PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Pequeño Nicolás

El juez de ‘Nicolay’ pide al CNI los nombres de los agentes grabados mientras se reunían con Asuntos Internos

El fiscal pide que el exjefe de Asuntos Internos se aparte de la investigación sobre Nicolás por su “extralimitación”

infoLibre

El juez Arturo Zamarriego ha pedido al director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), general Félix Sanz Roldán, que identifique a los agentes que se reunieron con la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional y que fueron grabados mientras hablaban sobre las actuaciones que afectaban a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el "Pequeño Nicolás", según ha informado Europa Press.

En una providencia fechada el 7 de octubre, el magistrado titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Madrid reclama al director del CNI que le informe "con la mayor urgencia posible" de la identificación de los agentes que asistieron a la reunión en las dependencias de la Unidad de Asuntos Internos de la Dirección General de la Policía.

El juez añade que, en el caso de que lo anterior no fuera posible debido a la Ley de Secretos Oficiales, se le informe de "cuántos agentes participaron en dicha reunión y los números de teléfonos móviles que portaban en ese momento". En su escrito, que se puede recurrir en el plazo de tres días, añade la citación en calidad de testigo para el próximo 19 de octubre de un policía que participó en este encuentro.

El PP no pondrá reparos a que ERC entre en la comisión que controla al CNI, que el Congreso elegirá este mes

El PP no pondrá reparos a que ERC entre en la comisión que controla al CNI, que el Congreso elegirá este mes

Uno de los policías grabados en octubre de 2014, y que motivó la apertura del 'caso Nicolay', es el comisario Marcelino Martín Blas-Aranda, a quien el juez Zamarriego ha situado al frente de la investigación de estos hechos.

El pasado 27 de septiembre, San Román (que cuenta con el respaldo público de la Fiscalía General del Estado) presentó un recurso de reforma contra la decisión del juez Zamarriego de ignorar un escrito presentado por el entonces director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, Eugenio Pino.

Entre otras cuestiones, Pino aseguraba que la identificación del excomisario José Manuel Villarejo José Manuel Villarejo (señalado por Martín Blas-Aranda como autor de la grabación) fue errónea, algo que el fiscal veía "muy relevante". Además, advertía que "no encontraba ninguna explicación" para que el escrito del ex DAO no se incorpora a la causa, un aspecto que tampoco se había motivado "adecuadamente" por parte del magistrado.

Más sobre este tema
stats