'Caso Gürtel'

El PP insta a sus cargos a señalar que “quien la hace la paga, se llame como se llame”

El PP insta a sus cargos a señalar que “quien la hace la paga, se llame como se llame”

El juicio por el caso Gürtel, el escándalo de corrupción que ha hecho temblar los cimientos del Partido Popular coincide con el momento en el que el jefe de los conservadores, Mariano Rajoy, intenta formar Gobierno. En Génova esperaban un otoño caliente en lo que a lo judicial se refiere y ahora intentan que lo que ocurra en los tribunales interfiera lo menos posible en el día a día de la formación. La crisis del PSOE ayuda algo a desviar el foco del partido conservador, pero Rajoy y los suyos no van a poder evitar que estos días , en sede judicial, salgan nombres de personas que todavía ocupan destacados puestos en la dirección nacional del partido. El primero, el del propio Rajoy. La consigna interna del partido ahora es apelar a la "confianza en la Justicia". Señalar que "En España no existe la impunidad". "Quien la hace la paga, sea quien sea y se llame como se llame", puede leerse en el argumentario interno distribuido este martes entre los cargos del PP y al que ha tenido acceso infoLibre.

En el citado documento en el que el PP recupera declaraciones del lunes de María Dolores de Cospedal en la línea de que "los españoles no quieren unas terceras elecciones", el partido "celebra" que "después de tantos años de instrucción, finalmente se vaya a dictaminar sobre los hechos ocurridos".

En caso Gürtel estalló en febrero de 2009, en plena campaña de las autonómicas vascas y gallegas.

"Ahora es el momento de dilucidar las responsabilidades penales; las políticas ya se han resuelto hace tiempo", sentencia el partido.

El número dos de 'Gürtel' no consigue suspender el macrojuicio

El número dos de 'Gürtel' no consigue suspender el macrojuicio

Los conservadores señalan que el partido "no está imputado ni procesado pot la comisión de ningún tipo de delito" en este escándalo. "No existe nadie del Partido Popular que en estos momentos esté procesado por este asunto", insisten.

El PP insta a los suyos a señalar que la presencia de la formación en esta causa "se debe a los efectos de responsabilidad civil en una parte de la misma".

"Esta supuesta responsabilidad derivaría de la organización de actos políticos para campañas electorales municipales de cargos públicos locales concretos, sin conocimiento ni autorización del Partido Popular", concluye.

Más sobre este tema
stats