X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

Javier Fernández: “Lo sabe todo el mundo, no podemos ir a terceras elecciones”

  • El presidente de la gestora del PSOE insiste en no comprometer la posición del órgano de gobierno provisional del partido pero sigue indicando que el único camino que pueden transitar conduce a facilitar un Gobierno del PP
  • Hay una “natural repugnancia a permitir por omisión que gobierne” el PP, admitió, “pero mas allá de ese sentimiento y de las tripas, los dirigentes estamos obligados a debatir con racionalidad y plantearlo a los militantes”

infoLibre Publicada 04/10/2016 a las 09:54 Actualizada 04/10/2016 a las 10:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El presidente de la gestora del PSOE y del Ejecutivo de Asturias, Javier Fernandez

El presidente de la gestora del PSOE y del Ejecutivo de Asturias, Javier Fernández.

EFE
El presidente de la gestora del PSOE y jefe del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, no tiene dudas de que si volvemos a las urnas habrá mayoría del PP. “Lo sabe todo el mundo; no podemos ir a terceras elecciones, sobre todo si llegamos como culpables de que se produzcan”. Así de tajante se mostró el también jefe de Gobierno del Principado de Asturias en una entrevista emitida este martes por la Cadena SER apenas 24 horas de tomar posesión como responsable provisional del partido.

Hay una “natural repugnancia a permitir por omisión que gobierne” el PP, admitió,  “pero mas allá de ese sentimiento y de las tripas, los dirigentes estamos obligados a debatir con racionalidad y plantearlo a los militantes”.

Fernández se resistió a explicar con claridad qué posición defiende en el debate abierto en el PSOE sobre si facilitar o no un Gobierno del PP para no comprometer la tarea de la gestora, cuyo objetivo declarado es tratar de rebajar la tensión e intentar reconducir la fractura dentro del partido. No obstante, dejó claro que, a su juicio, la estrategia del ex secretario general, Pedro Sánchez, no conducía a ningún sitio porque no es posible gobiernar con los independentistas y tampoco parece viable poner de acuerdo a Ciudadanos y a Podemos. “Mantener esa posición requiere explicaciones que no puede dar ni Groucho“, enfatizó.

La decisión final, insistió, la tiene que tomar el Comité Federal, cuando sea convocado. Aunque, admitió, también puede decidir dejar la última palabra a los militantes.

El papel de la gestora, subrayó, tiene que ser reabrir el diálogo sin condicionarlo, porque no se trata de un debate “ideológico. Es un asunto político de naturaleza táctica sobre qué conviene al país y al PSOE”.

“Ha faltado debate”, reconocio Fernández. “No hemos sido capaces de debatir entre dirigentes y con las bases cuál es la mejor solución para el país y para el PSOE”. 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



13 Comentarios
  • Bonanzero Bonanzero 05/10/16 23:11

    El Presidente de la Gestora (Javier Fernández) está haciendo un "papel" estupendo, está dejando el patio a una altura denigrante y mintiendo a sus militantes y votantes, con un descaro vergonzoso para apoyar la mascarada de varios barones y la Omaita, que con premeditación ha logrado "desterrar "al Secretario general elegido por los militantes (como ocurrió, con Borrell) Ahora, estamos en un callejón sin salida y se le ha dado toda la ventaja al PP¿han escuchado al portavoz Hernández? aprietan a tope a los "listillos" del SOE, desde el expresidente Sr. González (con toda su experiencia) pasando por los barones de las Comunidades autónomas ¿porqué no han hablado antes de llegar a esta situación? no han hecho NADA sólo mirar sus asientos entre ellos ¿y ahora les duele el Partido? a quedado claro la falta de respeto hacia los votantes, ¿no se ATREVEN a hablar claro? mantengan el NO y a las terceras, ¿no CREEN en la recuperación? ARIESGENSE sin MIEDOS y con la cabeza ALTA, 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esuba esuba 05/10/16 10:36

    no se puede poner a una persona que de antemano tiene la conviccion de la abstencion,al frente de una gestora¿imparcial?¿por que no quieren pactar con podemos ni con los independentistas,y si con la derecha?que se dejen de milongas y digan las cosas claras(¿o solo ellos no las ven o no quieren reconocer?)seria mas honrado por su parte,poner las cartas boca arriba de una p___ vez.Ah,y que dejen de engañar a la gente,que eso ya no es posible(es lo que hicieron hasta ahora PP yPSOE)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 05/10/16 10:34

    Dice este señor.- " dejar la última palabra a los militantes", cuando es consciente de que los militantes de base como fui yo desde 1978 a 2010 que me fui aburrido, no pintan absolutamente nada salvo que se arrimen sin ningún pudor al que detectando algún cargo de la dirección le pueda dar "algo" aún sin tener la menor formación para ser partido de gobierno. Y otra cosa, dice los militantes....¿ y los votantes no tienen nada que decir, salvo en foros como este de info libre?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JDoliver JDoliver 04/10/16 20:26

    Afirma Fernandez que es preferible que el PP mande con minoría a que mande con mayoría. Algo de cajón para un votante de izquierdas pero tendencioso. Que mande en minoría es algo que puede suceder ahora mientras que mande por mayoría puede ser posible en el futuro pero es hipotético. Hoy el planteamiento adecuado sería ¿Se prefiere que mande Rajoy en minoría o que probemos mandar nosotros con Podemos con ayuda de nacionalistas? Lo que afirma Fernandez en realidad es: "No queremos tantear la posibilidad del pacto con Podemos". Pero como decir esto abiertamente no sería popular (y les molestaría a sus militantes/votantes) es preferible plantear la del miedo a una hipotética mayoría de Rajoy. En resumen hacer un planteamiento tramposo, algo que sí que parece ir en los genes de muchos dirigentes del PSOE (no de sus sufridos votantes). Mucho tendrán que aplicarse para suturar las heridas pero mal empiezan porque están usando un hilo antiguo que ya parece podrido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 04/10/16 20:12

    Felipón ya cobró lo suyo y todo le da igual. Pero vosotros, almas cándidas, Javier, Susana, Ximo....¿quién os va a votar ahora? Con acritud, habéis sido unos auténticos gilipollas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Lunilla Lunilla 04/10/16 19:18

    "He leido  mencionar la "Supina ignorancia"...-La Ignorancia supìna, es la madre del atrevimiento 'osado'; En lenguaje coloquial. 'No tener ni idea'...-pero los encanta; son harina de otro costal diferente del que dicen y hablan ...-pero ni se enteran". // Es la pasiòn que a algunos les mueve para hacer asi las cosas. //  ...Molete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 04/10/16 17:53

    Nos están vendiendo que Javier Fernández es un hombre integrador y de consenso cuando siempre ha hecho colla con la castosa Susana. Les une su animadversión a Podemos. En eso sí son coherentes. La política profesional gobierna con la derecha guay Ciudadanos, la que apoya al PPRajoy y Javier Fernández el amigo del saqueador de fondos mineros Fernández Villa pudiendo tener mayoría absoluta pactando un programa de izquierda y progreso prefiere prorrogar los presupuestos y mantener una ínfima suma de 19 diputados sobre 45 con la IU de Llamazares. Por cierto, Llamazares ¿no te acuerdas del incumplimiento del pacto anterior de IU y UPYD con este campeón en lo referente a la ley electoral que luego pactó con la derecha? Llamazares no tienes nil memoria ni vergüenza. Allá tú. Imagina qué leyes se podrían pactar con los 14 PSOE, 9 Podemos y 5 IU. 28 sobre 45 diputados. Pero a este personaje elevado a la santidad mediática le da asco lo que es la izquierda como le pasó a su querida Susana en Andalucia que cuando IU empezó a apretar en medidas de izquierda le dio sarpullido y convocó elecciones para poder luego pactar con la derecha compatriota y guay de Rivera. Recordemos los ayuntamientos de Gijón y Oviedo. Este personaje prefería que gobernara el PP antes que Podemos en Oviedo. Por cierto, datos. Es tan guay J.F. que en una comunidad de izquierdas como Asturias tiene 14 diputados sobre 45. Cuando las primarias optó por Madina públicamente y tiene tanto predicamento en la militancia asturiana que ésta voto a Pedro. Y este personaje es la renovación del PSOE. Qué tropa que diría Romanones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 04/10/16 16:46

    Los del PSOE no lo pueden decir porque es "su casa", su querido partido... y se entiende... pero TODOS los demás sabemos que Sánchez-Luena quisieron dar un PUCHERAZO el sábado por la tarde... y les reventó el invento porque, aun entre los que los apoyaba, hubo gente que no estuvo dispuesta a tragar y dijo HASTA AQUÍ. Lo que será interesante será la cara que tenga Sánchez cuando vuelva a las cortes.... al escaño que ocupaba Madina en la cuarta fila... Algunos avisamos hace algún tiempo que Dios ciega a los que quiere perder.... y no nos hicieron caso...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • gomados gomados 04/10/16 18:01

      Para hablar de pucherazo con justicia también deberías hablar de golpe de estado organizado por un cabo chusquero como dijo ayer Borrel rebajando el anterior rango de sargento chusquero pero qué se puede esperar de un clarividente felipista como Vd. que ve las pajas en lo que no es suyo pero las vigas de lo que le rodea se ve que no existen. Que intentasen un pucherazo el sector de P.S. no justifica todo lo anterior pero allá Vd con su planteamiento oportunista y de la peor fábrica de los siameses y orondos multimillonarios Cebrián, otrora jede de los servicios informativos en la televisión del carnicerito de málaga y Felipe el de la cal viva que se enteraba de todas las tropelias y delitos de corrupción y guerra sucia por la prensa. Siga Vd. así que la verdad es que nos ilumina en nuestra supina ignorancia. Pero la verdad es que algunos tenemos memoria y vergüenza. Otros no lo sé. Y puede sacar a relucir la pinza y a Anguita. Es lo que le falta para poner la guinda de sus comentarios tan analíticos y lúcidos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 04/10/16 21:30

        Siempre he estado en contra del sectarismo de Prisa, de Polanco (en su día) y de Cebrián ahora... así que fíjese usted como desbarra. Ya he dicho muchas veces que más que medios de comunicación los considero medios de manipulación... igual ahora que cuando en el verano de 2012 hacían aquel alarde espectacular del seguimiento de la "columna" que venía de Valencia y entraba por Vallecas... y había una multitudo esperándole y aplaudiendoles (en total 300 tíos de un lado y nos pocos más desde las aceras.... Ha llovido mucho.... pero la técnica es la misma... solo que entonces SEGURO que a usted le gustaba... Pues a mí, ni antes ni ahora.... ahí está la diferencia. Y lo que digo para El PAIS lo digo para todos los demás grandes medios y AÑADO NADIE invierte en las empresas de medios de comunicación para ganar directamente dinero.... sino para ganarlo indirectamente... y supongo que me entiende.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • cepeda cepeda 04/10/16 21:26

        Peor todavía me lo pones.... PERO lo de la urna y los gritos de PUCHERAZO supongo que no lo negarás. Supongo que tampoco negarás que desde que llegó Sánchez... hubo menos escaños y más problemas internos...

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Teodomiro Teodomiro 04/10/16 16:46

    ¡¡¡Bravo campeón!! Tu sigue así. Encima nos sales ahora con lo de la podemización del PSOE. Parece mentira que con tus antecedentes familiares, vallas a venderte ahora por un plato de lentejas. Culpabilizar a Sanchez de una bajeza como esa es indignante, cuando sabes que lo que pretendía era ceder poder a las bases y quitároslo a los de las poltronas. Si no fuera porque a ellos les tengo más asco que a vosotros, era para pedir la baja del partido y afiliarme a Izquierda Unida, aunque las perspectivas son tristes vayas donde vayas; aquí estáis los golpistas, en PODEMOS Chuqui el Rabioso, y en IU, donde tenemos al Anguita, todavía lo tienen peor que nosotros. Probablemente consigáis con vuestras maniobras y traiciones que al final deis el gobierno al Rajoy, pero seguro que no os va a salir gratis. Por lo pronto conseguir la disciplina de voto os va a costar la tira (que no la vais a conseguir). Y luego, la rabia que nos estáis haciendo tragar por hacer las cosas mal y a traición, van a recaer sobre el partido, porque nos va a tocar una travesía del desierto de la que no nos vamos a recuperar en un montón de años y yo quizás ya no llegue a verlo. Pero en fín, de peores cosas hemos salido los que nos la hemos jugado en los 60 y los 70. Y que me venga el Felipe con esas once ovejas de sentirse engañado cuando está en el consejo editorial del Grupo PRISA donde comparte mesa con el exdirigente del PP Gabriel Elorriaga., o el Rubalcaba, partidario de la abstención, y con actividad en el Consejo Editorial de El Pais…¡¡ No te j….!! ¿Que tendríamos que decir entonces los de a pie y que hemos sufrido y trabajado codo a codo con vosotros? Podríamos estar gobernando desde hace meses si Chuqui el Rabioso no hubiera hecho el cretino desde el principio por un lado y si vosotros por el otro, no hubieseis estado obsesionados con la conspiración y la traición.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ARVA44 ARVA44 04/10/16 16:19

    Soez.

    Responder