La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Crisis en el PSOE

“No somos pagafantas”: así defiende una edil del PSOE en Lugo la recogida de firmas para un congreso y primarias

El presidente de la gestora del PSOE y del Ejecutivo de Asturias, Javier Fernández

infoLibre

La secretaria local del PSOE en Barreiros (Lugo) y edil en la localidad, Carmen Veiga, se implicó en la iniciativa impulsada por socialistas de toda España para recoger firmas y reclamar a la gestora que convoque un congreso y primarias. "No somos pagafantas", esgrimió la dirigente local según recoge Europa Press.

Veiga concretó que la iniciativa arrancó después de lo sucedido el pasado sábado en el Comité Federal y de ver cómo el PSOE "se desangraba y se partía".

"Una compañera de Ourense repasó los estatutos federales y encontró que hay un artículo que dice que consiguiendo la mitad más uno de toda la militancia se puede exigir a la gestora un nuevo congreso federal y unas primarias que es lo que pretendemos. Ahí empezamos a prepararlo, el mismo lunes", relató.

Los diputados socialistas catalanes obedecerán al PSC y no al PSOE

Los diputados socialistas catalanes obedecerán al PSC y no al PSOE

Aunque aún no se han puesto con "toda la base de datos", la edil socialista calcula que son "más de 60.000 firmas" las que se suman a este movimiento que ha calado "en todas las comunidades". Añadió que se cifran en "unos 95.000" los militantes precisos para "forzar" a la gestora que preside el asturiano Javier Fernández.

Veiga afeó que el sábado se "secuestró la voz de la militancia, se atacó a la militancia" y censuró las "declaraciones" de "algunos que se creen la élite del partido y que están ahí gracias al trabajo de los militantes" aludiendo a la "podemización y radicalización" del PSOE.

"Nosotros no somos pagafantas", sentenció, al tiempo que se erigió en defensora de la premisa tantas veces expuesta por Sánchez relativa al "no es no" a una investidura de Mariano Rajoy.

Más sobre este tema
stats