X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

Rajoy reitera su respaldo al PSOE en las comunidades donde puedan verse resentidos sus pactos con Podemos

  • El presidente del Gobierno en funciones saca pecho de los resultados electorales en Galicia y se muestra dispuesto a volver a llamar a Pedro Sánchez
  • Insiste en que hará todo lo posible para que haya un Ejecutivo "respetuoso con la voluntad de los españoles"

Publicada 26/09/2016 a las 17:29 Actualizada 29/09/2016 a las 12:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Rajoy PP Feijoo vascas gallegas

Rajoy saluda a Feijóo en presencia de Alonso.

EFE
"Si hay un acuerdo a nivel nacional entre el Partido Popular, Ciudadanos y el Partido Socialista, puede haber un acuerdo que afecte también a las Comunidades Autónomas e, incluso, a grandes Ayuntamientos. De lo que se trata es de que se pueda gobernar con tranquilidad en las Comunidades Autónomas y en los grandes Ayuntamientos. Se trata de dar estabilidad; por ejemplo, aprobar los Presupuestos. Y en ese caso, el Partido Popular también estaría dispuesto a hablar de ello". Así se mostraba Mariano Rajoy en una entrevista el pasado 27 de enero, más de un mes después de las generales del 20D. Y este lunes, después de que Podemos anunciara que deja de apoyar al PSOE en Castilla-La Mancha, el presidente de los conservadores reiteró este mensaje en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de su partido.

"Absolutamente", respondió Rajoy preguntando sobre si sus palabras del pasado enero seguían en vigor. En primera fila de la sala de prensa le escuchaba atentamente María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y líder de los conservadores castellanomanchegos. 

"El PP ganó las elecciones en Castilla-La Mancha y le faltó un diputado para obtener la mayoría absoluta. Pero vamos a actuar con responsabilidad. Igual que en el caso de Extremadura hemos facilitado que pueda haber un presupuesto", añadió el presidente del Gobierno en funciones.

Rajoy señaló que ve "exactamente igual" la situación que el 21 de diciembre de 2015, un día después de las generales del 20D: "España necesita un Gobierno. Los problemas de los españoles son los mismos hoy", subrayó.

"Todos compartimos la responsabilidad por el Gobierno de España. Nuestra oferta no ha variado. Sigo pensando que lo mejor es un Gobierno de amplia base, de gran coalición [...] Pedí que dejase gobernar a la lista más votada. Tampoco eso fue posible", añadió. Rajoy señaló que no tenía ningún inconveniente en llamar a Pedro Sánchez de nuevo, pero que hoy, en alusión a la situación interna del PSOE, no era el día. 

Rajoy señaló que su interlocutor, mientras siga al frente del PSOE, es Sánchez: "Hay unas reglas del juego y unas maneras de comportarse que yo no me voy a saltar nunca. Yo no voy a zascandilear con nadie".

El PP no va a cambiar de postura

A puerta cerrada Rajoy hizo ante los suyos un detallado resumen de los resultados en Galicia y Euskadi. Y dejó patente su sorpresa por la actitud del socialista Pedro Sánchez. Como contraposición, citó el comportamiento de su partido. Fuentes conocedoras del contenido de la reunión subrayan que el jefe de los conservadores sacó pecho de la coherencia que han mantenido desde el 20D.

Rajoy insistió una vez más en que lo mejor para España no es una repetición de elecciones, las terceras en un año. Pero trasladó la idea de que su formación no será la más perjudicada por ello.



Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • Antonio1980 Antonio1980 27/09/16 21:56

    en el quinto párrafo, me parece que hay una errata, donde dice : "pero que hoy, en alusión a la situación interna del PP, no era el día. " querrá decir "situación interna del PSOE" supongo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 27/09/16 12:58

    Quién con fascistas se acuesta, facha se levanta. La extrema derecha quiere ayudar a los barones! Qué mas pruebas parta expulsalos del partido. Esto es franquismo en estado puro. Nadie se atreve a levantarles un expediente por acosar a su partido por tierra, mar y aire. NOTA PARA DESCEREBRADOS: UP debe ayudar y apoyar a la renovación del psoe de Sánchez-de buena fe-porque es la única forma de hacer un gobierno decente en España y atender las reivindicaciones tanto sociales como territoriales y avanzar hacia una democracia de corrupción 0 -al menos en teoría-. comparar el posible apoyo de UP a Sánchez con la opa que están haciendo los fascistas, es lo que digo en la nota.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 27/09/16 16:45

      ¿Los "liberales" (con lo ajeno) extrema derecha?. Grave error de concepto. Cuando venga la extrema derecha... que al ritmo que vamos no dudo que vendrá... como en Francia y en Alemania.... notarás la diferencia... y los demás lo notaremos también... Lo malo es que aunque lo ves venir... no puedes hacer nada para impedirlo.... ves que te vas de frente contra una tapia... y que eres incapaz de evitarla....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 27/09/16 10:52

    El "respaldo" del PP al PSOE es igualico, igualico, que "la mano tendida" de Iglesias. ¡Cuidado con las carteras!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 27/09/16 19:08

      "Cree el ladrón que todos son de su condición". Aquí los únicos que han choriceado, porque se han repartido el poder, han sido pp y psoe. ¡Tiene gracia!.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bellum Bellum 27/09/16 17:53

      No se ciegue, cómo va a ser lo mismo. Intentar explicar izquierda y derecha es a estas alturas absurdo pero no hay mås remedio. Podemos está haciendo su hueco político en el espacio que el psoe deja a su izquierda y el pp pacta con la derecha del psoe para asegurar intereses afines en sus escurridizos sillones. A Sanchez le vetan que mire a la izquierda aquellos que a escondidas hacen manitas a su derecha. El psoe está dividido, eso no es nuevo, lo que es infumable es que se unan las dos derechas, la del psoe y la del pp, para defenestrar a Sånchez, cuyo pecado es mirar hacia el hueco que hay en su izquierda. Todo se reduce a saber qué es mejor que sobreviva. A ver si por una vez, los que decimos estar a su izquierda, tenemos el sentido común de echarle una mano. Tengo el convencimiento de que esta vez tampoco los votantes de izquierda que aun quedan en el psoe y fuera de él van a perdonar que Podemos no se moje. Si es verdad que el bipartidismo ha muerto, el Psoe es necesario. Un psoe de izquierdas con el que se pueda pactar. Si desbancan a Sánchez el psoe demócratacristiano que quede no valdrå ni para llevar las andas de los pasos en semana santa: panorama desolador con una derecha corrupta fuerte y unida y una izquierda desmembrada. A Podemos le quedan algunos años para crecer en todos los sentidos. Mientras tanto qué? Pactar. No creo que fagocitarse sea bueno, suele traer malas digestiones. El peligro es que solo sabemos leer en clave de dos...y ya no se trata de eso.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • pacup pacup 27/09/16 17:51

      Comparto tu opinión. Los dos lo único que persiguen es acabar con el SOE.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Indaliano Indaliano 27/09/16 08:57

    Miserables interesados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre