Corrupción política

El antiguo socio del yerno de José María Aznar se acerca a un pacto con la Fiscalía

El antiguo socio del yerno de Aznar se acerca a un pacto con la Fiscalía

Jacobo Gordon, antiguo socio de Alejandro Agag y uno de los 37 acusados que comparten banquillo en el macrojuicio de Gürtel que ha comenzado este martes por la mañana, tiene hoy más cerca la posibilidad de un pacto con Anticorrupción. La Fiscalía, que pide para Gordon dos años y multa de 225.000 euros por un delito de blanqueo, ha pedido esta mañana que Gordon sea el primero de los encausados en declarar.

La Fiscalía ha solicitado igualmente que tras Jacobo Gordon le sigan en el turno de declaraciones otros dos acusados para los que asimismo solicita penas de prisión inferiores a seis años: el empresario Alfonso García Pozuelo, expresidente de Constructora Hispánica y quien en julio admitió que había financiado al PP; y el exconcejal del PP en Pozuelo (Madrid) Roberto Fernández.

Correa cambia de abogado en el arranque del macrojuicio 'Gürtel' buscando un trato más benévolo de la Fiscalía

Para García Pozuelo Anticorrupción reclama cuatro años y seis meses por cohecho (soborno) continuado; para Roberto Fernández, dos años y tres meses por fraude continuado a las Administraciones Públicas, prevaricación y malversación.

Más sobre este tema
stats