Caso Gürtel

El abogado de Crespo anuncia que Suiza no ha dado aún permiso para usar datos sobre su cliente

Francisco Correa y Pablo Crespo, en el banquillo de los acusados.

El abogado de Pablo Crespo, Miguel Durán, ha anunciado que este lunes recibió una carta de la Oficina Federal de Suiza por la que se le comunica que ninguna de las acusaciones están autorizadas para utilizar en el juicio de Gürtel los documentos que se refieran a su cliente y que obren en poder de las autoridades helvéticas.

En la misiva, a la que ha accedido infoLibre, las autoridades helvéticas transmiten a Durán lo siguiente: "La Oficina Federal de Justicia no se ha pronunciado sobre su cliente en el marco del caso citado". Y el asunto citado anteriormente es el de la cooperación judicial con España en el caso Gürtel en el complemento relativo a Pablo Crespo.

Durán ha asegurado que mañana miércoles aportará la carta al tribunal en cuanto esté traducida. Y ha remarcado que la legislación suiza difiere mucho de la española en el concepto de delito fiscal.

Otras fuentes jurídicas calificaron de "irrelevante para el proceso" lo que Suiza haya podido responder al abogado de Crespo.

El número dos de 'Gürtel' no consigue suspender el macrojuicio

El número dos de 'Gürtel' no consigue suspender el macrojuicio

La diferencia de estrategia entre Correa y su antiguo hombre de confianza se ha visualizado ya. El abogado de Crespo, Miguel Durán, ha pedido además que se anulen las grabaciones aportadas por el denunciante del caso, el exconcejal del PP José Luis Peñas. Nada, ha argumentado Durán, garantiza que las grabaciones no estén manipuladas. El objetivo de Peñas, ha añadido el abogado, era "extorsionar, chantajear, presionar al señor Correa".

Durán ha dicho tener la "legítima sospecha" de que las conversaciones protagonizadas tanto por su cliente como por Francisco Correa en la cárcel de Soto del Real ya estaban siendo pinchadas antes de que Baltasar Garzón ordenara la intervención telefónica. El letrado se ha lanzado a degüello contra Garzón, cuya expulsión de la carrera judicial –ha dicho– se produjo por "el delito más grave que puede cometer un juez en el ejercicio de su cargo, prevaricación".

Más sobre este tema
stats