X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos políticos

Podemos advierte al PSOE de que peligran sus pactos en Aragón y la Comunidad Valenciana

  • Pablo Echenique y Antonio Montiel aseguran que se replantearían su apoyo al PSOE si los socialistas se abstienen para que Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno
  • "Es pronto adelantar esa decisión, pero nuestra preocupación es grande", destacó Montiel, mientras Echenique afirmó que "es difícil estár con Rajoy y con Aragón a la vez"

D. R. Publicada 03/10/2016 a las 14:01 Actualizada 03/10/2016 a las 14:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 26

Podemos advierte al PSOE de que peligran sus pactos en Aragon y la Comunidad Valenciana

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, durante la rueda de prensa.

EFE
Podemos se replantearía seguir sosteniendo los Gobiernos socialistas en Aragón y la Comunidad Valenciana si el PSOE se abstiene para hacer presidente a Mariano Rajoy a nivel nacional. Así lo anunciaron este lunes los secretarios generales de Podemos en estas comunidades, Pablo Echenique y Antonio Montiel, que no obstante no concretaron si romperían los pactos que mantienen con el PSOE.

"Es pronto adelantar esa decisión, pero nuestra preocupación es grande", destacó Montiel este lunes, cuando planteó que "si la situación del PSOE desembocara en un gobierno de Mariano Rajoy, que ha maltratado a los valencianos, nosotros tendremos que tomar decisiones políticas". Por su parte, Echenique afirmó que "es difícil estár con Rajoy y con Aragón a la vez", por lo que si el presidente aragonés Javier Lambán pide el apoyo de los socialistas al líder del PP, "tendrá que dar las oportunas explicaciones".

"Estamos esperando a ver qué ocurre", sostuvo Echenique, que sin embargo afirmó que "es evidente" que puede influir el apoyo del PSOE a Rajoy en el acuerdo que mantienen en Aragón Podemos y los socialistas. "No sería baladí que el PSOE acabara facilitando un Gobierno del PP en Madrid", aseguró Echenique, que sostuvo que si Lambán tiene "un papel protagonista" en la abstención, su actuación "tiene que tener consecuencias". El líder de Podemos en la comunidad afirmó que sus declaraciones no son una "advertencia" a los socialistas, pero convocó este lunes a una reunión a CHA e IU –que, junto a Podemos, sostienen el Gobierno de Lambán– para analizar "el nuevo escenario que se abre".

En términos parecidos se expresó Montiel: "Mientras nos lo permita el comportamiento del resto de socios, seremos leales con el Acuerdo del Botànic; si se producen cambios sustanciales en las circunstancias políticas, tendremos que analizar y obrar en consecuencia". Sin embargo, Montiel señaló que su partido está a la espera de lo que ocurra, aunque adelantó que convocaría "de urgencia" a la dirección de Podemos en la Comunidad Valenciana para "examinar las consecuencias" y "adoptar una decisión" si el PSOE apoyase a Rajoy.

Estas declaraciones llegan apenas una semana después de que la dirección regional de Podemos en Castilla-La Mancha decidiese dar por roto su acuerdo con el PSOE. No obstante, Echenique, como secretario de Organización estatal del partido morado, rechazó que vaya a haber una directriz a nivel estatal en relación a los pactos con el PSOE en las comunidades: según sostuvo, dependiendo de la autonomía existen "mejores o peores relaciones con el Gobierno, o un mayor o menor grado de cumplimiento de los pactos", por lo que no es posible dar una instrucción desde la cúpula a nivel nacional.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • pacopozuelo pacopozuelo 04/10/16 01:02

    Una corta reflexión para los dirigentes de Podemos. ¿Que culpa tienen los ciudadanos de las ciudades gober nadas en coalición con el PSOE para que lancéis esas amenazas? Hay que tener mas madurez y pensad que con vuestras acciones os retratáis. Demostrad que juntos podéis y ganaremos todos. Sobre todo el pueblo. Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • estebita estebita 04/10/16 10:53

      mientras los actuales dirigentes socialistas de Aragon, Castilla la Mancha, Extremadura, Asturias......................siguen cobrando 8.000 euros mes todo seguira igual, es decir estos son monaguillos bien pagados que hacen lo que les dicen

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • cepeda cepeda 03/10/16 21:18

    Primero Castilla la Mancha... ahora esta amenaza... la cosa se complica y las relaciones van a peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mcjaramillo mcjaramillo 03/10/16 21:02

    Pues nada: que dejen esas comunidades en manos del PP y ya verán lo bien que les va a todos los ciudadanos. Y digo yo, ¿qué tendrá que ver los gobiernos de las Comunidades con el del Estado? Pues si estos son los lumbreras que quieren atraer a los votantes socialistas están apañados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 03/10/16 20:59

    fuera los socialistas de extrema derecha, peor que el PP, y que gobiernen (ocupen cargos bien pagados) los chicos y chicas de la burguesia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Picio Picio 03/10/16 20:20

    HAY QUE JODERSE. aQUÍ TODO EL MUNDO PRESIONANDO Y CHAN5TAJEANDO. EL PP PORQUE NO SOLO QUIERE LA INVESTIDURA SINO UN PACTO DE GOBIERNO CON EL PSOE. AHORA PODEMOS CON LA AMENAZA DE LOS PACTOS. Y YO PREGUNTO ¿POR QUÉ NO APROVECHARO0N LA OCASION DESPUES DE DICIEMBRE CUANDO HABIA POSIBILIDADES REALES. EL PERRO DEL HORTELANO...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • graci graci 04/10/16 00:10

      otro idiota?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • gomados gomados 03/10/16 20:04

    La gente del PSOE pudo apoyar a una persona honesta, íntegra y de izquierdas como Pérez Tapias pero prefirió votar a Pedro Sánchez. Y si la gente del PSOE no quiere votar a Podemos Unidos pues allá ellos que voten al PP o Ciudadanos. Al fín y al cabo la castosa y profesional de la política Susana D. gobierna con Ciudadanos y el PSOE antes que pactar con Podemos pactó con Ciudadanos. Verde y con asas. Lecciones de izquierda por parte del PSOE ninguna y de coherencia menos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Visa-Bis Visa-Bis 03/10/16 18:58

    Podemos retratándose de nuevo con su torpeza quasi-infinita... ¿Pero en qué cabeza cabe amenazar con estas pamplinas? ¿En serio van a dejar en manos de la derecha esas comunidades para ver quién la tiene más gorda? ¿En serio son tan irresponsables y chantajistas? ¿Pero es que se han caído de un guindo todos ellos, o se trata de farolear con chorradas para salir en los medios? Ver para creer...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pacup pacup 03/10/16 18:26

    Basta ya de amenazar hacer lo que tengais que hacer si quereis darle las comunidades y ayuntamientos a PP hacerlo y sabremos los votantes donde va a parar nuestro voto es que el SOE va ha estar prisionero de UP toda la vida algun coto de poder perdereis tambien y la derecha riendose de toda la izquierda para mi NO es NO. Creis que los votantes socialistas van a votar en masa a UP sinceramente los que se fuerón ya se fueron y los que quedamos votaremos al Soe. o nos hechamos una siesta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 03/10/16 20:02

      El PSOE puede pactar con el PP por ejemplo en Euskadi con Patxi López, puede hacer una reforma constitucional neoliberal con el PP, puede repartirse cargos en las instituciones y encubrir las felonías del rey emérito pero Podemos tiene que tragar al PSOE haga lo que haga. IU le dio el gobierno autonómico andaluz a Griñán y Susana frente a la victoria electoral de Arenas y Susana humilló a IU, convocó elecciones y en lugar de pactar con Podemos pactó con Ciudadanos que a su vez está pactando ahora con el PP y no pasa nada. El PSOE puede hacer políticas de derechas y Podemos a tragar con lo infumable porqué sí como el Pacto PSOE Ciudadanos y Podemos cheque en blanco y convidado de piedra. La gente del psoe habéis consentido todos los desmanes del PSOE o por mamandurria o por ideología pura y dura y queréis que la gente de Podemos traguemos porqué sí. Pues no. Si el PSOE permite el gobierno de Rajoy Podemos no debe seguir manteniendo gobiernos del PSOE. ¿Por cierto tiene algo que decir que el PSOE pacte los presupuestos con el PP en Extremadura? ¿Qué dice Vd. de que Cospedal se haya ofrecido a permitir el gobierno de Page?. Por cierto, ¿no le duelen los oídos de los halagos de la derecha PP-Ciudadanos al PSOE como partido guay, constitucionalista, moderado? ¿Cuanto debe el PSOE a los bancos aparte de puertas giratorias? Del PSOE a Podemos ninguna lección. Podemos hará lo que tenga que hacer y por supuesto asumirá las consecuencias pero el PSOE mejor lecciones ninguna.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • graci graci 04/10/16 00:13

        Totalmente de acuerdo-Roma no paga traidores.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • pacup pacup 03/10/16 20:25

        No yo no quiero que sea rehen de nadie lo que quiero decir que culpa tienen los valencianos y aragoneses o los gaditanos lo que no estoy de acuerdo son las amenazas hace unos días no me parecio mal que dejasen de apoyar a Garcia Page si este no estaba cumpllendo con lo acordado pero si en las comunidades de Valencia y Aragon se esten cumpliendo porque quitarles el apoyo, no se en cuantos ayuntamientos esta gobernando UP con el apoyo del Soe dime que hacemos nos peleamos y le damos el poder al PP. en mi comentario anterior dije NO es NO, y no nos engañemos cuando UP da su apoyo al Soe y me parece tambien que le ha dado alguno al PP es por que le conviene y viciversa. No te molestes lo que no me gusta son las amenazas.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • gusalo gusalo 03/10/16 18:04

    ¡Lo que faltaba!: “Para que veas que tengo cojones, me voy a la cama sin cenar”. ¿Qué culpa tiene la gente de Aragón o Valencia –o, como derivada posterior, la del ayuntamiento Madrid, por ejemplo– de lo que haga la “bendita” gestora estatal del 'partido'?   ¶    Seguiré votando UP (los demás me parecen mucho peores) y seguiré admirándote, Echenique; pero no por declaraciones como esta.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 03/10/16 18:14

      Si el PSOE pierde el apoyo de Podemos puede presentar leyes progresistas que seguro que contaran con el voto favorable de Podemos. Por tanto la retirada del apoyo de Podemos al PSOE donde sea no es una hecatombe. Y viceversa si el PP presenta leyes reaccionarias seguro que el PSOE y Podemos se unirán para franarlas. Por tanto no asustemos al personal compañero y menos te asustes tu. No caigas en la teoría nauseabunda de la pinza. Podemos nunca coincidirá con el PP pero tampoco puede ser el subalterno y el monaguillo del PSOE y darle cheques en blanco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • gusalo gusalo 03/10/16 20:44

        No, Gomados, no: Ni he mencionado –ni pensado– en ninguna pinza ni creo –ni quiero– que UP sea subalterno de nadie. Sí creo que su actual apoyo en Aragón y en Valencia no es porque el partido de 'la Sultana' le caiga más o menos simpático; sino porque cree –yo también– que la gente de Aragón o de Valencia sale beneficiada con ese apoyo.   ¶    ¡Ah! Otra cosa, compañero: Como soy muy miedoso, a veces me asusto; pero no era el caso en esta ocasión. Así que no veo necesario que me recomiendes que 'no me asuste'.   ¶    Salud

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • gomados gomados 03/10/16 17:50

    Ya conocemos la teoría nauseabunda de la pinza madre prisoe que tanto daño hizo a Anguita e IU pero el problema de las organizaciones a la izquierda del psoe es siempre el mismo : "ni contigo ni sin ti tienes mis males remedios contigo porque me matas sin ti porqué me muero". Por lo pronto hay que definir la autonomía de Podemos y de sus órganos de dirección y militantes con respecto al PSOE. Al PSOE no todo le puede salir gratis. Si se abstiene para permitir el gobierno del PPRajoy bajo la excusa del sentido de estado y responsabilidad Podemos tendrá que tomar las decisiones que crea tomar y asumir toda la campaña mediática y el posible desprestigio. Si en Aragón y Valencia el PSOE se queda en minoría es porqué ha tomado la decisión de apoyar al PP y con esta medida del psoe este partido elige y no hay más. Hay que recordar que el PSOE ha sido el 2º partido votado en estas comunidades así como Castilla la Mancha detrás del PP y Podemos lo que hace es abstenerse y no votar a favor del PP. Ya entiendo y lo entendí en su momento porque IU no apoyó a Vara en Extremadura. Es intercambiable con el PP con el que por cierto ha aprobado los presupuestos. Ni más ni menos. Verde y con asas. En Castilla la Mancha Cospedal se ha ofrecido para apoyar a Page. Verde y con asas. En todo caso pedagogía por parte de Podemos como han hecho en Castilla la Mnacha y si la gente no lo entiende pues que le vamos a hacer. Pero ya está bien que el PSOE pueda hacer lo que quiera por sentido de estado y responsabilidad y Podemos sea el subalterno y el monaguillo del PSOE al que le tiene que dar un cheque en blanco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    'Gran Corrupto VIP'

    Hay un roce entre las celebrities de la casa de Soto que sí me preocupa y hasta me escandaliza, sin ser yo militante de la castidad ni nada de eso... Es el roce de negocios que se produce en ese patio tan particular.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Adán y Eva refugiados

    ¿Qué queda después del fracaso de los tratados, después del óxido de las razones? ¿Quién escribe? ¿Quién edifica algo que no vaya a desaparecer en las uñas del mono?
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    España sonámbula con Cataluña

    ¿Qué dice la prensa internacional sobre el independentismo catalán y el papel del Gobierno central?
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre