Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Escándalo de las tarjetas

El exministro Virgilio Zapatero sobre Goirigolzarri: “Alguna vez hemos comido con esta tarjeta”

El exministro Virgilio Zapatero sobre Goirigolzarri: "Alguna vez hemos comido con esta tarjeta"

El exministro de Relaciones con las Cortes socialista y exvicepresidente de Bankia, Virgilio Zapatero, ha acusado en el juicio de las tarjetas black a la entidad financiera de actuar de forma "desleal" e injusta, y ha asegurado que, entre otras cosas, abonó comidas con el actual presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri.

"Con Goirigolzarri he tenido buena relación, y alguna vez hemos comido con esta tarjeta", espetó Zapatero, que continuó: "Y me ha dado buenos consejos".

Zapatero ha relatado que ha renunciado o devuelto unos 274.000 euros, que según ha declarado eran suyos y le correspondían legalmente: "Y ahora me reclaman sin fundamento 19.290 euros y les he dado 12 veces más de lo que me piden", ha lamentado el exministro del Gobierno de Felipe González.

Zapatero desglosó entonces estos pagos: "He renunciado a 116.000 euros de la retribución variable por mi pertenencia al consejo, y a otros 90.000 euros de uno derechos que yo tenía de un seguro de vida rescatable. Le dije a Gorigolzarri el 17 de mayo que no quería nada de ningún derecho en 2013. Y tuve que hacer muchas gestiones para renunciar".

El exjefe de la Casa Real ve “razonable” devolver 11.900 euros que gastó con la 'black' sin trabajar en Bankia

El exjefe de la Casa Real asegura que le pareció “razonable” devolver 11.900 euros que gastó con la 'black' sin trabajar en Bankia

Además, Zapatero explicó, ante la sorpresa del fiscal Luzón, que cuatro años antes de que estallara el escándalo, él mismo había realizado un reintegro de 27.910 euros, que era lo que correspondía a la tarjeta de la Vicepresidencia.

El exministro socialista especificó que usó la tarjeta para gastos de representación, y pese a que pudo haber gastado hasta 100.000 euros en dos años, "yo no llegué a gastar ni la mitad, unos 35.000. Nadie me pidió nunca ningún explicación".

Y después el exvicepresidente de Bankia volvió a ahondar en su queja contra Bankia: "Si hubiera actuado lealmente conmigo, que no ha actuado lealmente conmigo, lo lógico es que me hubiera llamado y me hubiera dicho: entregaste 27.000 euros y falta tanto, ¿por qué no lo devuelves?. Eso es lo que hace en cualquier empresa. Pero nunca me han pedido que reintegrará ni un solo gasto", volvió a lamentar Zapatero.

Más sobre este tema
stats