X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




EH Bildu

Otegi considera “un escándalo” las palabras de Felipe González sobre “lo que hicieron” en Euskadi

  • "Regionalmente, nunca hemos tenido peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos", dijo el expresidente
  • El portavoz de EH Bildu aseguró también que no sabe "cómo va a desembocar el sábado el comité federal (del PSOE)"

infoLibre Publicada 29/09/2016 a las 16:55 Actualizada 29/09/2016 a las 17:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi

EFE
El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, considera "un escándalo" que el debate de este jueves no se centre en las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González sobre "lo que hicieron" en Euskadi y ha pedido al histórico dirigente del PSOE que aclare a qué se refería, según ha informado Europa Press.

Otegi se ha referido así a las declaraciones de González en la que aseguró: "regionalmente, nunca hemos tenido peor resultado en el País Vasco, a pesar de las cosas que hicimos... ". El representante de la coalición soberanista ha apuntado, en un tono irónico, que las 17 dimisiones en la Ejecutiva socialista eran debidas a las palabras del expresidente del Ejecutivo.

Arnaldo Otegi ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en el marco de la ronda de contactos que este último partido realiza con el objetivo de alcanzar posibles acuerdos para la conformación del nuevo Gobierno vasco.

Otegi ha recordado que este miércoles escribió un tuit en el que pedía a Felipe González que explicara "qué cosas hicieron" en el País Vasco porque "todo el mundo entiende que se refiere a la guerra sucia, a la tortura, y algunos apuntan, incluso, a la introducción masiva de la heroína en este país".
"Pero yo le pido humildemente al señor Felipe González que aclare a qué cosas se refiere y me parece que es un escándalo que el debate hoy no sea ése porque el señor Felipe González ayer reivindicó cosas y se reivindicó como responsable de ciertas cosas", ha señalado.

El portavoz de EH Bildu también se ha referido a la situación actual del PSOE, asegurando que desconoce "cómo va a desembocar el sábado el comité federal ni qué consecuencias va a tener".

"Ayer se produjeron 17 dimisiones de la Ejecutiva. Nosotros pensábamos que era por las declaraciones de Felipe González, pero no debe ser así. Estábamos convencidos de que era esa apelación de González a que hicieron cosas aquí lo había llevado a los socialistas a dimitir, pero parece ser que no es ésa la razón", ha concluido.













Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • gomados gomados 01/10/16 17:50

    Me refiero dado que el comentario anterior ha quedado confuso al pacto del PSOE con el PP que hizo lendakari a Patxi López con un PNV que tenía 30 parlamentarios y quedó en la oposición y una HB ilegalizada. Y recordar también que si el PNV es la derecha con boina el PSOE gobernó muchos años con el PNV teniendo por ejemplo como Consejera en el gobierno de Ardanza a esa Rosa Díez luego tan beligerante con el nacionalismo. Sr. Cepeda por favor hagáselo ver. Su adoración por el felipismo le hace no ver las cosas con claridad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 30/09/16 16:41

    Por cierto como Podemita me alegro que Bildu haya sacado otro parlamentario después del voto exterior. Olé 18 escaños. Suma lo que mismo que el PPSOE. La gente sabe lo que vota en Euskadi y la guerra sucia, la condena e inhabilitación jurídica a Otegui no ha servido nada más que para hacer un mártir y heroe. Gracias por la campaña gratuita a Bildu como en su momento gracias a Aznar por hacer la campaña gratuita a Esquerra en Castaluña. Vota lo que más les duele o jo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 30/09/16 16:55

      La historia de la izquierda terrorista en el país vasco escrita está... y los que les votan son los 220-250 mi de siempre. Lo bueno del a democracia es que incluso a gente como ella les permite participar en el sistema democrático. Por cierto... los independentistas siempre han podido participar en el sistema democrático... incluso cuando algunos de ellos asesinaban a quienes no estaban de acuerdo. En eso la democracia española siempre ha permitido cosas que en otras grandes democracias serían inimaginables....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • gomados gomados 01/10/16 17:20

        Hay que tener muy poca memoria o muy poca vergüenza para decir lo que dice y no recordar que con una infame ley de partidos no se permitió votar a una parte importante de la población el partido que querían. Yo no estoy de acuerdo con ilegalizar partidos políticos ni siquiera el nazi. La gente debe votar lo que quiera y luego hay mecanismos como los tribunales para impedir que un partido que ha ganado pueda cometer ilegalidades del tipo que sea. El Sr. Cepeda olvida que el PSOE con Tatxi gobernó con el apoyo con un PNV con 30 escaños y una HB ilegalizada. Y yo creo que está pagando el PSOE esa felonía. Y si el PNV es la derecha con gorra dígale al PSOE porqué le apoya en tantos ayuntamientos y diputaciones forales y en tantos acuerdos durante la legislatura. Bendita derecha la del PNV, ya me gustaria a mí una derecha así en España. Véase los indicadores de cumplimiento de una ley como la de dependencia. Que estamos ante el partido de la burguesía de Neguri y vasca por supuesto pero Sr. Cepeda hágase ver dónde ha ganado el PNV. Poblaciones que antes votaban al PSOE. El PSOE en el País Vasco tiene lo que se merece. Los pactos con el PP y ahora PNV han tenido su coste. Y Bildu y Podemos en su sitio. Agenda social y que se retrate la derecha PNV y PPSOE. Y de terrorismo mejor no hablar cuando tenemos el Gal y las torturas con condenas de torturadores indultadas por el PPSOE. Y no olvidemos Rodríguez Galindo promocionado al generalato por el PSOE.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • cepeda cepeda 30/09/16 16:52

      Gobierno de la derecha con la gorra... como casi siempre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cm cm 30/09/16 15:22

    A mí también me parece un escándalo lo que dijo el derechón Felipe. Y me dan un asco insoportable los "periodistas" a los que ni se les ocurrió preguntarle y repreguntarle a qué cosas se refería. Qué país tan podrido, incluidos los "periodistas".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 30/09/16 16:51

      El país es magnífico y los periodistas... como el resto de los ciudadanos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 30/09/16 13:52

    Lo que es algo bastante peor que un escándalo es lo que Otegui y los suyos hicieron en el país vasco y en otros lugares de España y de Francia. Asesinar inocentes (incluidos reconocidos luchadores antifranquistas), destruir familias, propiedades, obligar a la gente a malvender sus bienes y a abandonar sus pueblos, familias y amigos. Es el menos indicado para hablar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rodmaran Rodmaran 30/09/16 13:31

    Hombre,¡que este mal nacido,pida explicaciones del pasado reciente del País Vasco a alguien!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 29/09/16 23:04

    Deberían ajustarle las cuentas a ese cara de felipe .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 29/09/16 20:29

    Como diría un castizo ¡manda huev.....! porque lo de la esfinge de Felipe González, ese siniestro personaje que organizó el terrorismo de estado y que desde siempre ha estado al servicio del gran capital (que bien se lo ha pagado con esos multimillonarios sueldos de consejero), no tiene nombre. Mejor haría de mantenerse bien calladito no sea que un fiscal honrado y trabajador le mande cualquier día de estos al banquillo, que los crímenes contra la Humanidad no prescriben. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/09/felipe-gonzalez-ese-deleznable-sicario.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 30/09/16 13:53

      El que tenga pruebas... ya sabe cual es su deber... democrático.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • PIT PIT 30/09/16 15:43

        CANALLA

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre