X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Ayllón cree que la “obsesión con Franco” de Homs se debe “a alguna similitud”

  • "Puede que les venga de alguna similitud entre el franquismo y el independentismo catalán, porque Franco puso las urnas un par de veces y eso no le convirtió en un demócrata", asegura el secretario de Estado de Relaciones con las Corte
  • Ayllón hace así referencia a las declaraciones de Homs sobre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

infoLibre Publicada 07/10/2016 a las 20:11 Actualizada 07/10/2016 a las 20:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El portavoz de Democracia i Llibertat (DiL), Francesc Homs.

El portavoz de Democracia i Llibertat (DiL), Francesc Homs.

EFE
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, asegura que el diputado independentista Francesc Homs tiene "una obsesión por Franco", según ha informado Europa Press. El portavoz del PDC en el Congreso ha equiparado a la vicepresidenta del Gobierno con los ministros franquistas, y Ayllón le ha recordado que Soraya Sáenz de Santamaría casi ni había nacido durante el franquismo, 

El aviso del Gobierno de que la Abogacía del Estado estudiará acciones legales por la resolución del Parlament por un referéndum independentista también fue definido por Homs como amenazas propias de los ministros franquistas.

La mención al franquismo también fue utilizada por Homs para descalificar la actuación del Tribunal Supremo contra los dirigentes catalanes por la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, un proceso que ha derivado en que el tribunal pida el suplicatorio al Congreso para poder investigar al exconseller y ahora portavoz parlamentario de la antigua Convergència.

"Alguna similitud entre el franquismo y el independentismo"


"Sorprende la obsesión con Franco del independentismo catalán y concretamente del señor Homs, y sobre todo que lo haga para meterse con personas que casi ni habían nacido en aquella época", ha comentado Ayllón a Europa Press en alusión a la vicepresidenta del Gobierno, que nació en 1971.

Según él, "la obsesión puede que les venga de alguna similitud entre el franquismo y el independentismo catalán, porque Franco puso las urnas un par de veces y eso no le convirtió ni en un demócrata ni en un defensor del Estado de Derecho".

Ayllón ha recomendado a Homs "ocuparse de los problemas reales de los catalanes" y "dejar de hacer apología del independentismo" porque "las acusaciones de desobediencia y prevaricación son muy graves en política, como lo son las de no respetar la soberanía nacional o los principios básicos de un Estado de Derecho, que son la igualdad de los ciudadanos y la primacía de la ley sobre la arbitrariedad".
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



8 Comentarios
  • ARVA44 ARVA44 08/10/16 23:47

    La Carpetovetonia y los cortijos siguen, aunque no esté Franco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 08/10/16 13:57

    Franco,  no lo pueden remediar,  invade sus neuronas.  Lo ven en todas las partes. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 08/10/16 10:41

    Y las urnas volverán a colocarse las veces que hagan falta, para desesperación de fachas y golpistas, sean de color rojo Suresnes o azul,gaviota sean korrosivos, cepedas u otros elementos del facherío vario aficionados últimamente al latín y que por aquí pululan : Hispania Lex stercore est.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 08/10/16 13:55

      El retorno al clasicismo . 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ernaxisp Ernaxisp 08/10/16 13:42

      Asi lo pienso yo tambien

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • korrosivo korrosivo 08/10/16 11:17

      Mire Vd. Suárez ¿familiar de D. Fernando, ministro de trabajo de Franco, acaso?: cuando Vd. no era ni un asomo de proyecto del "cachoguanoconojos" que ahora es, muchos luchábamos para que en España pudiéramos ser libres, y no precisamente contra gente como sus Mozos de Escuadra (paradigma hoy de la violencia policial y hermanitas de la caridad entonces) sino contra sicarios del régimen que disparaban balas de verdad, de la que matan. Muchos sufrimos largas condenas por "ser rojos", sin más. No va a venir ahora un cantamañanas de vía estrecha como Vd. a tacharnos de "miembros del facherío", sin más, técnica muy difundida entre los cortitos a quienes falta preparación, capacidad de análisis y dialectica y que, por lo general anidan y se reproducen en la cloaca separatista, como las ratas. A ver si va a resultar que Ayllón tiene razón y que son Vds. peor que Franco, que también sacaba las urnas cuando quería sin haberse acercado nunca a ser un demócrata. No fuera a pegársele. Sopla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 07/10/16 22:18

    Este tipo (Ayllón), no es mas tonto por que no entrena, se puede estar de acuerdo con otro o en desacuerdo, apoyar o criticar, pero la tonteria es simplemente tonteria, Ayllon es el que mejor sabe los problemas reales de los catalanes, pero eso si cuales son esos problemas lo decide el ,no los catalanes,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • korrosivo korrosivo 08/10/16 10:28

      Mire Vd., comparar a los separatistas catalanes con Franco es tan necio como comparar a la vicepresidenta del gobierno con tan infausto sujeto. Claro está que, cuando el discurso propio no pasa de ser una retahíla de "afrentas" que tienen más de victimismo que de otra cosa, un "sentimiento" que tiene más de "¿qué hay de lo mio?" que de otra cosa, y un relato separatista, trufado de inexistentes naciones y republiquillas, que tiene más de invento que de otra cosa, los comentarios de Homs están en línea con quien los formula, alguien que perdió el norte y que ahora intenta evadir el peso de la justicia haciéndose pasar por un perseguido político. Del mismo modo que la "réplica" del "meritorio" Ayllón en defensa de Soraya no pasa de ser otra patochada: estará haciendo méritos para "colocarse" de cara al futuro. Lo peor no es el diálogo para besugos entre este par de perlas: lo malo de verdad es que haya quien defienda las estupideces de cualquiera de los dos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre