Escándalo de las tarjetas

El yerno de Villar Mir alega que invirtió 20 millones para minimizar el gasto de 30.000 euros con las ‘black’

López Madrid: “Soy la misma persona que invirtió 20 millones y que me acusan de aprovecharme de un sistema para gastar 30.000 euros”

El empresario Francisco Javier López Madrid, yerno del propietario de la constructora OHL Juan Miguel Villar Mir, ha finalizado su declaración, que se ha desarrollado en la última sesión de los acusados del juicio por las tarjetas black recordando que su grupo familiar ha invertido 20 millones de euros en Bankia: "Y los mantuvimos porque nos dijeron que los mantuviéramos y lo hemos perdido todo".

López Madrid, que ha asegurado que el secretario general de Bankia le explicó que la utilización de la tarjeta era un sistema instaurado desde hace años, explicó que el límite era de 24.000 euros: "Soy la misma persona que decidió invertir y perdió los 20 millones, que se supone que me quise aprovechar de un sistema para obtener 30.000 euros", se ha lamentado este empresario.

La Guardia Civil detiene al consejero de OHL Javier López Madrid por el presunto pago de comisiones

La Guardia Civil detiene al consejero de OHL Javier López Madrid por el presunto pago de comisiones

El yerno de Villar Mir ha explicado que durante un tiempo guardó los justificantes de los gastos de su tarjeta y que incluso los llegó a remitir al banco. No obstante, López Madrid ha relatado que no contrastó si este dinero estaba reflejado en sus certificados de haberes: "Me llegaban las certificaciones de Caja Madrid y las enviaba a mi asesor fiscal. No conté si estaban incluidas, ni las dietas del consejo".

Más sobre este tema
stats