X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Iglesias exige a Felipe González que aclare su frase: “Nunca hemos tenido peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos”

  • "Ta-pa-pa...". Con esta onomatopeya cortó el expresidente del Gobierno su enigmática frase sobre lo que su partido hizo en el pasado en Euskadi
  • González respondía a una pregunta sobre los pobres resultados electorales de los socialistas el 25S

infoLibre Publicada 28/09/2016 a las 15:38 Actualizada 28/09/2016 a las 15:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 73

El expresidente del Gobierno Felipe González, durante su intervención en un desayuno informativo el pasado 8 de mayo.

El expresidente del Gobierno Felipe González.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, exigió este miércoles al expresidente socialista del Gobierno Felipe González que aclare a qué se refería al decir que el PSOE nunca han tenido unos resultados tan bajos en el País Vasco como los de las autonómicas del pasado domingo, "a pesar de las cosas" que hicieron. "Regionalmente –dijo el expresidente este miércoles en una entrevista en la Ser–, nunca hemos tenido peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos... ta-pa-pa...". Con esta onomatopeya cortaba el expresidente del Gobierno su frase.

"Hoy le hemos escuchado una frase siniestra a propósito del País Vasco: ni siquiera nosotros después de lo que hicimos allí tuvimos tan mal resultado. Yo creo que debería aclarar a qué se referí con esa frase", reclamó Iglesias en declaraciones a los medios en el Congreso.

Otros dirigentes del partido morado, como la jefa de gabinete de Iglesias y portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, también repararon en la reflexión de González.



Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Charlie Charlie 29/09/16 20:00

    vergonzoso y que haya gente que lo apoye de cualquier manera mas todavía . Felipito majo quien te ha visto y quien te ve . Quizá nos la metiste doblada y ahora nos estamos dando cuenta . hay un dicho popular que dice no sirvas a quien sirvió ni ames a quien amo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • soriafar soriafar 29/09/16 15:34

    Yo considero a los partidos que han gobernado este pais durante la transicion una cosa asi: como la version 2.0 del ibex 35, con otros medios, pero con los mismos fines

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 29/09/16 13:30

    Hoy, en el "Apocalipsis según Cepeda" toca "La ETA es muy mala, el GAL era malillo, pero ya  están todos en la cárcel, y el señor X es todo un señor y no hay pruebas de nada" Sesión continua... hay  para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rodmaran Rodmaran 29/09/16 13:29

    Salió el líder,dijo adelante y todos nos lanzamos a asegurar lo que quiso decir FG. Faltaría más. Si camarada. Lamentables algunos comentarios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • maimdt maimdt 29/09/16 13:06

    Esta claro que todos los crímenes son igual de miserables y siempre caen sobre los más débiles, sean quienes sean en realidad. Eta asesinó a un montón de gente y por eso se les persiguió hasta acabar con ellos, o hasta que lo tuvieron que dejar, más o menos. Es cierto que si desde el 20 de noviembre de 1975, hubiesen proclamado el alto el fuego, ahora sería distinta la vida de todos los españoles y sobre todo de los vascos. Pero no lo hicieron así, e incluso arreciaron en sus crímenes en un absurdo que no tenía fin ni principios. Era ya la locura del terror porque sí. Porque ya estaban en ello y no iban a dejarlo de cualquier manera aunque hubiera que asesinar a diestro y siniestro de todas las maneras. Lo que pasa es que el Estado si quiere poner fin a todo eso por medio de más violencia, aparte de no conseguir su propósito, incurre en errores, como ocurrió, e incurre en una violencia gratuita e innecesaria y al final se pone a la misma altura de los terroristas, y se convierte por tanto en terrorista, le guste o no, así es. Felipe Gonzalez se nota que , igual que muchos otros de su partido que se han acomodado tanto que parecen más del PP que del Psoe, por eso piensan como piensan y no se cortan en decir auténticas barbaridades que hace décadas ni se les hubiera ocurrido. Es lamentable como esta hoy el partido. Me recuerda a la UCD. Acabaron a hostias como van a acabar ahora. Luego dentro de unos años, supongo que se recuperarán, pero les costará. Y mientras, Rajoy volverá a ser presidente, a pesar de lo mucho que miente cada vez que habla. Ya se ha hecho un embustero compulsivo y como es gallego le sale mejor, porque ni responde a las preguntas con respuestas claras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 29/09/16 12:48

    A lo mejor que ETA desapareció con Zapatero,gusta o no;seguramente esa inetrpretación no interese

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 29/09/16 17:17

      Que yo sepa...ETA no ha desaparecido, no se ha disuelto, no ha entregado las armas y no ha pedido perdón... Durante Zapatero dijo que no volvería a matar... y hasta el momento lo ha cumplido PERO sigue con las armas... y sin disolverse... las cosas como son.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bellum Bellum 29/09/16 16:10

      Interese o no lo cierto es que hay que contárselo a Zapatero como un logro...y eso es un logro político, juego limpio. Eso es trabajar por el pueblo, Felipe, así uno, como parte del pueblo, no se avergüenza de tales logros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • hojas de otoño hojas de otoño 29/09/16 12:28

    !Vayase ud, señor gonzalez! Entre este y la que tardo 10 años en terminar la carrera universitaria y aparte de estar en politica el unico trabajo que se le conoce es dar el catecismo en la iglesia a sus hermanas pequeñas, han metido al psoe en este desaguisado. Solo ellos....e.....intoxicando a los catetos presis de comunidades. La Susana no recuerda que tuvo un descalabro en Andalucia y solo puede ser presi con ayuda de Ciudadanos. A proposito ¿esta haciendo algo por los andaluces?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Loles.0 Loles.0 29/09/16 14:06

      Hundiéndonos en la miseria, que de la pobreza no salimos en casi cuarenta años de PSOE. Ese es el mérito de esta señora iletrada, rancia y de derechas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • SANEV SANEV 29/09/16 12:02

    Parece que la cal viva, estaba por allí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alapostrespecial alapostrespecial 29/09/16 11:41

    El legado de Felipe González primero con el extraño cambio de opinión sobre el referendum OTAN y una serie de largos e inquietantes etcéteras como los escándalos de Filesa y Timesport y finalmemte su particular puerta giratoria, es realmente lamentable. Lo verdaderamente difícil de entender (ó no) es su repentina aparición en la escena política hace varios años, curiosamente, para continuar con sus ataques a todo lo que huela a izquierda. El tema del País Vasco y los GAL es algo que yo como muchos que vivimos aquella triste época, no acabamos de comprender....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 29/09/16 11:12

    No se puede construir un pais sobre el estiercol (por no decir mierda) , no vale como cimiento . Hemos pasado por episodios nauseabundos en las ultimas decadas y siempre , la solucion propuesta ha sido pasar la pagina del olvido a traves de la actualidad de mierda (esta vez si lo digo) , el honor , la patria , dios o la decencia catolica . Les parece normal la maniobra de descalabro de P.Sanchez a algunos socialistas , igual de normal que mantener una quinta/sexta parte del parlamento como parias apestaos durante decadas , mientras dejan gobernar a FASCISTAS/FRANQUISTAS (Aguirre,Oreja, Aznar,Fraga,Soria... lo son , lo sabemos y no lo esconden , joder!!) . Son dogmas de estirpe catolica , heredados de todos sabemos cuando y como los que rigen nuestra vida institucional con mandato de tipo divino , sucede de forma indiscutible , irrefutable . Cuando Rajoy sale al atril a decir las tonterias que dice , esta legitimao por decadas de seguidismo por esa senda que solo busca la supervivencia personal (del grupo,psoe en este caso) . A fin de cuentas , a alguno de los dimisionarios le importa el mandato que dio su ejecutiva hace dos meses? La maniobra rezuma espiritu golpista , aspesta y asquea que alguien con esos modos este pensando en dirigir un pais , casi da miedo . Que no nos harian a nosotros?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • estebita estebita 29/09/16 11:32

      esa gente da miedo y asco

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre