Senado

Barberá se estrena en el Grupo Mixto echándose una ‘cabezadita’

Barberá se estrena en el Grupo Mixto echándose una 'cabezadita'

infoLibre

Rita Barberá acudió este martes a su primer Pleno del Senado como miembro del Grupo Mixto y estrenó su escaño echándose una cabezaditacabezadita, tal y como publicó en su cuenta de Twitter la senadora de Podemos Celia Cánovas Essard. 

Así comenzaba la exalcaldesa su etapa como senadora dentro del Grupo Mixto, que implica una subida de sueldo de 9.700 euros más al año respecto a lo que ganaba en la XI Legislatura. Horas antes de la difusión de la imagen, Barberá había renunciado a la portavocía rotatoria de su nuevo Grupo y a las subvenciones que la Cámara Alta paga al Mixto, cantidad que ascendería a 2.300 euros al mes. Sin embargo, reclamó ser portavoz en dos comisiones: la de Economía y la Constitucional. Finalmente, sus compañeros de grupo acordaron que sea portavoz adjunta de la Comisión de Incompatibilidades.

Senado: el PP aprueba en solitario, con el voto a favor de Barberá, su moción sobre regeneración

Senado: el PP aprueba en solitario, con el voto a favor de Barberá, su moción sobre regeneración

Vota con el PP

El Pleno celebrado este martes aprobó, con los votos exclusivos de Barberá y del Partido Popular, la moción sobre regeneración democrática presentada por los conservadores. La oposición coincidió, sin embargo, en acusar al PP de no tener "credibilidad" para hablar de regeneración y sacaron a relucir la investigación abierta por el Supremo a la exalcaldesa de Valencia.

Barberá pasó a formar parte del Grupo Mixto después de que el Tribunal Supremo decidiera situarla al borde de la imputación por un presunto delito de blanqueo de capitales por el que ya está imputado en Valencia el propio partido.

Más sobre este tema
stats