X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Borrell recuerda en la SER que “Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE”

  • Al exministro socialista "le da pena" el "comportamiento" del periódico 'El País', que este jueves dedicó un editorial muy duro contra Sánchez
  • Si la maniobra de los críticos "fuera un golpe de Estado" estaría organizado por "un sargento chusquero", afirma

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 09:35 Actualizada 30/09/2016 a las 17:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 50

Josep Borrell habla de Prisa y El País en la Cadena SER.

Josep Borrell habla de Prisa y El País en la Cadena SER.

El exministro socialista Josep Borrell.

El exministro socialista Josep Borrell.

Europa Press
El exministro socialista Josep Borrell recordó este jueves en los micrófonos de la Cadena SER que "el grupo Prisa no puede cesar al secretario general del PSOE", en referencia al duro editorial del periódico El País del pasado jueves contra Sánchez, que lo calificó de "insensato sin escrúpulos". Borrell afirmó que "le da pena" el "comportamiento" de la cabecera. 

El exministro considera que Pedro Sánchez sigue siendo el secretario general del PSOE. A pesar de las dimisiones, "solo puede ser cesado por un congreso o una moción de censura en el comité federal", lo que aprovechó para volver a criticar al diario de Prisa por haber utilizado el verbo "cese" en su titular en papel del jueves. Borrell añadió que si la maniobra de los críticos fuera "un golpe de Estado", estaría organizado "por un sargento chusquero".

Borrell se mostró a favor de organizar un congreso extraordinario para solventar la "lucha de poder" en las filas socialistas e hizo un llamamiento para que los miembros de la formación "se tranquilicen y encuentren puntos de diálogo" que eviten la "implosión del PSOE". 

Los votantes de Podemos "también se merecen respeto", aseguró Josep Borrell, que considera que el futuro de la izquierda española pasa por "el posicionamiento del PSOE" respecto a la formación morada. "También habrá que hablar con el señor Iglesias. Muchos de los hijos de los socialistas están allí. No podemos imaginar que la izquierda vuelva a gobernar si no hay convergencia", opinó.

A juicio del exdirigente, el partido debe fijar una posición con respecto a la posición de Gobierno y que debe hacerlo en el Comité Federal de este sábado. Insta al sector crítico a decir "qué quieren hacer de una vez. No se escondan bajo el ala, no miren hacia otro lado", afirmó. Los detractores de Sánchez, aseguró, criticaron al secretario general por buscar una alternativa cuando el mismo comité fue el que decidió la postura del no a Rajoy. "Cuando Díaz dice que no se puede gobernar con 85 diputados tenía que haber sido consecuente y decir: 'nos tenemos que abstener'. No lo dijo porque es impopular", atacó a la mandataria andaluza. 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Lobolopezglg Lobolopezglg 01/10/16 10:43

    La entrevista completa, dura unos 25 minutos, no tiene desperdicio. También es interesante la anterior a Madina pero la de Borrel deberían escucharla cualquiera que haya votado o pensado votar PSOE o cualquiera que opine de esta crisis. Saludos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • thule thule 01/10/16 08:42

    Siempre lúcido y certero Sr.Borrell.Lástima que renunciara a la primera línea; una gran perdida para la política en general y para el PSOE en particular.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • WMWMW WMWMW 01/10/16 07:31

    No solo los hijos e hijas están en PODEMOS. ¿De dónde cree Borrell que han salido los cinco millones de votantes de Podemos? ¿A quién cree que contábamos,, llenos de ilusión, en el 82? Y otra cosa ¿¿por qué, tras tres o cuatro paso por las urnas "CON LAS NARICES TAPADAS" nos dijimos... ¡¡NUNCA MÁS!! ??  Yo se lo digo:  por culpa de  esas fieras aferradas al poder, al lujo, al dinero y al afán de figurar, que están en el Psoe y que hoy han salido de sus madrigueras y de sus consejo de administración para defender lo que sienten amenazado, Sr. Borrell... si hoy en el Psoe los socialistas perdeis frente a los que dicen serlo, haced las maletas,... ¡mejor...! no recojais nada, que para este viaje no se necesita mucho equipaje! Recoged toda la dignidad de la que podáis hacer acopio y haced el camino que muchos ya emprendimos hace dos años. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Chuchi Chuchi 01/10/16 11:37

      Una pregunta,¿si voy por otro camino distinto al tuyo ell equivocado soy yo no?. Aún equivocado me dejarías? 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Victruma Victruma 01/10/16 10:23

      Completamente de acuerdo, me siento plenamente identificado con su comentario ( aunque entiendo que donde pone "contábamos" quiere decir "votábamos" y en mi caso, solo volví a pasar por las urnas "CON LAS NARICES TAPADAS" una sola vez), saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Artero Artero 01/10/16 05:23

    Quienes lo han organizado, no son tan chusqueros, pues han conseguido su objetivo; que al menos 6 diputados del PSOE, se abstengan en la investidura de Rajoy. Las posteriores "luchas", se darán, cuando España haya gobierno. Inevitablemente, si ello ocurre en ese orden, queda claro a quien le toca gobernar ; al PP

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Lobolopezglg Lobolopezglg 01/10/16 10:44

      Tal vez estemos ante un nuevo Tamayazo... 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • luzy sombra luzy sombra 30/09/16 23:01

    Es una de las entrevistas mas interesantes y coherentes que he oído a un socialista. Pepa Bueno cuando entrevista a alguien con dos dedos de frente cae en su propia trampa con mucha facilidad, cree que puede llevar a todo el mundo por done ella quiera, incluso engañando con preguntas que presuponen una realidad inexistente, Prisa es un medio de comunicación que quiere gobernar en lugar de informar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Lobolopezglg Lobolopezglg 01/10/16 10:54

      En mi opinión, Pepa bueno no es manipuladora y es infinitamente más objetiva que El País. En la entrevista, efectivamente, camina alrededor de los "postulados Cebrian" pero no los transita. Lo único que hizo fue salirse del "charco Prisa" en el que la metió Borrell (ojo, con absolutamente toda la razón y el derecho) precisamente (creo) porque comulga muy poco o nada con las órdenes de Prisa y para evitar problemas en su programa. Es más, Borrel deja la ultima palabra sobre el tema, diciendo que ese tema es parte muy importante de la cuestión y Pepa no entra al tema de nuevo pero ahí queda. Lo que tengo claro es que a raíz de esta crisis en el PSOE prácticamente he dejado de leer EP y solo veo los titulares (y ya sé a dónde van) y la SER es aún es comestible. Saludos. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Jesc Jesc 01/10/16 16:40

        Ética periodística vs no morder la mano que da de comer. Qué dilema, ¿verdad? Complicado.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Bellota Bellota 30/09/16 22:08

    Pedrooo...... tienes que canviar de amigos, HEIDI ( susana diaz) es una GOLPISTA y el ABUELO, ( felipe) aparte de GOLPISTA es un viejo CHOCHO ✊✊✊✊✊✊✊✊

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pamplinash Pamplinash 30/09/16 20:51

    Hace muchos años hizo añicos al impresentable de Álvarez Cascos en un debate en A3 Tv, que para mi facilitó que volvieran a ganar las elecciones. Es estimulante que aparezca de nuevo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JRGMJ JRGMJ 30/09/16 19:21

    La entrevista de Borrell ha sido una bomba en la línea de flotación de los "golpistas". Más claro no ha podido ser. Los "críticos" (enorme eufemismo) lo tienen muy mal para vender su relato. . Yo diría que tienen las de perder pese a todo el poder.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 30/09/16 19:05

    Si se hubiera llamado "Pepe Borre", seguro que habría triunfado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcn mcn 30/09/16 18:30

    Estoy de acuerdo con muchos de vuestros comentarios.  Recomiendo también escuchar la entrevista de Pepa Bueno a Borrell. Nos quedamos boquiabiertos de escuchar la inteligencia... Eso demuestra claramente que esta materia no abunda actualmente en la casta política de izquierda a derecha...y así nos va a todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre