X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La XII Legislatura

Rivera cree que el PSOE “no ha montado lo que ha montado” para mantener el ‘no’ a Rajoy

  • "Si no, sería una mera lucha de poder por ser el secretario general", afirma
  • El líder de Ciudadanos mete prisa a PP y PSOE para que empiecen a negociar: "Ya no hay excusas"

infoLibre Publicada 03/10/2016 a las 10:21 Actualizada 03/10/2016 a las 12:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Europa Press
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este lunes al PP y al PSOE que empiecen a negociar para hacer posible que se forme un nuevo Gobierno en España porque ahora "ya no hay excusas" para seguir priorizando sus "intereses de partido", informa Europa Press.

Dos días después de la reunión del Comité Federal del PSOE en la que dimitió el secretario general, Pedro Sánchez, ante la división interna en esta formación, Rivera instó a los "viejos partidos" y a sus líderes, o en el caso del PSOE a su nueva gestora, a que "pongan España por delante de los intereses de partido" y empiecen a negociar.

"Ya no hay excusas", subrayó el líder de la formación naranja en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que presentó a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Rivera dijo que no cree que el PSOE haya "montado todo lo que ha montado" en los últimos días para insistir en la postura de su hasta ahora secretario general, Pedro Sánchez, de no negociar su abstención para un gobierno del PP.

"Imagino que el PSOE no ha montado todo lo que ha montado en la última semana para seguir diciendo lo mismo que decía el señor Sánchez porque si no, sería una mera lucha de poder por ser el secretario general", declaró.

A su juicio, los partidos tienen la "obligación moral" de sentarse a hablar porque "los españoles no tienen más tiempo ni más paciencia". "Tenemos que conseguir, sí o sí, que haya gobierno a final de mes", insistió.

Rivera recordó que C's ya propuso a conservadores y socialistas tras las elecciones generales de diciembre un diálogo a tres bandas en el que todos hiciesen "cesiones". "Ciudadanos ha ejercido la voluntad de cambio, negociando reformas" con cada uno de ellos por separado. A su juicio, la formación ha demostrado "voluntad de diálogo", y "lo vamos a seguir haciendo", añadió.

Nadie ni nada es más importante que España 

Pero si PP y PSOE "siguen dándose la espalda", entonces "serán ellos los responsables máximos del bloqueo institucional", advirtió antes de apuntar que ya hace un año que España tiene un Ejecutivo en funciones.

Rivera señaló que "nadie ni nada está por encima del interés general de los españoles" y que "ningún político, ningún partido, ninguna circunstancia, ninguna coyuntura se puede poner como excusa para poner por delante las sillas o su partido por delante de España".

Cree que en este momento "le toca al PSOE sentarse a la mesa, y al PP no levantarse de la mesa, y negociar un Gobierno". "Espero que los viejos partidos, más allá de trifulcas y follones internos" que "a los españoles les importan muy poco", empiecen a "remar en la misma dirección", manifestó.


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Las Cosas Claras Las Cosas Claras 04/10/16 02:29

    Es la primera y probablamente la unica vez que estare en acuerdo con Rivera. No veo otro motivo fundamental para que los barones del PSOE ignoran sus bases que quieren ver al PP fuera del gobierno. Sanchez no es santo de mi devocion, pero entre su postura y el montaje de los barones de un partido que supuestamente es socialista hay un estrecho enorme. Evidentamente, Rivera sigue siendo un interesado, pero su comentario vale por una vez

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enredo Enredo 03/10/16 19:12

    El PP y el PSOE han negociado con Ciudadanos, lo que hay que hacer para desbloquear la situación sería investir a Albert Rivera como presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Las Cosas Claras Las Cosas Claras 04/10/16 02:30

      jajajaja

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • avistadepajaro avistadepajaro 03/10/16 15:55

    Rivera sigue empeñado en llegar al poder sea como sea. Pero no acaba de enterarse que para gobernar el país hace falta gente adulta, no un niño de primera comunión o un adolescente que tiene una sonora pataleta cada vez que algo no sale como él quiere. Entérese sr Rivera, el país necesita dirigentes adultos, no a un adolescente veleta como ud. C's es de lo más prescindible. ¿Se ha enterado ya? Por cierto, ¿cómo va el desfile de dirigentes de C's por el juzgado nº 41 de Madrid?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • elvizca elvizca 03/10/16 18:50

      No estoy de acuerdo con presentarle como un adolescente. Significaría un nivel de inocencia, de pureza y de altruismo que no le veo por ningün lado. Para mi es un profesional contratado con un fin muy claro por los que mandan y además de disfrutar con el trabajo trata de ganarse un bonus, tipo ministerio o cargo gordo en entidad publica.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • avistadepajaro avistadepajaro 03/10/16 22:36

        Cuando defino a Rivera como un adolescente, me refiero a que sus continuos cambios de opinión y de hacer las cosas, pensar una cosa y la contraria un minuto después, me recuerda a esos adolescentes que no saben por dónde les sopla el viento y se sienten absolutamente perdidos. Se puede ser un adolescente y no tener nada de inocencia, pureza y altruismo. Yo conozco a algunos ¿ud no?. Por supuesto que le han puesto ahí y que no es más que una marioneta en manos del Ibex. ¿Ud cree que Rivera tiene la templanza suficiente (¿recuerdan cuando fué por primera vez a hablar con el rey después del 20D, que parecía un niño con zapatos nuevos y no disimulaba nada, o cuando firmó el pacto con Sánchez?) y el razocinio suficiente para ser coherente con lo que dice y hace como para poder ser parte de un gobierno? Cuando le defino como "niño de primera comunión" me refiero a que se vende como una persona impoluta pero por detrás tiene una mancha muy grande y muy negra. Es de los que te sonríen y luego te dan la puñalada, como se ha visto. Votar a Rivera es votar "apariencias" no un proyecto político, porque no lo tienen. Tan impoluto es él, que ya tiene varias causas abiertas en los juzgados por corrupción. Pero los medios no se hacen eco de ésto.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • La araña negra La araña negra 03/10/16 14:32

    CEPEDA:QUE NO SE TE QUITA DE LA CABEZA,QUE NO ES QUE NO. HABER SI SE TE QUITA LA GAVIOTA DEL DEL TARRO DE UNA PUÑETERA VEZ.(SALUD REVELDIA Y REPUBLICA)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 03/10/16 14:20

    Uno que ya ha cumplido su papel de la nada total,  pese a habérsenos metido hasta en la sopa. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 03/10/16 13:23

    Que lo discutan abiertamente y que lo DECIDAN de una vez. Es su derecho y es su obligación con nuestro país... Ya llevan demasiado tiempo mareando la perdiz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 03/10/16 12:27

    Y tiene razón.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 03/10/16 12:20

    Riverita, que ya no te necesitan como vice. El pp ya tiene cogido por los ...al pxxe, y c,s es una comparsa que ha cumplido el encargo perfectamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • KASUALIZAR KASUALIZAR 03/10/16 11:36

    Elecciones ya!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • graci graci 03/10/16 11:05

    Obsesivo e interesado lo suyo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre