x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Homofobia

Un asociación exige la revisión del concierto educativo con un colegio que envió una carta a sus alumnos contra la ley LGTB

  • Denuncian que el director del colegio envió una carta firmada a todos los estudiantes para incitarles a no cumplir la ley y evitar "la ideología de género"
  • "En España no deben caber los centros educativos sufragados con fondos públicos donde se adoctrine a menores de edad", aseguran desde Arcópoli

infoLibre
Publicada el 28/09/2016 a las 13:06 Actualizada el 28/09/2016 a las 13:44
Manifestación contra la homofobia.

Manifestación contra la homofobia.

Europa Press
El colectivo LGTB Arcópoli exigió a la Comunidad de Madrid que revise el concierto educativo que tiene con el Colegio Juan Pablo II de Alcorcón, cuyo director envió una carta a su alumnado criticando duramente la ley LGTB de la Comunidad de Madrid, según las informaciones que llegaron a la asociación a través de sus alumnos.

En un comunicado, Arcópoli asegura que el director del colegio envió una carta firmada a todos los estudiantes para incitarles a no cumplir la ley y evitar "la ideología de género", afirmando que la ley "conculca los derechos fundamentales".

"Creemos que en España no deben caber los centros educativos sufragados con fondos públicos donde se adoctrine a menores de edad afirmando que determinadas leyes españolas parecen "fanatismo terrorista" porque clamen por la igualdad para homosexuales, transexuales y bisexuales", sostiene Arcópoli.

Para el colectivo, "la libertad religiosa no debe permitir vulnerar el derecho a la igualdad ni a la libertad" y "la libertad de enseñanza no ampara la vulneración de la dignidad ni el ataque a la igualdad de derechos o al libre desarrollo de la personalidad".

Según Arcópoli, intentaron "varias veces" reunirse con la Secretaría del Centro Educativo para "debatir sobre la opinión sesgada con la que tratan de adoctrinar a sus alumnos", pero nadie del Colegio les ha respondido.

Por otro lado, se pusieron en contacto con la Comunidad de Madrid para expresar su preocupación ante la situación del alumnado LGTB en este centro sufragado con dinero público, ya que, supuestamente, según alumnos que se pusieron en contacto con Arcópoli, el único mensaje que se transmite acerca del colectivo LGTB es que "la homosexualidad es una enfermedad" y que "es posible curar a los homosexuales".

En coordinador de Arcópoli, Yago Blando, reclamó que la Consejería de Educación se implique y exija a este colegio, "que desafía las leyes", la realización de "acciones de respeto hacia el colectivo LGTB en el centro para salvaguardar su dignidad y la igualdad de todos los alumnos".

La ley LGTB de la Comunidad de Madrid reivindica el derecho a la integridad psíquica, en todas las fases de su vida y los ámbitos de actuación así como defiende el reconocimiento de la personalidad incluido el derecho de la persona a construir una autodefinición con respecto a la orientación sexual, recuerda Arcópoli.

Según esta ley, añade, la Consejería de Educación favorecerá la realización de actividades específicas para el reconocimiento de la igualdad del colectivo LGTBI, por lo que exige a la Consejería que así lo haga y si no se cumple, se retire el concierto educativo, por vulneración de la ley LGTB.

Por su parte, el consejero de Educación, Rafael van Grieken, explicó que, tras tener conocimiento de los hechos, encargó al Servicio de Inspección Educativa un informe con el objetivo de comprobar si el contenido de la carta infringe la normativa vigente sobre conciertos educativos y, en caso de que así fuese, proceder a la apertura de un expediente sancionador.

"Desde la Consejería y el Gobierno regional no compartimos para nada el contenido de esa carta porque para nosotros es importantísimo que el proceso educativo tenga lugar con respeto a la diversidad y a la singularidad", indicó en un acto junto al ministro de Fomento, Rafael Catalá. Además, recalcó que Educación no ha recibido ninguna denuncia, reclamación o queja sobre el contenido de la carta ni sobre el funcionamiento del centro por parte de las familias de los alumnos.

No obstante, ha indicado que la apertura del expediente determinará las acciones a tomar, si fueran necesarias, y recalca que aún no se puede determinar si se tomarán medidas para quitar el concierto con este centro.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ijon Tychi Ijon Tychi 30/09/16 16:09

    Bueno, en realidad el director tiene razón, la ley conculca un derecho fundamental...ista de los católicos fanáticos, el de tocarnos los xxx a todos los demás

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 28/09/16 22:24

    Debería desaparecer esa aberración que se llamada concertada . Si quieres enseñanza privada la pagas y si no para eso está la pública que pagamos todos . Esa enseñanza demuestra un día si y otro también que es lo que realmente está enseñando .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión