Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Si unos chavales de 14 años resultan ser así de bestias, la culpa es directamente de los padres. Sólo se puede patear a una niña de ¡OCHO AÑOS! en el suelo si el ambiente familiar es un ambiente degradado, y si la permisividad del colegio excede lo reglamentario y entra en el campo de lo penal. Retirar la custodia a los padres, imponerles una fianza millonaria para cubrir responsabilidades y procesar al director del colegio, debería estar hecho ya. Y una buena pasadita por un correccional a semejantes angelitos, delincuentes in pectore, les vendría tan de perlas como una buena paliza a cada uno que los lleve al hospital, como a su víctima. Ya se sabe: la letra, con sangre entra; y con una buena semana de palos en el lomo, mejor aún. ¿A qué c*** están esperando?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasLeí su comentario sobre las 13h. y he vuelto sobre el texto. Comparto lo inadmisible de los hechos, así como, que no debe repetirse, en ningún caso; pero, me planteo considerandos: Primero.- Somos una sociedad enferma, que invade con violencia de todos los grados, a nuestros niñ@s, púberes, jóvenes, adultos y alcanzada la senectud; prodigándola a diario en cualquier medio público y/o privado: radios, tvs, medios de información y...lo peor, juegos (mayoritariamente los juegos de "vencedores" tienen por objetivo "acabar" con el "perdedor") Segundo.- "Igualdad de oportunidades" No soy tan ilusa de entenderla fácil, pero ¿puede "resolver" los hechos, conociendo únicamente las consecuencias? Tercero.- Su "quien a hierro mata a hierro muere" No lo comparto (ojo, que no digo que no existan irrecuperables) Cuarto.- Somos un Estado de Derecho, por consecuencia, cúmplase la Ley; o, ¿volvemos al 1er.Hobbes? Habrá de juzgarse y emitir resolución al respecto. Entre tanto, prevención, consistente en la erradicación de la violencia a todos los niveles. Disparando a diestro y siniestro para encontrar culpables, nada se adelanta; todos somos culpables. Esta sociedad debe cambiar; respetar los límites es imprescindible para educar y desarrollarse como personas sociales. La libertad del otro es nuestro límite; pero ¿Cómo desarrollas respeto calificando "perdedor"? "Triunfador" versus "Perdedor" sustancia el error social.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSaludos Irreligionproletaria. Me alegra y me ilustra leerte en este y en otros foros. Difícil tarea la de la educación y tarea de toda la sociedad, en mi opinión, partiendo de la familia y continuando con la escuela, desde la igualdad de oportinidades como dices y tratando de erradicar la violencia. También me pregunto qué modelos sociales ofrecemos a jóvenes y adolescentes porque mientras prime el conseguir un dinero fácil mostrándose o exhibiéndose en ciertos programas vendiendo cuslquier intimidad, de qué manera inculcamos el valor del esfuerzo, drl trabajo en definitiva tan difícil de conseguir junto a la agresividad y violencia que todo ello genera en estas sociedades tan competitivas donde la solidaridad parece que está en demérito.
Responder
Denunciar comentario
No cabe mayor contundencia y ' de cortar por lo sano'. El caso no es para bromas aunque su expresión y su valentía me han dejado sin resuello y con un esbozo de sonrisa.
Responder
Denunciar comentario
¿No había ningún profesor en el patio, ni nadie que vigilase , y la maestra no se enteró de nada?, porque esos hechos, no deberían de ser nuevos, ¿qué pasa, que en ese colegio existe la ley de la selva?, todos los responsables, (niñas,profesores, etc) deberían ser sancionados, por falta de responsabilidad, y los padres, de lo@s agresores, si no son capaces de educar a sus hijos, obligarles a asistir a cursos de ciudadanía, (esa asignatura que se eliminó, y que se nota su falta)
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasLos profesores, cuidadores y directivos de los colegios conocen todos los acosos, y mas aun los que son reiterados, pero prefieren mirar para otro lado y "no meterse en líos". Tienen una gran responsabilidad en impedir estos actos bestiales. Y mejor seria que, para impedirlos y solventarlos al inicio, fuera en colaboracion con los padres y con las correspondientes Consejerías de Educacion
Responder
Denunciar comentario
Aquí nadie va a pagar nada, excepto la pobre niña. Los animales que le golpearon porque son menores, y la dirección del colegio porque dirá que los recortes han disminuido el personal, mientras Matas y compañía se lo han llevado calentito. Espero que se reponga y no le queden secuelas, que lo veo difícil.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasDe igual modo me siento horrorizada ante semejante atrocidad: una niña de 8 años agredida en un patio de colegio por 12 compañeros y sin un profesor en el patio, se supone en un horario de recreo? Qué niños, adolescentes y jóvenes estamos formando? También me siento horrorizada ante ciertas expresiones de padres con colegiales del tipo: si te insultan o pegan, devuélvela. Damos por sentado que hay que insultar y pegar? Mi solidaridad con la niña y toda la responsabilidad para el Colegio, de entrada.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasMe resulta difícil creer que los profesores desconozcan los acosos que se producen de forma continuada en los colegios. Sin duda hay otros mundos, hay otros padres y hay grupos sociales donde las reglas no valen, pero nada justifica que en el recreo no esté algún responsable y se deje campar por sus respetos a las bestias. Sucia y terrible historia que, para colmo, ya estará colgada en internet.....
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasSin duda, los profesores conocen de inmediato las aptitudes y actitudes de sus alumnos. En esta observación de conductas deben percatarse del tipo de educación, personalidad de cada alumno, del lider, del tímido, etc. Otra cosa será que cuente con el respaldo de autoridad para hacer respetar las normas. O también acatamos que las normas están para no respetarlas o incumplirlas ¿en un centro educativo? Y los padres ¿ contribuimos en ese respeto a las normas en dichos centros? ¿ Los escolares, nuestros hijos solo tienen derechos o también tienen obligaciones?
Responder
Denunciar comentario
1.Una banda de chavales de 12 y 14 años agreden y envían al hospital a una niña de 8 años... 2.Espero que haya consecuencias para los agresores (empezando por la expulsión del colegio) y para los encargados de vigilar en el colegio. 3.Por último... espero que la dirección del colegio no se vaya de rositas.
Responder
Denunciar comentario
Es terrible el horror con nuestros niños al que ha llegado esta sociedad. Esto no pasada hace años, por algo será: Seguro que hay muchos datos y profesionales que conocen las causas, la primera de ellas el incivismo de muchos de los ciudadanos españoles. Deberían hacerse públicos -bien publicitados- los colegios en donde pasan estas horribles agresiones, y en los que pasan agresiones, porque ello supone que los profesores y directivos de los colegios no han hecho nada para impedir que se llegue a estas situaciones. También mi cariño para la pequeña, que ya venia siendo acosada según dice su hermana, y su familia
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 RespuestasAserejé, no nos precipitemos. Hay una gran mezcla de etnias y culturas en los colegios españoles. Lo intolerable es que una niñita de 8 años comparta recreo con los morlacos de 12 y 14 años y sin vigilancia por parte del claustro. Es una barbaridad y una negligencia muy grave. Buenas noches!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 3 RespuestasHola Bacante. No te llego a entender. Por supuesto que hay una gran mezcla de etnias y culturas en los colegios, pero no me parece que eso justifique estas barbaridades. Pienso que el hecho de compartir recreo con esos animales -por las razones que tenga el colegio- no justifica de ningún modo que esas bestias hagan lo que han hecho. Esos acosadores no seria la primera vez que acosaban a alguien. Y aunque no coincidieran con niños mas pequeños en el recreo. esa forma de proceder a mi me conduce a pensar que harían lo mismo con el primero que les diera la gana, en el colegio o en otro sitio. Buenas noches.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 RespuestasAserejé, me refería a lo que dices en el post 3: " Seguro que hay muchos datos y profesionales que conocen las causas, la primera de ellas el incivismo de muchos de los ciudadanos españoles. Deberían hacerse públicos -bien publicitados..." En nuestra sociedad pluricultural no siempre los españoles somos los actores de lo ocurre, bueno o malo, hay que ser sinceros.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasMe quedo sin palabras ante este horror que jamás debió ocurrir. Un colegio no es un patio carcelario ni tampoco un sitio en el que los alumnos sean tan desconocidos para sus tutores y profesores como para llegar a un crimen sin que nadie lo sospeche. En cuanto a los padres, ¡espero que tengan un mínimo de vergüenza y de conciencia! Esto no sale de la nada absoluta. ¶. Todo mi cariño para la pequeña y para los suyos. Espero que se recupere muy pronto y pueda superar un trauma tan feroz.
Responder
Denunciar comentario
Dado que no puede existir justificación alguna ante semejantes comportamientos; toda la sociedad española en su conjunto, debemos reflexionar al respecto. El crimen institucionalizado en una sociedad corrupta que asume el delito en los gobiernos y las instituciones; induces este tipo de comportamientos. Debemos erradicar la corrupción o la corrupcion será extensiva e ira en perjuicio del Estado de Derecho. Pueden juzgar estos comportamientos delictivos, cuando; todas las tvs. y medios informativos exhiben a diario la delincuencia de gobernantes, como si de distracción pública se tratase, paseandose impunes por los informativos ante la observancia atenta de menores y mayores??? El robo de lo publicó y la iniquidad con que se comportan los encausados? Erradiquemos el delito de n/ instituciones...somos una sociedad enferma...!!!
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Creo que hay que tomar cartas en estos asuntos..., PERO DE UNA PVTA VEZ.
Responder
Denunciar comentario
0
0