X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia escolar

Hospitalizada una niña de 8 años tras ser brutalmente golpeada por 12 alumnos en un colegio de Palma

  • Según informa el diario balear Última Hora, la niña sufre desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en unpie y en un codo
  • La hermana de la víctima asegura que "la tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo"

infoLibre Publicada 07/10/2016 a las 14:16 Actualizada 07/10/2016 a las 14:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

Una niña de ocho años fue brutalemente agredida el pasado miércoles en un colegio de Palma de Mallorca por 12 de sus compañeros. Según informa el diario balear Última Hora, la menor se encuentra hospitalizada con heridas y contusiones graves. La niña habría mantenido una disputa a causa de una pelota durante la hora de recreo del colegio.

Según relata la hermana de la víctima a Última Hora, "la tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo. No es la primera vez que mi hermana tiene problemas en el colegio. Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual". 

Los agresores, todos con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, ya están identificados y la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Según relata el diario balear, en el momento de la agresión no había ningún profesor en el patio. Cuando la madre de la víctima acudió al colegio, la profesora de la niña le explicó que había habido "una trifulca en el patio", añadiendo, "pero no te asustes, yo la veo bien". 


Hazte socio de infolibre



21 Comentarios
  • Bravantia Bravantia 09/10/16 15:19

    Creo que hay que tomar cartas en estos asuntos..., PERO DE UNA PVTA VEZ.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 08/10/16 11:30

    Si unos chavales de 14 años resultan ser así de bestias, la culpa es directamente de los padres. Sólo se puede patear a una niña de ¡OCHO AÑOS! en el suelo si el ambiente familiar es un ambiente degradado, y si la permisividad del colegio excede lo reglamentario y entra en el campo de lo penal. Retirar la custodia a los padres, imponerles una fianza millonaria para cubrir responsabilidades y procesar al director del colegio, debería estar hecho ya. Y una buena pasadita por un correccional a semejantes angelitos, delincuentes in pectore, les vendría tan de perlas como una buena paliza a cada uno que los lleve al hospital, como a su víctima. Ya se sabe: la letra, con sangre entra; y con una buena semana de palos en el lomo, mejor aún. ¿A qué c*** están esperando?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 08/10/16 19:10

      Leí su comentario sobre las 13h. y he vuelto sobre el texto. Comparto lo inadmisible de los hechos, así como, que no debe repetirse, en ningún caso; pero, me planteo considerandos: Primero.- Somos una sociedad enferma, que invade con violencia de todos los grados, a nuestros niñ@s, púberes, jóvenes, adultos y alcanzada la senectud; prodigándola a diario en cualquier medio público y/o privado: radios, tvs, medios de información y...lo peor, juegos (mayoritariamente los juegos de "vencedores" tienen por objetivo "acabar" con el "perdedor") Segundo.- "Igualdad de oportunidades" No soy tan ilusa de entenderla fácil, pero ¿puede "resolver" los hechos, conociendo únicamente las consecuencias? Tercero.- Su "quien a hierro mata a hierro muere" No lo comparto (ojo, que no digo que no existan irrecuperables) Cuarto.- Somos un Estado de Derecho, por consecuencia, cúmplase la Ley; o, ¿volvemos al 1er.Hobbes? Habrá de juzgarse y emitir resolución al respecto. Entre tanto, prevención, consistente en la erradicación de la violencia a todos los niveles. Disparando a diestro y siniestro para encontrar culpables, nada se adelanta; todos somos culpables. Esta sociedad debe cambiar; respetar los límites es imprescindible para educar y desarrollarse como personas sociales. La libertad del otro es nuestro límite; pero ¿Cómo desarrollas respeto calificando "perdedor"? "Triunfador" versus "Perdedor" sustancia el error social.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • M.T M.T 08/10/16 20:24

        Saludos Irreligionproletaria. Me alegra y me ilustra leerte en este y en otros foros. Difícil tarea la de la educación y tarea de toda la sociedad, en mi opinión, partiendo de la familia y continuando con la escuela, desde la igualdad de oportinidades como dices y tratando de erradicar la violencia. También me pregunto qué modelos sociales ofrecemos a jóvenes y adolescentes porque mientras prime el conseguir un dinero fácil mostrándose o exhibiéndose en ciertos programas vendiendo cuslquier intimidad, de qué manera inculcamos el valor del esfuerzo, drl trabajo en definitiva tan difícil de conseguir  junto a la agresividad y violencia que todo ello genera en estas sociedades tan competitivas donde la solidaridad parece que está en demérito.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • M.T M.T 08/10/16 12:30

      No cabe mayor contundencia y ' de cortar por lo sano'. El caso no es para bromas aunque su expresión y su valentía me han dejado sin resuello y con un esbozo de sonrisa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • catalajo catalajo 08/10/16 09:15

    ¿No había ningún profesor en el patio, ni nadie que vigilase , y la maestra no se enteró de nada?, porque esos hechos, no deberían de ser nuevos, ¿qué pasa, que en ese colegio existe la ley de la selva?, todos los responsables, (niñas,profesores, etc) deberían ser sancionados, por falta de responsabilidad, y los padres, de lo@s agresores, si no son capaces de educar a sus hijos, obligarles a asistir a cursos de ciudadanía, (esa asignatura que se eliminó, y que se nota su falta)

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 08/10/16 10:32

      Seguro que si estudiaran religión eso no pasaría, porque el dios del antiguo testamento es todo amor y odia la violencia.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • asereje asereje 08/10/16 00:05

    Los profesores, cuidadores y directivos de los colegios conocen todos los acosos, y mas aun los que son reiterados, pero prefieren mirar para otro lado y "no meterse en líos". Tienen una gran responsabilidad en impedir estos actos bestiales. Y mejor seria que, para impedirlos y solventarlos al inicio, fuera en colaboracion con los padres y con las correspondientes Consejerías de Educacion

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 07/10/16 19:06

    Aquí nadie va a pagar nada, excepto la pobre niña. Los animales que le golpearon porque son menores, y la dirección del colegio porque dirá que los recortes han disminuido el personal, mientras Matas y compañía se lo han llevado calentito. Espero que se reponga y no le queden secuelas, que lo veo difícil.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/10/16 21:34

      Tampoco te extrañe,  Alfar,  que algo de eso se pueda alegar.  Con todo,  menudo querellazo  metía yo al colegio si fuera padre o madre de la niña. Lo que nos faltaba, que en el colegio los pequeños de ocho años corran  riesgos de muerte y miedo. ¡Vamos! ¡Eso sí que no! 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • M.T M.T 07/10/16 18:32

    De igual modo me siento horrorizada ante semejante atrocidad: una niña de 8 años agredida en un patio de colegio por 12 compañeros y sin un profesor en el patio, se supone en un horario de recreo? Qué niños, adolescentes y jóvenes estamos formando? También me siento horrorizada ante ciertas expresiones de padres con colegiales del tipo: si te insultan o pegan, devuélvela. Damos por sentado que hay que insultar y pegar? Mi solidaridad con la niña y toda la responsabilidad para el Colegio, de entrada.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 07/10/16 18:48

      Me resulta difícil creer que los profesores desconozcan los acosos que se producen de forma continuada en los colegios. Sin duda hay otros mundos, hay otros padres y hay grupos sociales donde las reglas no valen, pero nada justifica que en el recreo no esté algún responsable y se deje campar por sus respetos a las bestias. Sucia y terrible historia que, para colmo, ya estará colgada en internet..... 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • M.T M.T 07/10/16 22:28

        Sin duda, los profesores conocen de inmediato las aptitudes y actitudes de sus alumnos. En esta observación de conductas deben percatarse del tipo de educación, personalidad de cada alumno, del lider, del tímido, etc. Otra cosa será que cuente con el respaldo de autoridad para hacer respetar las normas. O también acatamos que las normas están para no respetarlas o incumplirlas ¿en un centro educativo? Y los padres ¿ contribuimos en ese respeto a las normas en dichos centros? ¿ Los escolares, nuestros hijos solo tienen derechos o también tienen obligaciones?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • cepeda cepeda 07/10/16 17:16

    1.Una banda de chavales de 12 y 14 años agreden y envían al hospital a una niña de 8 años... 2.Espero que haya consecuencias para los agresores (empezando por la expulsión del colegio) y para los encargados de vigilar en el colegio. 3.Por último... espero que la dirección del colegio no se vaya de rositas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 07/10/16 16:38

    Es terrible el horror con nuestros niños al que ha llegado esta sociedad. Esto no pasada hace años, por algo será: Seguro que hay muchos datos y profesionales que conocen las causas, la primera de ellas el incivismo de muchos de los ciudadanos españoles. Deberían hacerse públicos -bien publicitados- los colegios en donde pasan estas horribles agresiones, y en los que pasan agresiones, porque ello supone que los profesores y directivos de los colegios no han hecho nada para impedir que se llegue a estas situaciones. También mi cariño para la pequeña, que ya venia siendo acosada según dice su hermana, y su familia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 4 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 07/10/16 21:30

      Aserejé, no nos precipitemos. Hay una gran mezcla de etnias y culturas en los colegios españoles. Lo intolerable es que una niñita de 8 años comparta recreo con los morlacos de 12 y 14 años y sin vigilancia por parte del claustro. Es una barbaridad y una negligencia muy grave. Buenas noches!

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Aserejé Aserejé 07/10/16 23:55

        Hola Bacante. No te llego a entender. Por supuesto que hay una gran mezcla de etnias y culturas en los colegios, pero no me parece que eso justifique estas barbaridades. Pienso que el hecho de compartir recreo con esos animales -por las razones que tenga el colegio- no justifica de ningún modo que esas bestias hagan lo que han hecho. Esos acosadores no seria la primera vez que acosaban a alguien. Y aunque no coincidieran con niños mas pequeños en el recreo. esa forma de proceder a mi me conduce a pensar que harían lo mismo con el primero que les diera la gana, en el colegio o en otro sitio. Buenas noches.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Bacante Bacante 08/10/16 10:03

          Aserejé,  me refería a lo que dices en el post 3:  " Seguro que hay muchos datos y profesionales que conocen las causas, la primera de ellas el incivismo de muchos de los ciudadanos españoles. Deberían hacerse públicos -bien publicitados..."  En nuestra sociedad pluricultural no siempre los españoles somos los actores de lo ocurre,  bueno o malo,  hay que ser sinceros. 

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          0

          0

          • Aserejé Aserejé 08/10/16 15:27

            Tienes mucha razón Bacante, he querido decir ciudadanos en general, no me he dado cuenta. Considero españoles a "casi" todos los que vivimos aquí.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

  • Bacante Bacante 07/10/16 16:25

    Me quedo sin palabras ante este horror que jamás debió ocurrir.  Un colegio no es un patio carcelario ni tampoco un sitio en el que los alumnos sean tan desconocidos para sus tutores y profesores como para llegar a un crimen sin que nadie lo sospeche.  En cuanto a los padres,  ¡espero que tengan un mínimo de vergüenza y de conciencia!  Esto no sale de la nada absoluta.      ¶.        Todo mi cariño para la pequeña y para los suyos. Espero que se recupere muy pronto y pueda superar un trauma tan feroz. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 07/10/16 16:07

    Dado que no puede existir justificación alguna ante semejantes comportamientos; toda la sociedad española en su conjunto, debemos reflexionar al respecto. El crimen institucionalizado en una sociedad corrupta que asume el delito en los gobiernos y las instituciones; induces este tipo de comportamientos. Debemos erradicar la corrupción o la corrupcion será extensiva e ira en perjuicio del Estado de Derecho. Pueden juzgar estos comportamientos delictivos, cuando; todas las tvs. y medios informativos exhiben a diario la delincuencia de gobernantes, como si de distracción pública se tratase, paseandose impunes por los informativos ante la observancia atenta de menores y mayores??? El robo de lo publicó y la iniquidad con que se comportan los encausados? Erradiquemos el delito de n/ instituciones...somos una sociedad enferma...!!!

    Responder