LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Galicia

El padre de Baltar admite que mucha gente se le acercaba para pedirle “favores y cosas”

Baltar declara por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias tras la denuncia por acoso sexual

infoLibre

El expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar "no negó" haber hablado con la denunciante de su hijo, Manuel Baltar, así como con "ninguna otra persona", ya que, según Miguel Caride, abogado de la acusación particular, el exbarón popular dijo que antes "se le acercaba mucha gente para pedirle favores y cosas", según ha informado Europa Press.

Baltar Pumar declaró como investigado este jueves en la causa contra su hijo abierta debido a la denuncia de una mujer que acusó a este de haberle ofrecido trabajo a cambio de sexo. En la causa existen varias grabaciones, difundidas por Eldiario.es, incluida una conversación que mantienen, supuestamente, la mujer en cuestión y Baltar en la calle y en la que hablan de esa supuesta oferta de trabajo.

Baltar llegó a los juzgados algo antes de las 11:30 horas, cuando estaba citado a la declaración, acompañado de su abogado, Luis Romero Bueno. No quiso hacer declaraciones ni a la entrada ni a su salida, mientras su letrado alertó de un "chantaje claro" por parte de la denunciante a su cliente.

La Justicia anula la operación por la que Baltar compró a 'La Región' su archivo por 2,7 millones mediante un proceso sin publicidad

La Justicia anula la operación por la que Baltar compró a 'La Región' su archivo por 2,7 millones mediante un proceso sin publicidad

Según el abogado de Democracia Ourensana, que ejerce la acusación particular, el interrogatorio que tuvo lugar la mañana de este jueves fue "normal, dentro de lo que cabía esperar de él". Baltar Pumar "negó absolutamente todo". Incluso llegó a calificar la comparecencia, durante la cual el exbarón sólo contestó a las preguntas de la Fiscalía y de las defensas, "más corta de lo esperado".

La declaración de Baltar Pumar, condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación por la contratación de un centenar de personas en vísperas del congreso provincial en que le sucedió su hijo al frente del partido en Ourense, fue aplazada el pasado 8 de junio después de que las defensas pidiesen la suspensión alegando indefensión por desconocimiento de la instrucción.

La investigación trata de zanjar si existe un delito de cohecho y prevaricación por parte del hijo de Baltar y de cohecho por parte de la propia denunciante, y a propósito de lo que ahora también ha sido citado el veterano político ourensano como investigado por cohecho y tráfico de influencias.

Más sobre este tema
stats