X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pacto antiyihadista

El PP tratará de poner en evidencia en el Congreso la posición de Podemos contra el pacto antiyihadista

  • El PP considera "difícil de entender la actitud de las fuerzas políticas parlamentarias que no han querido adherirse" a dicho pacto
  • PP y PSOE firmaron dicho pacto en febrero de 2015 y más tarde se sumaron otras formaciones como Ciudadanos, UPyD, Coalición Canaria, Unió o Foro Asturias

infoLibre Publicada 09/10/2016 a las 17:22 Actualizada 09/10/2016 a las 18:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Reunión del pacto antiyihadista este sábado.

Reunión del pacto antiyihadista

EFE
El PP registró en el Congreso una proposición no de ley con la que pretende reafirmar la unidad política contra el terrorismo yihadista y forzar así a Unidos Podemos y las fuerzas nacionalistas a sumarse.

El PP y el PSOE sellaron ese pacto antiyihadista en febrero de 2015 y a él se sumaron después otros partidos como Ciudadanos, UPyD, Coalición Canaria, Unió o Foro Asturias. Podemos, por contrario, no quiso firmarlo aunque asistió a algunas reuniones en el Ministerio del Interior.

Pablo Iglesias ha explicado en numerosas ocasiones que Podemos no ha firmado el pacto porque plantea “soluciones que tienen que ver con los bombardeos o con la renuncia a las garantías del sistema penal". No es momento “de pensar con el estómago sino con la cabeza, de tener altura de Estado y de defender las libertades y los sistemas garantistas", declaró en su momento.

En su iniciativa, recogida por Europa Press, el PP sostiene que "la unidad, es el mejor valor que los demócratas tenemos frente al terror" y que aquel acuerdo de 2015 fue "un pacto histórico" que sitúa a España a la cabeza de sus socios europeos en materia legislativa de lucha frente al terror.

"La experiencia de España en la lucha contra el terrorismo, pone de manifiesto que el consenso de las fuerzas políticas, la cooperación internacional y la eficacia de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, son la clave para la derrota del terrorismo –argumenta–. Este acuerdo ha permitido afianzar la unidad y el consenso en defensa de la democracia, la seguridad y la convivencia en paz y en libertad".

Es difícil de entender que algunos no se hayan sumado

Por ello, el PP considera "difícil de entender la actitud de las fuerzas políticas parlamentarias que no han querido adherirse al pacto antiterrorista": "Todos los que creemos en la democracia deberíamos estar unidos en la lucha contra el terrorismo", sostiene.

Lo que pretende el PP es que el Pleno del Congreso reafirme "el Pacto de Estado para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo, con el fin de mantener viva la unidad de los demócratas frente al terror y mejorar la respuesta del Estado de Derecho frente a quienes intentan poner en peligro nuestras vidas y nuestras libertades".

Igualmente, llama a "desarrollar todos los esfuerzos necesarios para conseguir que todas las fuerzas políticas parlamentarias se incorporen al Pacto de Estado antiterrorista", así como "continuar impulsando las reformas legislativas necesarias para actualizar y reforzar el marco jurídico que permita a jueces, fiscales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ser más eficaces en la lucha contra el terrorismo".

Por último, se ratifica "el reconocimiento de las víctimas del terrorismo, su memoria y su testimonio" y se insta a "seguir desarrollando en coordinación con los estados miembros de la Unión Europea una estrategia global de lucha contra el terrorismo yihadista".


Hazte socio de infolibre



12 Comentarios
  • gomados gomados 10/10/16 17:36

    ¿Este pacto antiyihadista firmado por los partidos guay constitucionlistas y moderados va a cuestionar el papel de USA en la aparición y reforzamiento del terrorismo islámico tras los fiascos en Irak, Afganistán, Libia y Siria? ¿Va a a cuestionar el papel financiador en lo material y espiritual de esos amigos de la monarquía española de Arabia Saudí y demás satrapías teocráticas del golfo? ¿Va a cuestionar a eso socio privilegiado de Europa llamado Israel y su fábrica continua de terroristas por los crímenes contra la humanidad en Palestina? ¿De Pakistán se va a decir algo? Se ve que el terrorismo no tiene causas ni orígenes sino que viene sin más del cielo. Pero España sigue vendiendo armamento por ejemplo a Arabía Saudí que bombardea y asesina en Yemen porqué sí. Pero de eso no se habla en el pacto antiyihadista. Para postureos y teatro del malo que se lo coman los partidos guays que apoyaron la intervención en Irak o el bombardeo de Belgrado siendo el secretario de la OTAN Solana. Comeros vuestra doble moral e hipocresía y Podemos en su sitio con su visión global e integral del problema terrorista que requiere varias perspectivas y no sólo la militar y monaguilla de USA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Falín Falín 10/10/16 12:14

    Otra más del PP y Ciudadanos. La estupidez y la hipocresía calan en más de un distraído. Agotado el tema Venezuela e Irán, ahora toca la complicidad con los yihadistas. Ya se encargará el tertuliano estrella de La Sexta de darle bombo a un tema más que tramposo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Copito Copito 10/10/16 11:38

    Qué asco me dan estas cosas. El PP no tiene vergüenza, todo le vale para llegar al poder poniendo zancadillas a la oposición. Si se les acaba ETA, pues vamos a por el terrorismo islámico. Todo vale! Y lo mismo les digo a los partidos que le siguen el juego.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JoanCavalle8746 JoanCavalle8746 10/10/16 10:02

    Pero qué estúpida es esta gente...........

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jhgb jhgb 10/10/16 08:47

    El PP siempre ha sabido sacar provecho del terrorismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/10/16 09:32

      Muy bueno.  Además,  la guerra continúa. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Indeclinable Indeclinable 09/10/16 20:57

    El PP resulta poco creíble cuando habla de unirse contra el terror yihadista, cuando no hace más que intentar ignorar y enterrar todo el terror que causó el régimen militar de Franco. Como dice Germana, se trata de propaganda populista e intento de aumentar el control y restringir las libertades de los ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Germana Germana 09/10/16 19:46

    Teatro...puro teatro. Montado con un oportunismo TOTALMENTE POPULISTA. Dos papelitos que concitaron la oposición de Jueces para la Democracia (JpD) y la Unión Progresista de Fiscales (UPF), además de haber sido criticada duramente por más de 60 catedráticos de 33 universidades públicas españolas. Con un punto 6 muy peligroso. Una chapuza falsaria montada en clave de política nacional pretendiendo sacar reditos de la indignación ciudadana con los atentados. Si es que son, ambos dos, de una corrupción moral insoportable. "Me parece una renuncia a los principios, supone renunciar a lo que la Constitución dice en su artículo 25", que las penas de cárcel están "orientadas hacia la reeducación y reinserción social", recuerda Álvaro García, presidente-portavoz de la UPF.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • andresb andresb 10/10/16 01:46

      Seria bueno que se definiera el Constitucional, evidentemente no lo va a hacer y si lo hiciera seria de apoyo incondicional a lo que diga el PP y sus socios en estos temas (C´s, PSOE), los demas si no estais conmigo, sois chavistas, leninistasm stalinistas, yihadistas, etarras. en fin es lo que tenemos y lo peor es que es por tiempo

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • andresb andresb 09/10/16 18:09

    Es que Podemos no entiende nada, mira que es evidente que para luchar contra el Yahadismo lo mejor es condenar a los suicidas a cadena perpetua,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 10/10/16 09:34

      Si,  mejor reír.  La risa es lo único que no nos arrebatarån. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Indeclinable Indeclinable 09/10/16 20:59

      Sí, deben estar cagaditos de miedo los yihadistas con las medidas que se pretenden aprobar. Por fin se resolverá éste difícil asunto de los atentados. Gracias, señores políticos, me siento mucho más seguro.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre