X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El PP, bajo sospecha

La jueza de los ordenadores de Bárcenas mantiene la acusación contra el PP y su tesorera

  • “Existen indicios de un borrado a conciencia con ánimo de destruir” pruebas, sostiene la jueza en un auto
  • Todos los acusados “eran conocedores de primera mano de las investigaciones que se estaban llevando a cabo en la Audiencia sobre la contabilidad paralela del PP y sobre su financiación ilegal”

Publicada 27/09/2016 a las 11:35 Actualizada 27/09/2016 a las 12:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La tesorera del PP, Carmen Navarro, el pasado jueves en la entrada de los Juzgados de Plaza de Castilla.

La tesorera del PP, Carmen Navarro, ante los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid).

EFE
La jueza del caso del borrado de los ordenadores de Bárcenas, Rosa María Freire, ha rechazado de nuevo en un duro auto la petición del Partido Popular de que archive la acusación de delitos informáticos contra la formación política.

"Existen indicios de un borrado a conciencia con ánimo de destruir, no sólo los archivos existentes, sino cualquiera otras informaciones que hubieran existido previamente en los discos duros", explica la magistrada, que prosigue en el auto: “Todos los investigados eran conocedores de primera mano de las investigaciones que se estaban llevando a cabo en la Audiencia Nacional sobre la contabilidad paralela del Partido Popular y sobre su financiación ilegal”, explica la jueza en un intento de contextualizar la destrucción de los discos duros del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Además, Rosa María Freire, que ha sido recusada por el PP en dos ocasiones por "enemistad manifiesta", resalta que los conservadores tendrían que haber puesto a disposición del juez Pablo Ruz los ordenadores: "No sólo no lo hizo [...] sino que procedió a la destrucción de los dispositivos", completa la jueza, que ha acordado mantener su decisión de cerrar la investigación, previo paso a enviar la misma a juicio.

El PP está imputado (investigado) por un delito de daños informáticos, mientras que a la tesorera Carmen Navarro y otros dos empleados se les imputa este delito y el de encubrimiento.

EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 28/09/16 01:25

    ¡Bien, por Rosa María Freire! Ya está bien de que nos tomen tanto el pelo a los españoles. A estos sin vergüenzas, que se vienen cachondeando de los jueces y de los españoles, ya va siendo hora de que los pongan en su sitio. ¡Cuánta alegría me da, el ver a jueces que no se dejan amedrentar!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Aserejé Aserejé 28/09/16 12:45

      Muchisimas gracias a la jueza freire por su fortaleza,honestidad y valentia en este proceso,en el q se encuentra y encontrara con todos los trucos inimaginables del PPatrincar y con las mayores criticas y mentiras de los medios de comunicacion.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre