Podemos

Iglesias sale en defensa de Pedro Sánchez y Montero habla de “golpe de régimen” en el PSOE

PSOE y Podemos ni siquiera abren una negociación

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido este miércoles en defensa del líder socialista, Pedro Sánchez, a través de Twitter, tachando de "fraude" la estrategia emprendida por los críticos del PSOE que buscan hacerle caer "con dimisiones" de miembros de la Ejecutiva, según ha informado Europa Press.

"Tengo muchas diferencias con Sánchez pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude", ha asegurado el líder de Podemos en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

Así lo ha asegurado minutos después de conocerse que los críticos con Sánchez han presentado esta tarde en Ferraz la dimisión de 17 miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido con el objetivo de precipitar la disolución de este órgano y la caída del secretario general socialista.

Por su parte, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha avisado de que "los que quieren tumbar a Sánchez son los mismos que quieren investir a Rajoy". "Aunque sólo sea por eso, espero que fracasen", ha declarado también a través del mismo medio.

"Eso sin mencionar que sería el triunfo de las viejas intrigas de aparato frente a la democracia interna. A Sánchez lo eligieron en primarias", ha apostallido.

Rivera dice que “no le alegra” la crisis del PSOE pero “peor sería” seguir sin Gobierno

Rivera dice que “no le alegra” la crisis del PSOE pero “peor sería” seguir sin Gobierno

Miguel Urbán, cofundador de Podemos, también ha decidido intervenir en la polémica asegurando que la ejecutiva del PSOE solo responde a los intereses de unos pocos.

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso Irene Montero ha lamentado que esté ahora "inevitablemente más cerca" que el Partido Socialista "le tienda la mano al PP" para gobernar. En declaraciones en el Congreso, Irene Montero ha subrayado que con estas dimisiones se consuma un "golpe de régimen" en el PSOE y ha criticado que se pretenda tratar de "tumbar" a Sánchez "a golpe de dimisiones", lo que supone para Podemos un "fraude democrático".

Lo que acaba de ocurrir supone, "desgraciadamente", que cada vez esté más cerca un nuevo gobierno del PP y parece que también está "inevitablemente más cerca" que el PSOE "le tienda la mano" a los populares para que sigan practicando sus "políticas de austeridad". Ante esta posibilidad ha advertido de que Podemos siempre estará "enfrente" para denunciar esas políticas.

Más sobre este tema
stats