X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Artur Mas sobre el 9N: “Es un honor ser procesado por haber escuchado a la gente”

  • Sobre las declaraciones de Sáenz de Santamaría valorando las decisiones de la Fiscalía, el expresidente de la Generalitat ha dicho que "esto lo hubiera podido decir un ministro de Franco"
  • La Fiscalía pide diez años de inhabilitación para Mas y nueve para Joana Ortega e Irene Rigau, todos por desobediencia grave y prevaricación

infoLibre Publicada 03/10/2016 a las 20:35 Actualizada 03/10/2016 a las 21:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Artus Mas, junto a Irene Rigau y Joana Ortega

Artus Mas, junto a Irene Rigau y Joana Ortega

EUROPA PRESS
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado este lunes que la Fiscalía haya pedido su inhabilitación durante diez años por organizar la consulta del 9 de noviembre de 2014, según ha informado Europa Press. 

"Es un honor ser proceso por haber escuchado a la gente, por haber puesto la cara", ha declarado en una rueda de prensa en la sede del PDC. El expresidente iba acompañado por la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau, para quienes la Fiscalía solicita nueve años de inhabilitación por los supuestos delitos de desobediencia grave y prevaricación, al igual que Mas.

Ortega y Rigau continuaron con la línea de las declaraciones del expresidente de la Generalitat, afirmando la primera que "hoy lo volvería hacer. El 9N no fue ningún delito. El 9N fue un acto de democracia". Rigau, por su parte, ha optado por agradecer el trabajo de los voluntarios y ha afirmado que la democracia en España "está enferma".

Mas ha acusado al Gobierno central de querer convertir en "un gran aquelarre judicial" ese proceso participativo, que ha calificado de acto democrático y cívico.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, entró a valorar la decisión de la Fiscalía sin esperar a la sentencia: "Cuando uno incumple la ley, eso tiene consecuencias".

Sobre estas declaraciones Mas ha asegurado que "lo hubiera podido decir un ministro de Franco. No hubiera habido demasiado diferencia. Ignoran olímpicamente la separación de poderes".

El expresidente de la Generalitat señaló que existe una "cadena de despropósitos" sobre el 9N, y ha aprovechado para recordar que nueve fiscales de Cataluña desde el TSJC no vieron delito, pero el fiscal general del Estado les obligó a presentar la querella, según él, presionado a su vez por el Gobierno central.

Mas ha añadido que, en caso de una sentencia condenatoria, irá "donde haga falta para defender lo que hicimos, a decir que es una auténtica salvajada democrática lo que están haciendo", añadiendo que "no somos delincuentes, somos demócratas".

EL AUTOR Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • cepeda cepeda 04/10/16 13:43

    1.Esperemos que pueda decir que está orgulloso de haber sido condenado. 2.Mas puede mentir todo lo que quiera y hacerse todas las trampas que quiera en su solitario PERO lo que no puede hacer es pervertir la democracia. En democracia los demócratas acatan las leyes, respetan las constituciones y cumplen las resoluciones judiciales... exactamente TODO LO CONTRARIO DE LO QUE HA HECHO ÉL.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 04/10/16 13:03

    Este hombre no puede ser más falso. Ha pertenecido a la derecha corrupta desde que entró en política, nunca ha sido independentista, pero se ha visto con la soga al cuello y se ha subido al carro que más le convenía. Es un facista disfrazado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 04/10/16 10:00

    Mas va como los burros, cabeza agachada y dale vueltas a la noria. No se si piensa que alguien en su sano juicio puede creerse que le procesan por escuchar a la gente: lo hacen por ser un presunto delincuente. Tan sencillo como eso. Quien se dice demócrata respeta la ley, único instrumento de las sociedades civilizadas para convivir en paz, y si no le gusta, intenta cambiarla. Si la viola, deja de ser demócrata y se convierte en un sicario fascista que pretende imponer "lo suyo". Leña al mono, a ver si aprende a la fuerza lo que debería haber aprendido en el cole. No si, cuando dice el aforismo que "la letra con sangre entra", será por algo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 04/10/16 10:28

      No colega, no, el "Astut" Mas no es ningun presunto delincuente, es un DELINCUENTE como la copa de un pino. Un tipo que se "pule" 10 millones de euros en un paripe para esconder todas las miserias y veguenzas suyas y de su partido no tiene nada de presunto, ES UN DELINCUENTE, un malnacido que se gastaba el dinero publico en gilipolleces que para nada son vinculantes mientras cerraban plantas enteras de hospitales, desahuciaban familias, niños que iban al colegio sin desayunar etc etc etc...no tiene nada de presunto, es un chorizo y como tal, al talego. Salud Korrosivo

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 04/10/16 13:44

        Amén.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • korrosivo korrosivo 04/10/16 11:00

        Para una vez que intento (con mucho esfuerzo) ser políticamente correcto, van y me apostillan. Corrupto, ladrón, evasor, dilapidador, embustero, sectario, oportunista, cortabolsas, abrazafarolas, cantamañanas, sorbesopas, y ahora que ve acercarse a la justicia con el mazo, cobarde: todo es poco para el politicastro Mas. Pero, aunque yo no crea en la presunción de inocencia de los políticos, que es como el aforamiento, otro privilegio (sólo en su caso), la ley lo dice: todos tenemos presunción de inocentes hasta tanto un juez nos declare culpables. Otra cosa es lo que pensemos, que ahí somos dueños absolutos. Y pensar que Más ES un delincuente (sólo) me parece poco, pero escaso.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre