Crisis en el PSOE

Echenique pide a Lambán que diga el papel que ha tenido en el “golpe de régimen” dado en el PSOE

Podemos e IU culpan del batacazo a la desmovilización del electorado pero discrepan sobre sus motivos

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, exigió este sábado por la noche al presidente de Aragón y líder regional del PSOE en esa comunidad, Javier Lambán, que explique el papel que ha tenido en el "golpe de régimen" de los "partidarios de dar el Gobierno al PP" que se ha "consumado" en el PSOE, informa Europa Press.

Así lo señaló Echenique en un análisis en su cuenta de Twitter después de que Pedro Sánchez anunciase su dimisión como secretario general del PSOE tras haber perdido por 132 votos en contra y 107 a favor la votación sobre la celebración de un congreso exprés. que esta noche se ha registrado en el Comité Federal del partido para convocar un congreso extraordinario.

Echenique afirma en el texto que la "parte derrotada" en el Comité Federal socialista "contaba con la legitimidad de las bases en la figura de su secretario general" y que "todo parece indicar que su apuesta era por unas terceras elecciones".

Jordi Sevilla renuncia a su puesto en el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez

"Al no existir (hasta donde alcanza mi conocimiento) una parte que apostara por un acuerdo para un Gobierno de progreso con Unidos Podemos, hemos asistido como meros espectadores (difícil elegir entre Rajoy o elecciones) a este preocupante golpe de régimen alentado por las oligarquías y ejecutado obedientemente por la vieja guardia del PSOE", señala Echenique.

En este sentido, critica que se ha visto "en un papel protagonista" a Lambán "en el sector que defiende que gobierne el PP" y advierte que "si la hoja de ruta de este sector sigue avanzando y marcando hitos, más pronto que tarde culminará con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno".

"El presidente Lambán tiene que explicar a los aragoneses su papel en todo esto y qué intereses ha defendido a lo largo del camino", sentencia.

Más sobre este tema
stats