X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de la izquierda

Iglesias advierte de que Podemos tomará nota de los barones del PSOE que hagan presidente a Rajoy

  • "Vamos a ver si el PP les permite abstenerse, si tiene motivos para intentar humillar al PSOE o prefiere buscar directamente terceras elecciones", señala
  • Sostiene que "si el PSOE hubiera atendido" su propuesta de formar gobierno, hoy estarían gobernando "y la situación del país sería mejor"

infoLibre Publicada 04/10/2016 a las 11:56 Actualizada 04/10/2016 a las 12:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado este martes de que la militancia y los dirigentes del partido morado "tomarán nota" si hay presidentes autonómicos del PSOE, que lo son por el apoyo de su organización, que contribuyan a "entregar el Gobierno" a Mariano Rajoy apostando por una abstención de los socialistas en su investidura, informó Europa Press.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias ha remarcado que "está claro que" la presidenta andaluza, Susana Díaz, y la gestora del PSOE que preside el asturiano, Javier Fernández, son partidarios de la abstención y que lo que hay que ver a partir de ahora es qué hace el PP, qué hacen los presidentes autonómicos del PSOE y las distintas federaciones del partido.

"Vamos a ver si el PP les permite abstenerse, si tiene motivos para intentar humillar al PSOE o prefiere buscar directamente terceras elecciones", ha explicado Iglesias.

Además, ha destacado que ya hay algunos presidentes socialistas que "son conscientes de las consecuencias" que podría tener una abstención, y ha citado en concreto a la balear Francina Armengol. "Armengol apuesta directamente por salvar su Gobierno y no entregar el Gobierno a Rajoy", ha apuntado, incidiendo en que también el PSC ha rechazado abstenerse.

Mensaje afectuoso a Sánchez

Preguntado directamente si una abstención del PSOE pondría en peligro los gobiernos socialistas sostenidos por Podemos, Iglesias ha subrayado: "Si hay presidentes autonómicos que colaboran en entregar el Gobierno de España al PP, yo calculo que nuestra militancia y nuestras direcciones tomarán nota".

Iglesias, quien tras su dimisión envió un "mensaje afectuoso" a Sánchez, que éste le agradeció, ha asegurado que el hasta ahora líder del PSOE "en ningún momento intentó" formar gobierno con Podemos. "A nosotros nos hubiera encantado, pero parece que nadie en el PSOE quiso explorar esa posibilidad. Si el PSOE hubiera atendido nuestra propuesta hoy estaríamos gobernando y la situación del país sería mejor, ha apostillado el secretario general de Podemos.


Hazte socio de infolibre



15 Comentarios
  • Maria  Juncal Maria Juncal 04/10/16 21:03

    Este en su línea. Siempre amenazando al personal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Charlie Charlie 05/10/16 12:20

      No ,hay que ser como susanita montar un golpe de estado como dijo, Borrel , de sargento chusquero ( A eso estamos llegando en la política del chusquerismo . Y si hay alguien que hiciera el servicio militar me entiende

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Charlie Charlie 05/10/16 12:12

      ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Orión Orión 04/10/16 19:48

    ¿Pataletas de niños? No en todos los sitios. En el ayuntamiento de Zaragoza, el comportamiento del Psoe con el Sr. Pérez Anadón a la cabeza está siendo indigno, rechazando junto con PP y Cs cualquier proyecto que sea beneficioso socialmente o suponga una subida de impuestos a las grandes empresas: Ordenanzas municipales 2016; presupuestos 2016; remunicipalización de la depuradora; Ordenanzas municipales 2017; Proyecto Averly; reestructuración catastral para que paguen más Ibi las grandes empresas y las zonas más ricas de la ciudad; revisión de las subvenciones municipales, etc, etc. Todo esto laminado con el voto de Psoe, PP y Cs. Por cierto, el Sr. Pérez Anadón es uno de los diecisiete dimisionarios que ha forzado la caída de P. Sánchez.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • estebita estebita 04/10/16 19:38

    el pasado domingo oi a un tipejo que es alcalde de vigo, valorar las politicas por los exitos electorales, ya se sabe las moscas tiene razon al comer mierda, pero ademas mintio como un bellaco, que es, al decir que lo guay es el modelo del PSOE aragones, castilla la mancha, extremadura, asturias, porque en todos esos territorios el PSOE gana eleccione , es un mentiroso, saca mas votos que otros pero no gana pues necesita alianzas con Podemos, IU y la Chunta para poder gobernar, he dicho tipejo por no decir insultos personales gordos que, por supuesto se merece, ademas el tio no contesto nada de lo que le preguntaron ademas de ser una mala persona nos toma por idiotas, despues de esto no se que pensar de los de Vigo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elvizca elvizca 04/10/16 14:30

    No, por favor, nada de "de perdidos al rio". Es lo que nos pide el cuerpo pero aguantemos, aunque sea tragando sapos, y conservemos los gobiernos de izquierdas que podamos, porque lo que desgasta es la oposición. Compañeros de Podemos aguantar que nos queda todavía un largo y duro camino.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Ayla Ayla 04/10/16 19:22

      Dejemonos de pataletas de niños. Si, en un ayuntamiento, hay un pacto y se está cumpliendo lo acordado, es lo más razonable empezar a enredar?, No hay otras muchas cosas por las que preocuparse?. Si desde un primer momento se hubieran evitado egos y sobreactuaciones y se hubiera pensado en los problemas de las personas de a pié, se tendría un gobierno desde principios de año. Haced el favor de ser v un poco serios!!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Orión Orión 04/10/16 20:11

        ¿Un poco serios dice usted? Cuando P. Sánchez viajó a Portugal a enterarse de ćomo se había fraguado la coalición de izquierdas, nos llenamos seriamente de esperanza. Pero al llegar aquí parece ser que le dieron alguna lección sobre lo que se quiere y lo que es posible (es decir, los Amos dicen que No) y entre como dice usted, personalismos y sobreactuaciones (incluida la ceremonia de firma de un acuerdo con los que hasta hacía pocos días eran la derecha,) la firma de ese acuerdo "cerrado" con Cs -es decir, si quieres me apoyas y si no allá tú- rompieron muy seriamente esa esperanza.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • juan juan 04/10/16 15:55

      Completamente de acuerdo con tu comentario. En la Comunidad Valenciana, el PP ya se ha ofrecido a apoyar al PSOE si rompe con el resto de partidos que forman el gobierno en esta comunidad y formar un gobierno PP/PSOE.Hay que tener mucho cuidado con las pataletas y rabietas.Lo que hay que demostrar y convencer a la ciudadanía en somos mejores y cuidado que todo el poder mediático del PSOE vuelva con la pinza.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • A O G A O G 04/10/16 13:48

    Bueno está claro que el stablisment no quiere un gobierno de izquierdas. Veremos el rumbo que toma la política. Ánimo Iglesias. Hay que construir un futuro de izquierdas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 04/10/16 13:03

    Tú....¡MEJOR CALLADITO!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Teodomiro Teodomiro 04/10/16 17:07

      Además, solo de pensar que podíamos estar gobernando desde hace meses si no hubiera sido por la rabieta que cogió con lo de las poltronas...Este tipejo está oligofrénico

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 04/10/16 19:11

        Yo no sé de dónde has salido tú con ese odio y esa necesidad de insultar, pero deberías ir cambiando el mantra porque ese de que podríais estar tan contentos en el gobierno con los chicos del IBEX, mientras todo el Congreso admiraba vuestra maravillosa forma de poner en práctica todas las medidas liberales que os habían colado por la escuadra los Garicano boys, ya no se lo tragan ni los neonatos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Orión Orión 04/10/16 18:54

        Si, gobernando con la Falange, que al fin y al cabo parece ser lo vuestro

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Teodomiro Teodomiro 04/10/16 17:04

      Ni mas coj.... A Chuqui el rabioso ni agua

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre