X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Recortes presupuestarios

Bruselas insiste en que el nuevo Gobierno deberá aprobar más recortes para cumplir con el déficit

  • Tras cancelar la multa, la UE aprobó una nueva senda fiscal para España que otorgaba dos años extra para reducir el déficit por debajo del 3%
  • El ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, ha subrayado que la "dificultad" en el caso español es que no hay un Gobierno con capacidad para tomar decisiones "fuertes y contundentes"

infoLibre Publicada 10/10/2016 a las 17:52 Actualizada 10/10/2016 a las 19:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Bruselas dice que el nuevo Gobierno espa?ol tendra que aprobar mas recortes para cumplir con el deficit

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, habla con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem

EFE
El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, se ha mostrado comprensivo este lunes con el hecho de que el Gobierno vaya a pedir a Bruselas una prórroga del presupuesto de este año sin grandes cambios, pero ha advertido de que el nuevo Ejecutivo tendrá que aprobar nuevos recortes presupuestarios para cumplir con el objetivo de déficit comprometido, según ha informado Europa Press.

"Aunque el Gobierno español mande un presupuesto sin cambios políticos, la Comisión Europea tendrá que dar su veredicto, así que será también un mensaje muy claro para el nuevo Gobierno. Veremos cuál es el resultado. Pero desafortunadamente, el nuevo Gobierno español tendrá que hacer un nuevo trabajo sobre el presupuesto", ha explicado a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro.

"Todos los gobiernos tienen que mandar sus presupuestos antes del día 15, estén en funciones o no, y por supuesto que un Gobierno en funciones no puede incluir todo tipo de medidas, eso lo entendemos", ha asegurado.

Tras cancelar la multa, la UE aprobó una nueva senda fiscal para España que otorgaba dos años extra para reducir el déficit por debajo del 3%. Esta nueva senda establece unos objetivos del 4,6% para este año, 3,1% en 2017 y 2,2% en 2017.

Suspensión de fondos estructurales

En relación a la posible suspensión de parte de los fondos estructurales de España del próximo año, el presidente del Eurogrupo ha recordado que corresponde al Ejecutivo comunitario presentar una propuesta una vez haya finalizado las consultas con el Parlamento Europeo.

No obstante, el socialdemócrata holandés ha mostrado su confianza en que "todos los socios", incluida la Eurocámara, ayuden a "mantener la credibilidad" del Pacto de Estabilidad y Crecimiento. "Tenemos acuerdos, reglas y procedimientos que no podemos ignorar", ha reivindicado Dijsselbloem.

"No soy fan de las sanciones", ha subrayado Dijsselbloem, antes de indicar que tanto los gobiernos nacionales como la Comisión Europea y los ministros de Economía de la UE "tienen la responsabilidad de garantizar que las normas se aplican correctamente" y que las multas son el "último recurso".

Por su parte, el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, ha subrayado que la "dificultad" en el caso español es que no hay un Gobierno con capacidad para tomar decisiones "fuertes y contundentes", y que esta situación se mantiene desde hace ya "muchos meses".

Por ello, ha advertido, el Eurogrupo va a trabajar con "comprensión" hacia España, pero teniendo en cuenta la "exigencia del respeto mínimo de las leyes" que se aplican a todos los países.




Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • viceval viceval 12/10/16 13:25

    Descubriremos la realidad del problema económico, al día siguiente de la toma de posesión de rajoy y cia. Y nos las van a dar todas en el mismo carrillo, que duele más. A los griegos se las han dado en los dos, por repartir. Confiemos no tome posesión......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 12/10/16 13:03

    Y si en lugar de recortes sube impuestos a los que más ganan y más patrimonio tienen?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DS DS 11/10/16 09:03

    La que nos espera y con el apoyo de los burócratas sociatas golpistas!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/10/16 12:21

      ¿Cuál es vuestro plan B a las imposiciones de Bruselas?. Un referendum como el de Tsipras en Grecia... para acabar haciendo lo que ahora están haciendo?. ¿Cuál es vuestra alternativa para financiar la deuda que tenemos... si los que nos prestan el dinero deciden que ya no nos prestan más... o nos vuelven a subir la prima...?. ¿No pagar?. Insultar se os da bien... pero lo de crear alternativas mejores... no tan bien.... Una pena... porque es eso lo que os haría crecer....

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 11/10/16 20:10

        Intento no personalizar en mis comentarios, por entender que discutimos ideas. Pero, ¿se encuentra en un púlpito? ¿Porqué nos refiere, a quienes no compartimos sus conclusiones "debajo" como en un falso techo. El 1er. Plan a las "imposiciones de Bruselas" debió ser cumplir el objetivo de déficit. La óptima "gestión" alardeada hace 5 años por los Pperos y su gobierno de aplastamiento, prometió ese objetivo. Destruyeron las RRLL e implantaron una Reforma, que suprimió la clase media, crearon trabajadores "pobres" en todos los niveles; contratados "por obra" entendiendo "obra" una urgencia de 10h. hospitalaria, y/o de 12am a 18pm. un domingo; para resolver (limpieza/camas/lencería) en un hotel de 5* a 0,25e./cama. a través de subcontratas para "emprendedores" Han abocando a la juventud a "externalizarse" para desarrollar sus conocimientos y participar mediante el I+D+i de otros países con proyectos inteligentes. ¿Se siente insultado? Sería conveniente acordar sus "definiciones" y del resto de comentaristas. Las imputaciones gratuitas, no son aceptables, en rigor. ¿POR QUE NO HAN CUMPLIDO EL OBJETIVO DE DEFICIT? Los datos, a decir de Dijselbloem, son erróneos desde hace 2 años (¿falsificados?) y, dadas las incoherentes respuestas de Guindos, no se alcanzará en 2015, 2016 y 2017. 2.- Habla de un referéndum como el de Tsipras. Por desgracia para cualquier ciudadano del Estado que se precie, JAMAS, LOS ESPAÑOLISTAS DEFENDERIAN EN ESE PORCENTAJE, NADA ABSOLUTAMENTE. Es una envidia sana la que produce un pueblo unido, luchando contra quien aplasta los derechos de sus ciudadanos. ¡¡¡aunque, las consecuencias han sido, mas aplastamiento!!! ¿Qué valor le da Ud. a la dignidad de las personas, especialmente, de una mayoría absoluta de los ciudadanos helenos? 3.- Conocemos "El Mercader de Venecia"; nuestra postura de espectadores en la obra shakesperiana, no nos identifica con los prestamistas. La libra de carne, no se fio para cobrar mayor importe; es el móvil para apropiarse de voluntades y presionar al deudor a conveniencia. 4.- ¿Quiénes, aparte de los trabajadores, sustanciamos el erario en mayor cantidad contribuida? HEMOS PAGADO, PAGAMOS Y PAGAREMOS... LA DEUDA REAL.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Bacante Bacante 11/10/16 09:55

      No sé quién es más desvergonzado e inmoral. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 10/10/16 23:57

    Ya les han dicho los peperos que esperen a que se forme gobierno facha para poder pringar a los cerdos cómplices del P$oe, que lo harán "Por la gobernabilidad", Por supuesto, que tienen a ser o mismo que lo que dicen el PP y C´s, por España...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 11/10/16 12:18

      El gobierno que se forme será impecablemente democrático... aunque no nos guste... y será el resultado de lo que votó la gente en junio. Además, lo que votó la gente en junio, es el resultado de la percepción que tiene sobre las distintas ofertas que se presentaron a la elección... por lo tanto... aquellos que perdieron un millón de votos... se lo deberían hacer mirar... antes de culpar a otros.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bacante Bacante 11/10/16 09:54

      Ya queda menos por repartir y se tienen que dar prisa y ser muy buenecitos. No quiero ni pensar en la que nos espera. Tanto miedo a Tsipras y Grecia para acabar así. Por lo menos,  no podrán culpar a UP. 

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • cepeda cepeda 11/10/16 12:22

        De momento... hay bastante diferencia entre la Grecia de Tsipras y la España de Rajoy (afortunadamente para nosotros...) PERO la ley de murphy dice que lo que puede ir a peor... irá a mucho peor así que... a cruzar los dedos...

        Responder