El futuro del PSOE

Page asegura que envidia a los dirigentes territoriales que “tienen la suerte” de hablar con Sánchez

Emiliano García-Page, el pasado 8 de junio de 2015 antes de su reunión con el líder manchego de Podemos, José García Molina.

infoLibre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, manifestó que envidia a los dirigentes territoriales que tienen "la suerte" de mantener contacto con Pedro Sánchez, porque, según confesó, con él no lo está manteniendo. Informa Europa Press.

Page afirmó que la creación de una gestora en el PSOE como piden algunos críticos en el caso de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pierda la votación del sábado en el Comité Federal, sería el último recurso y por ello ha indicado que "hay que intentar evitarlo por todos los medios".

El presidente castellanomanchego, que evitó pronunciarse sobre el sentido de su voto este sábado, dijo en declaraciones a los medios que espera que el Comité Federal "actúe como el máximo órgano". Frente a los que plantean que el partido "no tiene una sola voz", les recordó que "hay una resolución de diciembre del año pasado unánime del Comité Federal", por consiguiente "el PSOE tiene una única estrategia, tiene una única voz, la que propuso Pedro Sánchez y aprobamos por unanimidad en diciembre pasado" y, a su juicio, "a partir de esa unidad, que es la de todos, no la de uno, hay que construir la alternativa para salir de la situación en la que estamos".

Preguntado por si apoyaría una candidatura de Susana Díaz como secretaria general, el presidente castellano-manchego respondió que "eso es ir muy lejos". "No estamos en ese debate ni mucho menos por el momento". "Saben mi cariño por Susana", recalcó García-Page, que manifestó que cuando Pedro Sánchez se presentó a primarias y le pidió que le ayudara él habló con muchos militantes, con su familia y con todos sus amigos que militan en el PSOE para que le votaran.

Sobre las declaraciones del expresidente del Gobierno Felipe González de este miércoles, García-Page dijo que le parece que "de entrada" faltan disculpas hacia el expresidente del Gobierno y "por supuesto algo de claridad".

Votará en contra de convocar un congreso con primarias en octubre

Page dice que si Díaz se presenta a liderar el PSOE "no vale apoltronarse en la silla" si no consigue resultados

Page dice que si Díaz se presenta a liderar el PSOE "no vale apoltronarse en la silla" si no consigue resultados

El presidente de Castilla-La Mancha aseguró que se siente "personalmente engañado" por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y por quienes, junto a él, pidieron a los dirigentes socialistas que apoyaran la no celebración de un congreso federal porque "era una irresponsabilidad y una indecencia" convocarlo en medio de una investidura "cuando todos los españoles están esperando una solución".

Un planteamiento que, además de compartir, era "lógico", subrayó García-Page, quien no entiende por qué hace unas semanas no tenía que hablar la militancia y hoy Pedro Sánchez plantea un congreso. Es por ello que pidió "coherencia" al secretario general, al tiempo que anunció que votará en contra de convocar un congreso federal con primarias en octubre.

El presidente castellanomanchego, que cree que ese cambio de postura obedece a que "no todos ponemos los factores en el mismo orden", expresó su queja por no haber sido convocado a la Ejecutiva Federal, lugar donde podría haber tenido ocasión de expresar que está en contra de ser "incoherentes" con la posición fijada por el PSOE hace unas semanas. "Además de tener obligación, tengo derecho" a ser convocado, ebfatizó.

Más sobre este tema
stats