X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Izquierda Abierta

El partido de Llamazares convoca a “todas las izquierdas” a movilizarse contra su “destrucción planificada”

  • Izquierda Abierta organiza un acto el 8 de octubre en defensa de un gobierno progresista
  • Participarán, entre otros, Baltasar Garzón, Joan Baldoví, Cristina Almeida y Luis García Montero

infoLibre Publicada 02/10/2016 a las 18:35 Actualizada 02/10/2016 a las 20:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Gaspar Llamazares y Montse Muñoz, el pasado 12 de enero de 2014 en la reunión del Consejo Político Federal de Izquierda Abierta.

Gaspar Llamazares y Montse Muñoz, portavoces de Izquierda Abierta.

EFE
Izquierda Abierta (IzAb) lanzó este domingo un comunicado convocando a “todas las izquierdas” a un acto público de “reflexión, protesta e impulso movilizador contra la frustración del cambio”. Y es que, en opinión del partido que lidera Garpar Llamazares, "los números siguen dando" para un Gobierno que permita desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa.

El evento se celebrará el próximo 8 de octubre en Madrid y reunirá a distintas personalidades de la política, la cultura, el sindicalismo, la justicia, entre las que destacan, además del propio Llamazares, Baltasar Garzón, Joan Baldoví, Cristina Almeida, Luis García Montero o Teresa Aranguren

En el comunicado, Izquierda Abierta reclama a las fuerzas políticas que hagan "una lectura correcta del pluripartidismo, un anhelo conseguido después de muchos años de bipartidismo férreo que hoy vemos peligrar por la incapacidad de gestión que están mostrando los actores implicados".

Además, lamenta que el PSOE haya sido “secuestrado" por sus "perfiles más neoliberales”, dando la espalda a los votantes que rechazan un nuevo gobierno del PP. “La abstención que se perfila en el PSOE a favor de un acuerdo de investidura con el PP terminaría por frustrar a los 13 millones de votantes que, ante todo, pedían cambio”, indica.

En un momento de crisis internas en los partidos de la izquierda, especialmente en el PSOE, la formación apuesta por la “reconstrucción, fortalecimiento y aglutinamiento” de la misma. “Es imprescindible recuperar el diálogo y el acuerdo hacia fuera, con otros, para que esas fuerzas no se ensimismen en su vida interna”, manifestó Gaspar Llamazares, en la rueda de prensa del pasado 20 de septiembre en la que se anunció la intención de celebrar este acto.

Izquierda Abierta está compuesto por la corriente IU Abierta, Ezker Batua-Berdeak, X Tenerife, Red Verde y Convergencia por Extremadura. Llamazares, excoordinador de IU, comparte la portavocía de la formación con Montserrat Muñoz.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Itsasmir Itsasmir 04/10/16 17:18

    Yo siempre he sido partidario de que Podemos vaya con su sigla, y sólo con su sigla, a todas las elecciones: sin IU, sin Mareas, etc., y que sea el electorado el que decida. Sin embargo, una vez que la decisión está tomada hay que votar por aquello que más convenga a la izquierda, y si uno es militante de una organización (y, además, vive de ella) tiene que dejarse la piel en el intento de que esa coalición triunfe. Yo creo que Vd en un momento clave no lo hizo, y le culpo de su parte de responsabilidad en la pérdida de más de un millón de votos. Ahora organice todos los saraos que le venga en gana.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 04/10/16 18:24

      Yo siempre he defendido que el poder -y también la posible crisis- de Podemos pasa por conseguir la confluencia con fuerzas progresistas en todos los territorios del estado español. Me da lo mismo que se llame Mareas, En Commú, A la valenciana o lo que sea. Así se suma y no se disgrega el voto. La gente sabe que ahí esta Podemos y si Podemos tiene que ser generoso en algún territorio pues se cede y punto siempre que se coincida en el programa. Este es el atractivo de Podemos. Puede ser también un factor de incertidumbre por como vayan las cosas pero eso ya se verá y cómo se soluciona. Referente a Asturias y Llamazares yo le echo en cara que después de incumplir su pacto anterior el campeón presidente de la gestora del PSOE J.F. referente a la ley electoral que luego pactó con la derecha siga apoyando a este personaje por el miedo a la derecha. Yo le pregunto a Llamazares por qué este personaje no ha pactado presupuestos y leyes progresistas con Podemos e IU cuya suma con el PSOE es 28 sobre 45 y prefiere prorrogar los presupuestos. Cuánto se podría hacer con esos votos pero a J.F.le da sarpullido la izquierda real como a su querida Susana. Y si no el lamentable espectáculo de los ayuntamientos de Oviedo y Gijón porqué este personaje prefería el PP o Foro a Podemos. ¿Sr. Llamazares cómo en una comunidad de izquierdas como Asturias este campeón del PSOE tiene 14 escaños sobre 45?. Lo siento Sr. Llamazares pero no me gusta ese apoyo sin memoria al PSOE por el miedo a la campaña de la pinza. Coherencia y dignidad no viene mal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • gomados gomados 03/10/16 18:00

    Por cierto Llamazares ¿vas a seguir manteniendo en el poder al presidente de la gestora y conspicuo conspirador a favor del gobierno de Rajoy Javier Fernández? Este personaje que nos venden como alguien fiable y de prestigio es la mano derecha de la castosa Susana y ya sabemos quien está detrás de ella, Felipe G. y lo peor de la historia del psoe. Esperamos acontecimientos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 03/10/16 15:35

    llamazares hombre de izquierda aunque alguno no os guste por hetorodoxo

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 03/10/16 17:01

      Creo que no le gusta a muchos (no hay más que leer los comentarios).

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 03/10/16 13:20

    Llamazares, con su emblemático poder de convocatoria puede reunir, por lo menos, a 14 seguidores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 03/10/16 12:48

    Llamazares, en las "izquierdas" también incluyes a tu querido Ciudadanos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 03/10/16 10:30

    Esta bién la convocatoria, yo la hubiese hecho anteayer en Rosales, sin subir a Ferraz, ahora falta que los dirigentes de Podemos, se unan a la iniciativa ya que ellos no convocan nada. Esta bién que IU, la Izquierda socialista, los Verdes etc, entren en las filas de Podemos, pero también Podemos debe de entrar en todas las formaciones de izquierda que promulguen la caida de Rajoy, me refiero a entrar , temporalmente, con el debido respeto y para objetivos puntuales. Ya sabemos que izquierdas hay mil pero cuando se unen, aunque sea coyunturalmente son uno. Asi deberia de ser o PP para los proximos 20 años

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jacadorniga jacadorniga 03/10/16 10:30

    Desde el dialogo y el acuerdo posible es necesario centrar el debate en el neoliberalismo ramplon que campa en los países más industrializados. Es de vital importancia colocar en su sitio a este actor filosófico, político y social. Es imprescindible denunciarlo y a través de ese análisis lanzar las medidas encaminadas para su destrucción. Porque cualquier perspectiva política fracasará si no somos capaces de identificar a nuestro enemigo. No podemos arrugarnos por más que sea difícil su destrucción. Debemos dirigirnos a destruir el idealismo de un hombre que se hace a sí mismo y que no necesita a los demás más que para medrar.Por ello sólo se puede combatir al neoliberalismo con la perspectiva de lo COMÚN, como expresión filosófica y política y la COMÚN como expresión de nuestras actuaciones, de nuestra política basada sólo en lo COMÚN en la práctica social desde las concejalías, desde los Ayuntamientos, desde la C.C Autónomas y desde el gobierno de nuestra nación. Y desde los parlamentarios Europeos que obliguen a la Comisión a buscar esa perspectiva. Sólo nos vale esa dinámica si queremos desmontar la vida neoliberal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jucasade jucasade 03/10/16 10:19

    Fantástica convocatoria en un momento convulso y delicado para todos lo democratas progresistas, que estamos asistiendo al desmantelamiento de la izquierda, con un metodo bien pensado y orquestado, que comenzó para parar los pies de los jóvenes de Podemos y, que ha confluido en un objetivo mayor, viendo lo bien que les ha salido a los poderosos. Pero como todo, tiene un principio y un final. Es el momento de sentarse a hablar y escuchar a los más que más saben, como hacían los clásicos de Grecia. Aprendamos de la historia, aunque sea un poco tarde.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Angel Viviente Angel Viviente 02/10/16 23:28

    El problema de este país es que las políticas se han basado siempre en personalísimos. Es como si las ideas estuvieran supeditadas a las personas. Yo nunca he perdido el culo por nadie en política, porque lo importante es la ética de los valores representados por un grupo. La izquierda está falta de ideas, es más los hay que han echado mano de la izquierda cuando les ha interesado. Una reflexión tranquila, sosegada y amable del futuro de la izquierda es lo que se necesita, olvidándose de personalísimos y pérdidas de culo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Vplaquita Vplaquita 02/10/16 20:49

    A buenas horas, Llamazares....te lo dice alguien q perdia el culo (simbolico) por ti.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Demetrio Vert Demetrio Vert 03/10/16 12:31

      Yo soy otro que siempre había confiado en usted... hasta que entraste en la vorágine contra Podemos. Continúop ahciendo alegatos a la unidad de la Izquierda, pero quienes podéis "con hechos" hacer algo no la habéis hecho. ¿Cuál es el "repelús" que siente por Podemos, señor Llamazares? la voluntad de integrar de Podemos es evidente, pues en toda España ha echo pactos electorales y de gobierno, y muchas veces cediendo ante otras organizaciones, tal vez con menor poder de arrastre. Las pùertas de Podemos están abiertas para todos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre