X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones gallegas

Un diputado de En Marea pide disculpas tras llamar “ignorante” al pueblo gallego tras el 25S

  • Miguel Anxo Fernán Vello publicó un tuit en el que tachaba a los votantes de "esclavos que votan al amo" tras conocerse los resultados en Galicia de las elecciones autonómicas
  • El diputado por Lugo retiró su mensaje horas después, cuando desde el PP gallego ya le pedían la dimisión

infoLibre Publicada 27/09/2016 a las 13:18 Actualizada 27/09/2016 a las 13:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Un diputado de En Marea pide disculpas tras llamar "ignorante" al pueblo gallego tras el 25S

Miguel Anxo Fernán Vello, diputado de En Marea por Lugo

Europa Press
El diputado de En Marea por Lugo Miguel Anxo Fernán Vello, ha tenido que rectificar y pedir disculpas tras tachar de "ignorante" al pueblo gallego por los resultados de las elecciones gallegas del 25S, en las que el PP de Alberto Núñez Feijóo revalidó la mayoría absoluta, según informa Europa Press.

"Pueblo extraño el nuestro: "esclavos" que votan al amo, al 'señorito', al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alienado e ignorante", escribió el diputado en su cuenta personal de la red social de Twitter.

Fernán Vello, uno de los diputados de En Marea que al tomar posesión proclamó que es "el pueblo quien más ordena", retiró su mensaje horas después, cuando desde el PP gallego ya le pedían la dimisión.


"Rectificar es preciso. En 'caliente' podemos expresar ideas desacertadas. El pueblo ha hablado y tiene todo mi respeto. Mis disculpas si he ofendido", publicó a confinuación el diputado tras borrar el anterior tuit. 



Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 28/09/16 11:07

    Muchos años gobernando los mismos, clientelismo seguro. ¿Qué pasa en Valencia? ¿Y en Murcia? ¿Saben que son ladrones? Claro. Pero los que están "colocaos", sus familias, defienden "lo suyo", las migajas que dejan caer caciques y señoritos. Parece decimonónico, pero es muy actual. "Lo mío" es el motor que mueve el mundo. Y el voto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 28/09/16 11:01

    El pueblo que gritaba ¡¡¡Vivan las cadenas!!! sigue vivo alimentado por los mismos caciques, iglesia y favoritismo mediador en pueblos y aldeas, sigue vivo Delibes, como en los Santos Inocentes, ¿tendremos que esperar a que nos maten la urraca?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 28/09/16 10:49

    "Pueblo extraño el gallego: esclavos que votan al amo, al señorito, al cacique, al que manda, a los de siempre. Pueblo alineado e ignorante". Eso son verdades como puños, ¿porque cojones se disculpa?. Todos esos que han votado a un partido corruPPto hasta la saciedad NO MERECEN MI REPETO, son perros de su amo, y los perros, perros son...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dani @ ZH dani @ ZH 28/09/16 10:49

    Mexan por nós e temos que decir que chove... Creo que no necesita traducción. Evidentemente, la palabra 'ignorante' es políticamente incorrecta. Y el tuit probablemente también. Pero creo que no es el único que lo piensa y lo dice. El problema es que si eres político no puedes decir esas cosas... :D

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 28/09/16 10:25

    Pues yo que no soy gallego ni diputado digo que si son unos ignorantes y unos apesebrados. Y que cuando el sistema sanitario no funcione que reclamen al maestro armero. Mira que votar al amigo de un narco!, con las luchas en los ochenta contra toda es delinciuencia que hubo.!. Y además que cada autonomía se haga responsable del despilfarro de sus políticos y gañanes, y le cosan a impuestos a esos votantes tan concienciados!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jacadorniga jacadorniga 28/09/16 10:25

    Rectificar es de sabios, pero es más importante medir las expresiones en caliente. Porque no podemos pensar en esos términos, no podemos hablar con nosotros mismos y afirmar esos postulados porque es posible que nos falle el autocontrol y salgan a la luz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bakunin Bakunin 28/09/16 00:25

    Yo diría algo más que ignorantes a los votantes del PP, teniendo en cuenta todo lo que se sabe de este partido corrupto y mafioso o asociación para delinquir como se cataloga en un informe de la G y que es de dominio público. Son cómplices de la corrupción

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viaje_itaca viaje_itaca 27/09/16 23:56

    Miguel Anxo: cuando se está en política no se pueden decir verdades, y menos como puños, ni aunque sean tan suavizadas como tú las has dicho. Son infinitamente peores. Lo malo es que no solo roban a los subnormales que los votan. Mierda de país y maldita mi madre por traerme al mundo en semejante putiferio: Galicia, donde mear encima de la gente es arte y lo llaman lluvia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • casimiro casimiro 27/09/16 20:11

    Pues yo estoy de acuerdo con el diputado,porque votar al que te está sangrando,se llama "SERVILISMO"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 27/09/16 19:52

    Yo, que solo pago mis impuestos, digo que sí, que son unos ignorantes entre otras cosas. Pero tienen un consuelo: hay mas de ocho MM de ellos en ... no se como llamarle porque ya no se sabe muy bien lo que es.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • casimiro casimiro 27/09/16 20:07

      Se llama "mal de muchos consuelo de tontos"

      Responder