X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




yihadismo

Detenidos en Barcelona y Melilla tres presuntos yihadistas que operaban en Europa

  • En una operación internacional se ha detenido a cinco personas que formaban parte de una célula "con una estructura perfectamente organizada" que difundía propaganda extremista
  • Los cinco actuaban a través de distintos canales de Internet, todos ellos confluyendo finalmente en una página común de Facebook bajo el nombre Islam en español

infoLibre Publicada 28/09/2016 a las 09:12 Actualizada 28/09/2016 a las 09:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen facilitada por la Policía de una redada contra el terrorismo yihadista.

Imagen facilitada por la Policía de una redada contra el terrorismo yihadista.

E.P.
Las autoridades detuvieron a cinco presuntos yihadistas de una célula terrorista del autodenominado Estado Islámico, tres de los cuales fueron interceptados en Barcelona y Melilla, según informó el Ministerio de Interior, mientras que otros dos fueron arrestados en Wuppertal (Alemania) y Bruselas (Bélgica).

En una operación internacional, realizada de forma conjunta entre autoridades policiales de los tres países, se detuvo a cinco personas que formaban parte de una célula "con una estructura perfectamente organizada" responsable de difundir propaganda extremista.

Los cinco actuaban a través de distintos canales de Internet, todos ellos confluyendo finalmente en una página común de Facebook bajo el nombre Islam en español, con más de 32.000 seguidores y administrada por dos de ellos –en concreto, los detenidos en Alemania y Bélgica–.


En sus publicaciones, principalmente en castellano, se difundía contenido religioso, con mensajes y comentarios intercalados ensalzando a combatientes yihadistas y acciones llevadas a cabo por Daesh –acrónimo en árabe para designar al grupo–.

El Ministerio de Interior informó a través de un comunicado que el grupo, que seguía "los dictados de la organización terrorista", tenía como objetivo incitar a cometer atentados terroristas; poner en práctica la táctica de guerra conocida como terror informativo; localizar y seleccionar elementos radicales para proceder a su adecuado adoctrinamiento y captación como colaboradores; proporcionar los contactos necesarios a los captados como futuros combatientes del Daesh que les facilitarían el traslado a los territorios controlados por la organización terrorista y servir como aparato de propaganda y divulgación masiva del grupo.

La operación, que se llevó a cabo de forma conjunta entre agentes de la Policía Nacional, las Brigadas Provinciales de Barcelona y Melilla, la Oficina de Investigación Criminal (BKA) de Alemania y la Policía Federal Belga y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, aún continúa abierta.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • cepeda cepeda 28/09/16 10:25

    Y van... Y Europa sigue poniendo tiritas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre