x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El PP, bajo sospecha

La jueza de los ordenadores de Bárcenas mantiene la acusación contra el PP y su tesorera

  • “Existen indicios de un borrado a conciencia con ánimo de destruir” pruebas, sostiene la jueza en un auto
  • Todos los acusados “eran conocedores de primera mano de las investigaciones que se estaban llevando a cabo en la Audiencia sobre la contabilidad paralela del PP y sobre su financiación ilegal”

Publicada el 27/09/2016 a las 11:35 Actualizada el 27/09/2016 a las 12:37
La tesorera del PP, Carmen Navarro, el pasado jueves en la entrada de los Juzgados de Plaza de Castilla.

La tesorera del PP, Carmen Navarro, ante los Juzgados de Plaza de Castilla (Madrid).

EFE
La jueza del caso del borrado de los ordenadores de Bárcenas, Rosa María Freire, ha rechazado de nuevo en un duro auto la petición del Partido Popular de que archive la acusación de delitos informáticos contra la formación política.

"Existen indicios de un borrado a conciencia con ánimo de destruir, no sólo los archivos existentes, sino cualquiera otras informaciones que hubieran existido previamente en los discos duros", explica la magistrada, que prosigue en el auto: “Todos los investigados eran conocedores de primera mano de las investigaciones que se estaban llevando a cabo en la Audiencia Nacional sobre la contabilidad paralela del Partido Popular y sobre su financiación ilegal”, explica la jueza en un intento de contextualizar la destrucción de los discos duros del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Además, Rosa María Freire, que ha sido recusada por el PP en dos ocasiones por "enemistad manifiesta", resalta que los conservadores tendrían que haber puesto a disposición del juez Pablo Ruz los ordenadores: "No sólo no lo hizo [...] sino que procedió a la destrucción de los dispositivos", completa la jueza, que ha acordado mantener su decisión de cerrar la investigación, previo paso a enviar la misma a juicio.

El PP está imputado (investigado) por un delito de daños informáticos, mientras que a la tesorera Carmen Navarro y otros dos empleados se les imputa este delito y el de encubrimiento.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 28/09/16 01:25

    ¡Bien, por Rosa María Freire! Ya está bien de que nos tomen tanto el pelo a los españoles. A estos sin vergüenzas, que se vienen cachondeando de los jueces y de los españoles, ya va siendo hora de que los pongan en su sitio. ¡Cuánta alegría me da, el ver a jueces que no se dejan amedrentar!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Aserejé Aserejé 28/09/16 12:45

      Muchisimas gracias a la jueza freire por su fortaleza,honestidad y valentia en este proceso,en el q se encuentra y encontrara con todos los trucos inimaginables del PPatrincar y con las mayores criticas y mentiras de los medios de comunicacion.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión