X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

La exalcaldesa de La Muela (Zaragoza), condenada a 17 años de prisión y 70 de inhabilitación

  • Ha sido condenada por delitos de prevaricación, cohecho, fraude y exacciones ilegales contra la Hacienda pública, blanqueo y tráfico de influencias
  • Deberá asumir una multa de 9 millones de euros y en el banquillo se han sentado un total de 40 personas en la investigación de una trama urbanística

infoLibre Publicada 29/09/2016 a las 10:40 Actualizada 29/09/2016 a las 17:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

La exalcaldesa de La Muela (Zaragoza), condenada a 17 a?os de prision y 70 de inhabilitacion

María Victoria Pinilla, exalcaldesa de La Muela, acompañada por sus abogados.

EFE.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a la exalcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, a 17 años de prisión y más de 70 de inhabilitación para el desempeño de cargo o empleo público por los delitos de prevaricación, cohecho, fraude y exacciones ilegales, contra la Hacienda pública, blanqueo y tráfico de influencias, informó Europa Press.

El magistrado Francisco Picazo ha dado lectura, a partir de las 10.00 horas de este jueves, a los 50 folios del fallo de la sentencia del macrojuicio de La Muela, que ha puesto fin a siete años de instrucción, en el que se ha investigado una trama de corrupción urbanística cuyo epicentro estaba en el Ayuntamiento de este municipio. En el banquillo se han sentado 40 personas.

María Victoria Pinilla ha sido condenada, asimismo, al pago de más de 9 millones de euros por los mismos delitos. Inicialmente, la Fiscalía pedía para ella 36 años de prisión y el pago de multas por valor de 26 millones de euros.


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • cepeda cepeda 30/09/16 13:54

    Me parecen pocos años. Así no resolveremos el problema.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 30/09/16 10:41

    Fué aldesa primero por el CDS y después por el Partido Aragonés del que fué expulsada, aunque siguiera en el cargo dos años más. Por ello se entiende la dureza de la condena. Veremos que pasa con esos otros peces mucho más gordos, Rato, Rita, Mato, Matas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Cuervo Ingenuo Cuervo Ingenuo 30/09/16 10:42

      Uy qué tonto, pero si esos son del pp.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LGM LGM 30/09/16 08:59

    ¿Os parece normal dar una noticia como esta sin decir a qué partido polītico pertenece? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Wildthing Wildthing 30/09/16 00:38

    Como han apuntado otros lectores, extraña que le han caído todo el peso de la ley, pero otros malvados han salido con penas que ni les obliga entrar en la cárcel. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 29/09/16 19:14

    El aspecto es justo el que tendría la mamma calabresa. Vestida y peinada de p-- m.., gafas modelnas, gesto de desprecio hacia el público, y la sensación de que se puede escapar mañana. ¿Les gustará eso a sus nuevas compañeras? Pero---¿Al h de p del Madrid Arena solo 4 años....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 29/09/16 21:53

      El "aspecto" es lo mejor, ir a un juicio "con el traje de rayas".......es la bomba. Que se joda y le vaya buscando un sitio a Rita.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Wildthing Wildthing 30/09/16 00:37

        ¡Ja, ja, ja! ¡Muy bueno, TOTOFREDO!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Ringenious Ringenious 29/09/16 14:58

    Me da la impresión de que si esta delincuente fuese militante de algun partido con influencias, la sentencia no habría sido tal. que apostais a que ni a Rato, Blesa, Chavez, etc. no les impondran sentencias de la misma escala?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • A O G A O G 30/09/16 10:48

      Me has abierto los ojos. Completamente de acuerdo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • SANEV SANEV 29/09/16 11:55

    Esta sentencia debería ser referencia para los jueces que están juzgando a toda sarta de mangantes PPeros y ERES . El pueblo llano confiaría o empezária a creerse que se hace Justicia, con todos esos sinvergüenzas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • laguncar laguncar 29/09/16 11:37

    Parece que de vez en cuando se hace justicia en este país. Lástima que no ocurra lo mismo con todos y cada uno de los casos que están en liza en estos momentos. Buena noticia!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • comijogua comijogua 29/09/16 11:35

    A que se debe que no aparezca a que partido perteneció esta Alcaldesa?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Wildthing Wildthing 30/09/16 00:40

      ¡Muy buena pregunta! Aparte, ¿cómo se llaman sus abogados?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • laguncar laguncar 29/09/16 11:43

      Era del PAR, o es, no lo sé, y anteriormente de CDS-UCD, o sea, la derecha que va con el PP.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bacante Bacante 29/09/16 11:33

    No merece menos, pero no es comparable su castigo a las condenas de los corruptos de la Mafia gubernamental . Sin duda,  un agravio comparativo. Eso sí,  el "Molinos" no tiene nada que envidiar a Marbella. 

    Responder