Suárez 26/09/16 17:02

      No cepeda, no nos queremos enterar. Sobre todo si es algo que nos puedas recomendar precisamente tú. Ya pensamos por nosotros mismos, gracias. El "Vivan las Caenas" os lo dejamos a vosotros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 26/09/16 18:25

        ¿Algo que os recomiendo yo?. Sigue feliz viviendo en el mundo de Yuppi... y que dure.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre