X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La crisis del PSOE

Sánchez no dimitirá aunque los críticos le impidan convocar el congreso

  • Pedro Sánchez quiere convocar un congreso que elegiría al secretario general del PSOE el próximo 23 de octubre. Los barones críticos se oponen
  • El líder socialista promete ser "generoso" y hablar de todo con Ciudadanos, Podemos y los nacionalistas para hacer posible un gobierno alternativo a la derecha

infoLibre Publicada 27/09/2016 a las 09:38 Actualizada 27/09/2016 a las 11:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Efe
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no sólo no ha considerado en ningún momento dimitir después de los malos resultados electorales del 25 de septiembre sino que tampoco tiene intención de abandonar su cargo si el próximo sábado sale derrotado del comité federal del partido que debe decidir sobre su propuesta de convocar un congreso. Así lo ha declarado en una entrevista emitida este martes por la Cadena SER. En dicho congreso el PSOE debería resolver definitivamente el debate sobre la conveniencia o no de facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy, además de elegir al secretario general mediante primarias internas el 23 de octubre, algo a lo que se oponen los principales barones del partido.

Sánchez comparó la encrucijada en la que se encuentra el PSOE con el órdago que, en 1979, lanzó Felipe González al partido para forzar el abandono del marxismo. Fue en un congreso extraordinario provocado precisamente por la dimisión del propio González. En su opinión, la discusión interna está indisolublemente ligada al problema de la gobernabilidad dee España: “Se está planteando permitir un Gobierno de la derecha; no es una cuestión táctica, es una cuestión esencial. Lo que no se puede hacer es que me intenten imponer una decisión con la que no estoy de acuerdo”. Y se preguntó: “ ¿Por qué la llaman reflexión cuando quieren hablar de abstención? Ya va siendo hora de que pongamos las cartas encima de la mesa”.

Lo que no es sostenible, defendió, es que el PSOE siga sin tener una única voz. “Debe tomarse una decisión y que esa decisión se cumpla”. “Difícilmente puedo ir a hablar [con otras fuerzas] con un debate interno”. Difícilmente el PP se va a mover si ve el partido sometido constantemente a un debate sobre la abstención, razonó. “Yo defiendo esta hoja de ruta [el no a Rajoy y el intento de negociar un gobierno alternatvo], pero para eso necesito a todo el partido detrás”.

“No quiero un presidente que envió un sms a Bárcenas diciéndole que fuese fuerte, que aguantase, que hacían lo que podían”. Y si al final hay que votar, admitió, hay que pensar que “las elecciones nunca son una mala solución. Lo que es una mala solución es que la izquierda indulte a un presidente como Rajoy”.


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • Larmon46 Larmon46 27/09/16 20:21

    Sánchez no será tan tonto de decir lo que va a hacer. Cuando vea el resuktsdo dirá lo que opina y es posible que se marche pero si ha hecho la campaña del No. Rajoy que dijo el partido, ese mismo partido es el único que puede cambiar la orden. Por hacerse capillitas ese partido se ha ido a la porra. ya veo que pesan más las puertas giratorias. Sánchez es vuestra última oportunidad de recuperar la la coherencia de actuación. A mis 70, padre, abuelo, universitario y con 39 años de militancia se lo que digo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 27/09/16 19:17

    ¡Sánchez, ríndete, estás rodeado!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JEVICA JEVICA 27/09/16 17:29

    Sanchez prefiere una mayoria absoluta de la derecha ( PP+C´s), que es lo que ocurrirá si hay terceras eleciones, a una derecha controlada por los reformistas, situación en la que estariamos con la abstencion . Es la postura de tonto Abundio que vendió el coche para comprar gasolina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bellum Bellum 27/09/16 18:43

      Reformistas? Me parto. Hay que ver que palabros nos inventamos. Definan el vocablo y su acepción en el contexto del comentario, por favor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Sancho Sancho 27/09/16 18:42

      ¡Ahí le ha dado!, ¿Y esos de las reformas que dice Ud. quiénes son los fontaneros, los albañiles y tal? ¿Y a Ud. no le parece, más que de Abundio, de canallas y anti-demócratas permitir que gobierne un partido y un señor implicados en tantos y tan graves delito...o ya es que es la costumbre y no pasa nada? Porque la mierda se puede poner en una cajita...pero sigue siendo mierda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • cepeda cepeda 27/09/16 17:51

      Bien visto... ahora solo hay que explicar por qué prefiere eso... y quién le está apoyando en esa aventura... (y no me refiero a los que ha nombrado él y a Iceta y demás socialistas nacionalistas perdedores contumaces de elecciones...) me refiero a los poderosos... a los que no se ven y no salen en los periódicos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Fredi Fredi 27/09/16 16:10

    No carguen la responsabilidad sobre Pedro Sánchez, que mucho tendrán ustedes que ver en todo lo que está pasando, se habrá confundido, ustedes an errado en innumerables ocasiones, fíjense en Mariano Rajoy, con lo que tiene encima y está observando como se pelean ustedes, la derecha lo sabe hacer muy bien, creo que ha llegado el momento, aclarense.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 27/09/16 16:16

      Si culpamos a Rajoy de lo que ha pasado en el PP... alguna responsabilidad tendrá Sánchez en lo que le está pasando al PSOE.... Ya se que el problema de fondo es anterior a su llegada PERO él tampoco ha aportado mucho... a juzgar por los resultados...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Fredi Fredi 27/09/16 17:10

        Si te están apretando desde que te nombran secretario general, me remito a Borrell-Almunia, complicado y con la situación actual. EN EL PSOE PRIMERO LE TIENES QUE GUSTAR A FELIPE GONZALEZ, A ZAPATERO LO INTENTABA MARCAR, CUANDO FUE PRESIDENTE LAS COSAS CAMBIARON, REFIRIENDOME A GONZALEZ ES UNA PERSONA QUE SE GUSTA MUCHO. UN SALUDO.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 27/09/16 13:45

    Magnífica entrevista de Pepa Bueno... GRANDE. ¡Menudo comité federal para el próximo sábado!. Lo que no acabo de ver es lo que hay detrás de Sánchez... respaldándole... y no me refiero a los "militantes y simpatizantes"...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Kizuki Kizuki 28/09/16 00:21

      Si, menuda entrevista de Pepa Bueno!! Un adelanto de lo que le espera el sábado a Pedro Sánchez. Pepa "la dirigida" ha sido un buen sparring, desde luego hay que reconocer que es una alumna aventajada del grupo PRISA. ¡Qué pena! Animo Pedro!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Larmon46 Larmon46 27/09/16 20:24

      Una parte su propia convicción y dejar de hacer el oayaso de lo que mande el zfelipe, el guerra y el Cebrian. Aún tiene una pizca de dignidad y coherencia, la campsla fue Rajoy. O. Pues hasta el final

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Larmon46 Larmon46 27/09/16 20:34

        La campaña fue No aRajoy. Con eso hasta el final y queda en la oposición. Ojo a Pódemos que está sembrando la discordia para dividir al Psoe y captar a los que no tragan a Rajoy ni al PP. 

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • DS DS 27/09/16 12:46

    Todo el apoyo Sánchez, porqué vas a dimitir? porque cuatro garrulos provincianos con ansias de poder y riqueza personal, quieran destruirte. Esto es la guerra y debes llegar hasta el fondo, expulsando a todos los vendidos al capital empezando por felipe y el ibarra (intelectual del vivir de puta madre sin dar ni golpe) y defenestrando a todos esos barones que lo que quieren es lo mismo que la vieja guardia: influencia, vivir como ricos y corrupción a tope, Bonno es su ejemplo. Y para toda esta gentuza dónde queda el ideario socialista, las clases trabajadoras y deprimidas, la democracia y los derechos de los ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mozote mozote 27/09/16 11:30

     Pedro Sánchez: la Vaca Sagrada de Felipe González que dirige a todo el "aparato" socialista, Rubalcaba, Zapatero, etc. etc., "barones" incluidos, y que están al servicio del IBEX35, ¡TE VAN A DAR UN GOLPE DE ESTADO EN EL QUE TU CABEZA VA A RODAR POR LA MISERIA DEL SOCIALISMO Y ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA!. - Bajo ningún concepto van a permitir que pongas en riesgo los intereses del IBEX35, sus auténticos jefes e intereses y, es por ello que tu cabeza política, profesional y, hasta familiar, va a rodar si misericordia. - ¡Pero tienes en tu mano el morir matando: Sácales a todos ellos los papeles "secretos" de su podredumbre y que su "fama" se reboce en la porquería en la que anduvieron!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 27/09/16 11:20

    ¿Quien esta acabando con el PSOE? LOS BARONES

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Victruma Victruma 27/09/16 11:51

      Al P$?E lo comenzaron a finiquitar poco después que entró en el gobierno, Felipe Cal Natural; este personaje traicionó al socialismo y creó un partido tan corrupto como lo és ahora el pepe. Es por eso que poco a poco la gente se ha dado cuenta y apartado de ellos; una vez que se ha creado PODEMOS, el trasvase de votos y defunción es inevitable. Creo que ellos solitos se lo han buscado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • laguncar laguncar 27/09/16 11:11

    ¡Bravo Sánchez! Quiero creerte, y de ser así, me cuadra tu falta de concreción, esa incógnita de no saber por dónde ibas. Es necesario que tengas el apoyo de todo tu partido y que te mantengas firme en no permitir un gobierno del PP, ni con mariano ni sin él. Me parece una respuesta fantástica a los/as críticos de tu partido. Desconozco vuestro funcionamiento como partido pero me parece coherente que si no deseas hacer lo que manda el Comité Federal, plantees un congreso para renovar tu mandato o que se postule otro (y gane, claro). El hecho de que ese Comité pueda impedir incluso que se haga un congreso me parece absurdo. Creo que deberían entonces hacerte una moción de censura etc.etc ¿no?. Os lo habéis puesto complicado! De cualquier manera parece que cuentas con las bases que te eligieron y eso debería darte alas suficientes como mantenerte en la postura de buscar "en serio" ese gobierno alternativo sin líneas rojas absurdas y no el paripé que montaste en la pasada legislatura, que ya podrías llevar unos meses de presidente...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 27/09/16 13:57

      Al menos va a dejar al resto en paños menores, sobre todo a una que yo me sé, que tendrá que dar la cara y no esconderse detrás de su guardia personal, una mujer cuyo nombre empieza por Su y termina por sana...como una manzana...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Neike Neike 27/09/16 11:09

    ¿Y por qué va a dimitir? Él fue elegido por los militantes y luchará hasta el final con honor para evitar que el PSOE se convierta en la muleta del PP. Son otros los que tienen que estar preocupados, porque la militancia está muy harta de traidores.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 27/09/16 13:55

      ¿Puede ser por el vergonzoso silencio de los militantes que está a verlas venir como en un partido de tenis, mirando a derecha e izquierda sin pronunciarse? 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 27/09/16 16:15

        Hombre... yo diría que en Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid y Asturias... hay bastante militantes del PSOE.. y no creo que estén muy felices con Sánchez.... En cualquier caso... el sábado saldrán todos de dudas...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre