Los abusos de la banca

Un procesado en las ‘black’ se enteró de que tendría tarjeta en Caja Madrid por el actual portavoz del PP de Cifuentes

osé María Buenaventura, miembro de la Comisión de Control de Caja Madrid a propuesta de PP.

El exmiembro de la comisión de control de Caja Madrid José María Buenaventura Zabala, procesado en el caso de las tarjetas black, ha asegurado este viernes que fue el entonces viceconsejero de la Comunidad de Madrid Enrique Ossorio, que ahora es portavoz del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, el que le informó de que tenía derecho a utilizar una tarjeta, en referencia a las black.

Buenaventura Zabala, que es inspector de Hacienda, aseguró que posteriormente comprobó que lo que le habían dicho en la Comunidad de Madrid lo pudo constatar en la propia caja, cuyos responsables le confirmaron los términos que le habían adelantado desde el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Buenaventura Zabala dio el nombre de Ossorio pese a asegurar tras una pregunta del fiscal Alejandro Luzón que prefería no decirlo, porque no estaba incluido en el procedimiento.

Fue Enrique Ossorio

Pero el fiscal aseguró que él tenía que decidir si identificaba o no a la persona. Y justo después Buenaventura Zabala contestó: Enrique Ossorio, y según su versión, fue este cargo el que le explicó las condiciones de esta Visa.

"Sobre las instrucciones, (el vicesecretario general del consejo de administración de Caja Madrid, Vicente) Espinosa lo que hizo fue corroborar lo que me dijo Ossorio, que era una tarjeta de libre disposición", dijo Buenaventura a preguntas del fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón.

Un procesado por las ‘black’ dice que en BBV tenía una tarjeta igual: “No es un invento de Caja Madrid”

Límite de 25.000 euros

Agregó que él le preguntó al alto cargo qué límite podría tener porque desde la Comunidad de Madrid se le había dicho que era de 25.000 euros. "Espinosa lo que vino es a corroborarme dicha circunstancia", sentenció.

Buenaventura, que cargó 62.932 euros y al que el Ministerio Público pide una pena de dos años y seis meses de prisión y una multa de 63.000 euros, añadió que su representación en Caja Madrid se entiende en el marco del "convenio" que tenía la Comunidad Autónoma con la caja extinta.

Más sobre este tema
stats