x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis en el PSOE

El expresidente de Uruguay José Mujica cree que la tensión en el PSOE se debe a una “crisis de identidad”

  • El exmandatario latinoamericano puso como ejemplo la coalición de izquierdas en su país, el Frente Amplio, como un modelo que debería ser "exportable"
  • "Tratamos de ponernos de acuerdo en el quehacer de la etapa y no entramos en las diferencias filosóficas", explicó

infoLibre
Publicada el 07/10/2016 a las 12:12 Actualizada el 07/10/2016 a las 12:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mujica en una comparecencia junto la secretaria de una comisión económica.

El expresidente de Uruguay, José Mujica.

Iván Franco
El expresidente de Uruguay, José Mujica, visitó este viernes los micrófonos de La Cafetera de Radiocable para opinar sobre la actualidad política española. Sobre la crisis del PSOE, aseguró que "se ha desdibujado su origen histórico, su visión de cosa alternativa, sensata pero distinta" y definió el momento que atraviesan los socialistas como una "crisis de identidad".

El exdirigente latinoamericano, que abandonó su cargo en marzo de 2015, defendió el modelo de la izquierda uruguaya y declaró que debería ser exportable, al menos "en su contenido profundo". La coalición de partidos políticos progresistas, el Frente Amplio, funciona desde 1971. Sin embargo, reconoce que la "unidad" siempre ha sido "el talón de Aquiles de la izquierda". "La izquierda a veces termina priorizando el duelo de diferencias interno al combate a la derecha y con ello abre puertas a las peores experiencias de la historia", reflexionó Mujica. El expresidente de Uruguay habló del funcionamiento de su formación, asegurando que han aprendido a tener "tolerancia" y a "negociar": "Cada cuatro o cinco años discutimos un programa y tratamos de ponernos de acuerdo en el quehacer de la etapa y no entramos en las diferencias filosóficas finalistas que podamos tener", afirmó. Mújica habló específicamente sobre Podemos, que "tiene algunos pensadores revulsivos, interesantes, que sacuden", pero matizó: "Me gusta lo fermental, pero la historia llega donde llega". 

José Mujica dio su opinión sobre algunos personajes de la vida política en España. Confesó que el rey emérito, Juan Carlos de Borbón, le dijo que los españoles son "un poco anarquistas" ante su pregunta de por qué no se había formado Gobierno aún. Además, definió al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como "un señor serio" que le atendió con "gran bonhomía". 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • AngelesC AngelesC 08/10/16 13:26

    Sr. Mujica, con todo respeto, si esto lo lee es Sr. Iglesias, D. Pablo, le borra de su agenda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 08/10/16 12:27

    El Frente Amplio no duda de la existencia de la NACIÓN uruguaya (los tirarían al mar a todos si se les ocurriera algo así) y desde luego lucha por la igualdad de derechos de TODOS los uruguayos.. no como estos que defienden a capa y espada dividir a los ciudadanos en una minoría de primera (con derecho a decidir si el país se rompe o no) y el resto, la mayoría, de segunda (obligados a pagar impuestos como todos PERO sin poder decidir democraticamente el futuro de su país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 08/10/16 09:32

    Perdón ..... José Mújjca. Estas tabletas con el corrector te hacen quedar en ridículo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 08/10/16 09:29

    Grande , José Música!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/10/16 12:31

      Da gusto oír a gente sencilla, que ha predicado con el ejemplo, así que hay que agradecerle a tu tablet su aportación.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • DS DS 07/10/16 19:48

    En este caso además de la crisis de identidad está la gran corrupción que el pp-psoe se llevan entre manos. Lo fermental llega a donde queramos y no donde un añejo político diga. A ver si ahora se le van a poner límites a las organizaiones del cambio, cuando el liberalismo está mutando continuamente y llega a todos sitios, dominando el mundo. No me gusta mucho que este señor pontifique tanto, ya sé que fue un gran presidente de un pequeño país, sin monarca y por eso le hace tanta gracia lo que diga Juanca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esfera esfera 07/10/16 15:25

    Después del "golpe de los Diecisiete , que nos dejó completamente sumergidos en hielo , durante el fin de semana de los graves sucesos, y que culminaron con el nombramiento de una gestora, sabe dios los por qués; eso sí, se respetó que el Secretario GENERAL, Pedro Sánchez, anunciará su dimisión, con toda la DIGNIDAD del mundo, con el orgullo de mantener el equilibrio entre el Congreso y lamilitancia, que ahora saben lo que significa decir NO al Pp de Rajoy, y lo que lleva implícito la negativa dentro del juego maquiavelico de F. González, S. Diaz y los críticos barones-á, del propio partido ,hoy asomado en la cima de un precipicio , no sabe que abstenerse es" suicidio colectivo "

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 08/10/16 12:31

      Te recomiendo el artículo de Ramiro Feijo "La vileza" aquí en infolibre. Explica muy bien lo que tú explicas tan mal. P.D. Si vas de chulo por la vida... y se te ocurre decir que Felipe González está en uno de los bandos... y que quienes estén en ese bando por dignidad dimitan... te ocurre que a la media hora te dimiten 17... Obtuvo lo que se merecía... ni más ni menos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • POZO POZO 07/10/16 14:41

    Mujica siempre da en el clavo. Es como Wyoming. El comentario del Cazador de Elefantes , es tipico, muy gracioso, pero saliendo del hijastro de Franco que aniquilo, por lo menos a 300.000 de estos anarquistas se hace patetico que aún hoy diga que siguen habiendo millones, Igual Felipe piensa lo mismo y le encarga a Morenes un nuevo repaso. "Le zumba el Mango" ¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.