X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

La Ejecutiva del PSOE pide “serenidad” y evitar concentraciones ante las sedes

  • El partido emitió un comunicado este viernes llamando a resolver de forma "democrática" los problemas entre partidarios y detractores de Pedro Sánchez
  • Consideran necesario que los socialistas sean "un referente de madurez y prudencia" ante un momento que califican de "inédito"

infoLibre Publicada 30/09/2016 a las 12:40 Actualizada 30/09/2016 a las 12:53    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El secretario general del PSOE, Pedro Sanchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Efe
La Comisión Ejecutiva Federal "en funciones" del PSOE ha hecho público este viernes un comunicado en el que pide a militantes y simpatizantes socialistas "serenidad" ante las "difíciles circunstancias de excepcionalidad" que vive el partido y les reclama que eviten las concentraciones ante las sedes y locales, informó Europa Press.

Además ha hecho un llamamiento para resolver de forma democrática los problemas que han surgido entre los partidarios y los contrarios del secretario general, Pedro Sánchez.

Así, ha pedido a militantes que tengan la "seguridad" de que, entre todos, resolverán democráticamente las "diferencias" que han llevado a esta situación tras la dimisión en bloque de una mayoría de la Ejecutiva.

Para los miembros de la Ejecutiva que permanecen tras las 17 dimisiones y que se llaman a ellos mismos "en funciones" es necesario que los socialistas sean "un referente de madurez y prudencia", cualidades que la militancia del PSOE "ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días".

Así, apelan a la responsabilidad demostrada para hacer un llamamiento a la calma y "evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales", de forma que, añaden, "la serenidad" presida, también ahora, su comportamiento.

La Ejecutiva en funciones ha calificado de "inédito" el momento y por ello quieren trasladar a militantes y simpatizantes ese mensaje de "serenidad, tranquilidad y confianza".


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • jherraiz jherraiz 30/09/16 19:11

    Vayan disolviéndose sin hacer mucho ruido. todo por el pueblo pero sin...  habra alguien mañana en esa reunion que cuestione si esto es el final de la 3a via? Si la social democracia tiene sentido en el 2016? Si el federalismo y esa nueva fiebre españolista que han abrazado los dirigentes del PSOE son compatibles?  Si realmente el plan es tan burdo como crear una gestora para justificar la abstención... estamos viendo como la PASOKacion del PSOE se confirma.  En haras del espectáculo espero que añadan algun ingrediente mas a la salsa ; )  Por cierto, las palabras de Borrell en la SER me han sentado como una pequeña victoria! 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ijon Tychi Ijon Tychi 30/09/16 18:26

    Por cierto, los que demuestran madurez, ¿están «Maduros»?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ijon Tychi Ijon Tychi 30/09/16 18:25

    Eso, no vayáis a las sedes, no vaya a ser que salgáis en las noticias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre