El futuro del PSOE

Sánchez responde al expresidente que fue el Comité Federal el que decidió el 'no' a Rajoy

Pedro Sánchez, en su intervención ante los medios este lunes.

infoLibre

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, contestó este miércoles mediante un comunicado (consúltelo aquí) a las palabras del expresidente Felipe González, en las que aseguraba que se siente "engañado" porque le dijo que se abstendría ante una investidura de Mariano Rajoy en segunda votación. El líder socialista no desmiente el contenido de la supuesta conversación desvelada, aunque afirma que "mantiene conversaciones habituales con dirigentes y exdirigentes" del PSOE y "no va a valorar ni a hacer público el contenido de ninguna de ellas". 

El comunicado se remite a la decisión del Comité Federal del PSOE, que "fijó la posición socialista ante la investidura de Mariano Rajoy" y que, con motivo de llevar al comité una posición política "conformada", Sánchez "ha escuchado muchas opiniones y ha compartido muchas reflexiones". 

Ante las palabras de González, que consideró en los micrófonos de la emisora que Sánchez debería dimitir si el Comité Federal rechaza su plan de convocar un congreso en diciembre, el secretario general de la formación se defiende afirmando que su propuesta consiste en "un debate en profundidad" en el que "todos los militantes del PSOE decidan, en un Congreso Federal, sobre el liderazgo y la línea política de los socialistas ante este nuevo tiempo".

"Con ello se pretende dar cauce a un debate de fondo que lleva tiempo instalado en la organización, tomar decisiones colectivas y, una vez que se haya debatido y decidido entre todos y todas, conseguir que el PSOE hable con una sola voz", concluye el comunicado de Pedro Sánchez.

"Él sabrá lo que hace con las conversaciones privadas"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, salió en defensa de su secretario general y dijo este miércoles a Felipe González que "no conviene confundir los deseos de uno con la realidad" y le pidió que escuche más a los militantes.

El Ejército rojo jugaba al hockey sobre hielo

Comunicado de Pedro Sánchez sobre las palabras de González en Cadena Ser [PDF]

"Está muy bien hablar y dar una opinión pero es una obligación escuchar a los militantes y a los votantes para no confundir los deseos de uno con la realidad", dijo en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press. "Conviene hablar más, pero también conviene escuchar más", remachó.

El actual número dos del PSOE considera que la revelación de González no ha sido oportuna –"él sabrá lo que hace con las conversaciones privadas", dijo– pero no ha confirmado ni negado que fuese así.

En cambio, aseguró que Sánchez siempre ha tenido muy claro que iba a votar no a Mariano Rajoy noy recordó que en los últimos tiempos el PSOE ya adoptó "por responsabilidad" varias decisiones que le alejaron de sus palabra y de sus votantes.

Más sobre este tema
stats