X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Susana Díaz pide “respeto” a la gestora y dice que “ahora no toca” hablar de investidura

  • La presidenta de Andalucía defiende que ahora toca "dejar que actúe la comisión gestora que representa a todos los socialistas" para que sea "capaz de abrir un sendero de confianza e ilusión"
  • Díaz también asegura no haber cambiado de opinión respecto a la postura del partido

infoLibre Publicada 03/10/2016 a las 12:32 Actualizada 03/10/2016 a las 12:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 37

Susana Diaz recuerda a Sanchez que con 85 diputados no se puede gobernar

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Europa Press
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió este lunes "dejar actuar" a la comisión gestora constituida en el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y aseguró que "ahora no toca" hablar de la posición del partido ante una eventual investidura de Mariano Rajoy, sobre la que aseguró no "haber cambiado mi opinión".

En sus primeras declaraciones públicas tras el Comité Federal del pasado sábado en la localidad onubense de Almonte, Díaz admitió que ha vivido unos días "muy duros y todos los socialistas sin excepción lo estamos pasando muy mal" y defendió que ahora toca "dejar que actúe la comisión gestora que representa a todos los socialistas" para que sea "capaz de abrir un sendero de confianza e ilusión" y abordar la "tarea de reconstruir el proyecto socialista".

"Ahí hay que centrar todos los esfuerzos", subrayó la líder del PSOE andaluz, que insistió en que ella estará "donde me pongan mis compañeros, en la cabeza o en la cola" y recordó que "en el PSOE se decidió que los militantes deciden y en su momento decidirán quién se pone al frente del partido".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • Demetrio Vert Demetrio Vert 04/10/16 12:28

    Hata ahora, y no preciasamente desde ahora, sino desde siempre que alcanzó el primer plano, cada vez que escuchaba a la señora Díazquedaba sorprendido por la talla intelectual y filosófica de sus palabras, no digamos ya por su discurso ideológico. Boutades como "Primero España, después el Partido, y luego los intereses personales", o como el "Ahora no toca", tal cual diosa ominpotente que decide lo que toca y no toca, es lo mas florido de su discurso. Como muy bien dijo el señor Borrel anoche en el Intermedio (interesantísima su discurso y, este sí, de verdadera altura intelectual), ¿cuál era el plan que tenían en mente los miembros del Comité Federal cuando en julio pasado le dieron el "mandato" a sanchez de decir "no" a la investidura de Rajoy? Porque cómo muy bién pregunta Borell, si se da el mandato del "no", ¿algo alternativo se pensaría? Y con ochenta y cinco diputados, ¿cual era el plan B? Repìto, estas preguntas las puso sobre la mesa el señor Borrel. Lo vino a decir fuye: no se puede decir "no" a Rajoy y no tener preparada una alternativa. Quién no la haya pensado es un memo. Y de hecho, se supone que descalabraron a Sánchez para que no intentara una alternativa, y ahora, los lumbreras se han metido en un callejón sin salida. Para cambiarel mandato del "no", tienen que convocar un Comité Federal en el cual se discuta y se apruebe otra posición (más guerra y más sangre), y en caso de aprobar una abstención para que rajoy gobierne, ¿a que precio? ¿Cuántos kilos de vaselina exigirá rajoy para no lastimarse la p... cuando la meta doblada? Los hombres de negro ya andan por aquí, y si Bakunin no lo impide el páramo en que convertirán a España hará que deseemos ser parias.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/10/16 11:10

    A "coser" gilipollas..!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 03/10/16 23:51

    Omaita no se "entera" de nada ( empieza a darse cuenta de las consecuencias)  de haber preparado la hoguera a los pies de Sánchez, pero parte del "combustible" le ha empapado los pantalones y aunque corra, tiene el agua lejos para no quemarse. Debe estar pensándolo  (el resultado lo veremos pronto)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 03/10/16 22:59

    Leo por aquí adjetivos a Susana Diaz que pocas veces se leen cuando es un hombre el político que hace cosas que nos desesperan: analfabeta política, desagradable mujer, Susanita cobarde, sargento chusquera, mercenaria, intelecto de analfabeta, ambiciosa desmedida, flamenca, costurera, chica de barrio, niñata, inepta y traidora golpista. Raro ver adjetivos como estos en un político. Da que pensar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Demetrio Vert Demetrio Vert 04/10/16 12:37

      Bic. No vea discriminación de genero donde no la hay. Es cierto que algunos participantes se despachan con palabras de no muy buen gusto, incluso soeces e insultos. Pero le aseguro que he leído (con disgusto. en cualquier caso) palabras mucho mas gruesas y en más cantidad dirigidas a hombres. Decir que una persona, hombre o mujer, no da lña talla intelectual, que solo dice paparruchadas tópicas, que no se le aprecia ningún discurso ideológico ni propuestas programaticas, no es insultar a nadie. es simplemente expresar un parecer, ni siquiera una opinión, pues esta, como tal, debe ser artgumentada, lo que no suele ocurrir el estos blogs, entre otras coasa por falta de espacio. Ya lo he dicho, he leido insultos zafios, pero tanto para hombres como para mujeres.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Queso Tierno Queso Tierno 04/10/16 01:33

      Estoy de acuerdo, aunque admito que el de costurera se lo ha ganado a pulso con tanto cosido que ha predicado en estos días y permítame tambien y en tono de humor, el de lagarta por aquello de que está tanto en la cabeza como en la cola. ¡Ah! Y menos mal que no ha tenido que explicar ningún finiquito en diferido. ¿Se imagina los adjetivos? Hubiera Vd., necesitado 20 líneas para repetirlos. Afortunadamente para ella, su prestigio político no depende de los comentario que aquí se publican.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 03/10/16 22:54

    ¿Hoy no toca? Esta habla ya como Pujol.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 03/10/16 22:24

    Perdido el rumbo. Solo le interesa el poder por el poder.Discurso hueco, nula trayectoria profesional al margen del partido. Que la apoyen prisa, abc, ok diario...... da que pensar, y mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 03/10/16 21:03

    Si no toca hablar de la investidura ¿de qué toca ahora? Antes de que empiece a trabajar la gestora, Susana continúa con su estrategia de manipular todo lo que toca. Su actitud es muy vieja y se denomina "bombero pirómano", pone en marcha el golpe de estado y se ofrece a apagarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 03/10/16 20:51

    Ahiora toca dar largas y mantenerse a la cola, mientras busca otro cabeza de turco que poner en la secretaría y que no le salga rana como el Pedrito; porque una cosa tiene clara, el que coja ahora el timón, =...A navegar a la deriva..." como dice Manolo García. Ella surgirá cuando el horizonte sea más claro y menos peligroso. Aún entonces ya veremos lo que queda de ella cuando se le acaben las capas de demagogia y de frases huecas para el tendido de los incondicionales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • andresb andresb 03/10/16 20:34

    Si "no taca" hablar de la investidura ¿que toca?, podemos hablar del sexo de los angeles, o quiza tiene razon, no toca por que ya esta todo hablado, y sobre "todo atado y bien atado"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Musidora Musidora 03/10/16 18:40

    Ah! Lo de que "en el PSOE se decidió que los militantes deciden" es muy fuerte, de verdad. Estan convencidos que somos tontos (incluidos los militantes) o viven en un mundo paralelo. Pero como pudo decir esta mujer en el famoso Comité Federal que estaban dando un espectáculo internacional? Pero no sabía que todo lo había empezado ella y sus mariachis? En fin, lo único bueno de todo esto es que te podemos decir en Andalucía "adiós, Susana adiós". Espero que no tarde mucho tu defenestración política.  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    La ley como contrapoder

    La necesidad de impedir que el mundo se deshaga cobra de nuevo actualidad en el vértigo de estos años.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La sequía

    La sequía de información acerca de lo que no es el asuntazo ha robado protagonismo a algunos personajes que otrora nos arrebataron el corazón, las portadas y el dinero público.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre