Crisis en el PSOE

Francina Armengol se inclina por un gobierno alternativo entre izquierdas y nacionalistas

Francina Armengol se inclina por un gobierno alternativo entre izquierdas y nacionalistas

infoLibre

La presidenta balear, Francina Armengol, ha manifestado este jueves a la salida de Ferraz su apuesta por un gobierno fruto del pacto entre las fuerzas de izquierda y los nacionalistas. Armengol ha subrayado, además, la necesidad de convocar un congreso extraordinario y de que la militancia elija a su secretario general, tras destacar que están siendo "momentos difíciles" en el partido.

"Lamento mucho esta situación, pero ha llegado el momento claro y evidente de que la militancia hable sobre el proyecto y las estrategias a seguir por el PSOE", señaló, tras insistir en que su planteamiento "siempre ha sido no a un Gobierno del PP". En este sentido, calificó de "urgente" la celebración de un congreso donde las bases "elijan a su secretario general en primarias y luego sus estrategias políticas", porque el problema "supera cualquier debate sobre los estatutos de un partido".

Armengol destituye a su consejera de Transparencia por otorgar contratos sin publicidad

Armengol destituye a su consejera de Transparencia por otorgar contratos sin publicidad

Armengol reivindicó que "la gran fuerza" de su formación es "su historia, sus principios de izquierda y su coherencia con la militancia", y expresó su confianza en que la Ejecutiva esté "tomando las decisiones que tocan: un congreso extraordinario". "Tenemos que estar a la altura de la responsabilidad", añadió, "y unir al PSOE es lo fundamental". 

La dirigente balear expresó además su inclinación por "un gobierno fruto de un acuerdo con fuerzas de izquierda y nacionalistas". 

En cuanto a la posible convocatoria de la Comisión de Garantías, la socialista rechazó hablar de asuntos reglamentarios pero sostuvo que "quien tiene que convocarla es su presidenta", Isabel Celáa.

Más sobre este tema
stats