EH Bildu

Otegi considera “un escándalo” las palabras de Felipe González sobre “lo que hicieron” en Euskadi

Otegi considera “un escándalo” las palabras de Felipe González sobre “lo que hicieron” en Euskadi

infoLibre

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, considera "un escándalo" que el debate de este jueves no se centre en las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González sobre "lo que hicieron" en Euskadi y ha pedido al histórico dirigente del PSOE que aclare a qué se refería, según ha informado Europa Press.

Otegi se ha referido así a las declaraciones de González en la que aseguró: "regionalmente, nunca hemos tenido peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos... ". El representante de la coalición soberanista ha apuntado, en un tono irónico, que las 17 dimisiones en la Ejecutiva socialista eran debidas a las palabras del expresidente del Ejecutivo.

Arnaldo Otegi ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en el marco de la ronda de contactos que este último partido realiza con el objetivo de alcanzar posibles acuerdos para la conformación del nuevo Gobierno vasco.

Otegi ha recordado que este miércoles escribió un tuit en el que pedía a Felipe González que explicara "qué cosas hicieron" en el País Vasco porque "todo el mundo entiende que se refiere a la guerra sucia, a la tortura, y algunos apuntan, incluso, a la introducción masiva de la heroína en este país".

Otegi acusa a la escisión de Sortu partidaria de la lucha armada de andar  en “niñerías”

Otegi acusa a la escisión de Sortu partidaria de la lucha armada de andar en “niñerías”

"Pero yo le pido humildemente al señor Felipe González que aclare a qué cosas se refiere y me parece que es un escándalo que el debate hoy no sea ése porque el señor Felipe González ayer reivindicó cosas y se reivindicó como responsable de ciertas cosas", ha señalado.

El portavoz de EH Bildu también se ha referido a la situación actual del PSOE, asegurando que desconoce "cómo va a desembocar el sábado el comité federal ni qué consecuencias va a tener".

"Ayer se produjeron 17 dimisiones de la Ejecutiva. Nosotros pensábamos que era por las declaraciones de Felipe González, pero no debe ser así. Estábamos convencidos de que era esa apelación de González a que hicieron cosas aquí lo había llevado a los socialistas a dimitir, pero parece ser que no es ésa la razón", ha concluido.

Más sobre este tema
stats