Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Tribunales

Nuevo capítulo en la demanda judicial de Iglesias contra Inda por intromisión en su honor

Pablo Iglesias y Eduardo Inda en el programa LaSexta Noche.

El periodista Eduardo Inda o un representante legal suyo está citado este viernes en la audiencia previa al juicio que se va a celebrar por la demanda civil que interpuso el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, por intromisión al honor, según la resolución judicial del Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid a la que ha tenido acceso infoLibre.

La comparecencia de este viernes, a la que también está citado el periodista de OkDiario Francisco Mercado, se produce después de que ambos informadores publicaran el 6 de mayo una noticia asegurando que el Gobierno de Venezuela había abonado en 2014 al líder de Podemos 272.000 dólares en el paraíso fiscal de San Vicente y las Granadinas, en el Caribe.

El secretario general de la formación morada negó la acusación y dijo que era “falso” que el Gobierno venezolano le hubiera pagado ese dinero: “Ni en 2014 ni nunca”, completó.

250.000 euros por los daños

Iglesias demandó a Inda y Mercado, reclamando a los informadores y a la empresa editora de OkDiario 250.000 euros “por los daños causados”, más los intereses legales y procesales que correspondan. 

La audiencia previa al juicio civil se produce después de que Inda acusara en su contestación a la demanda de Iglesias de tratar de silenciar a un medio de comunicación, en referencia a OkDiario.

"Lucro personal"

En esta comparecencia, el juez preguntará a las partes sobre la posibilidad de llegar un acuerdo. Y en el caso de que este no se produjera, el magistrado fijará el objeto del proceso judicial, para determinar si se ha producido un atentado contra el honor de Iglesias.

En su contestación a la demanda, Inda asegura que al reclamar 250.000 euros el político busca un "lucro personal", al mismo tiempo que se queja de que la propia demanda incluye "manifestaciones gratuitas y denigratorias" contra los periodistas de OkDiario.

La Audiencia de Madrid desoye a Inda y a otros tres periodistas y ordena continuar las diligencias por injuriar al PSOE en Castilla-La Mancha

La Audiencia de Madrid desoye a Inda y a otros tres periodistas y ordena continuar las diligencias por injuriar al PSOE en Castilla-La Mancha

Pablo Iglesias y Alfonso Rojo. 

La comparecencia se produce después de que la Audiencia Provincial de Madrid confirmara la condena de 20.000 euros contra el también periodista Alfonso Rojo en concepto de indemnización por vulnerar el derecho al honor del político. 

Rojo había insultado a Pablo Iglesias en varias tertulias como laSexta Noche, El Cascabel y en su cuenta personal de Twitter.

Más sobre este tema
stats