X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

Un activista interrumpe la rueda de prensa del nuevo cardenal Osoro al grito de “la Iglesia mata”

  • "Basta ya de caridad, queremos solidaridad. Sois la mafia, la Iglesia es el diablo en la tierra", ha gritado mientras era desalojado
  • Osoro ha pedido "no escandalizarse" por el incidente y ha asegurado que hay que "dejar hablar y escuchar a todos"

infoLibre Publicada 10/10/2016 a las 14:53 Actualizada 10/10/2016 a las 15:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El activista sin hogar Lagarder Daciu,

El activista sin hogar Lagarder Daciu,

E. P.
El activista sin hogar Lagarder Daciu, que protagonizó una irrupción en un acto político del PP celebrado a finales de mayo de 2016 en el parque del Retiro (Madrid), ha interrumpido este lunes 10 de octubre una rueda de prensa del arzobispo de Madrid y recién nombrado cardenal, Carlos Osoro, al grito de "la iglesia es el diablo".

El obispo se encontraba respondiendo a las preguntas de los periodistas cuando el activista, que se encontraba al fondo de la sala, ha levantado un cartel en el que se leía "la Iglesia mata" y se ha intentado acercar al obispo pidiendo que le dieran la palabra, mientas dos hombres le sujetaban. Osoro ha pedido que le dejaran hablar y Lagarder ha comenzado a lanzar críticas.

"Nos están dando comida caducada, miles de millones de euros para la Iglesia católica, es una vergüenza, miles de personas muriendo. Basta ya de caridad, queremos solidaridad. Sois la mafia, la Iglesia es el diablo en la tierra", ha gritado, mientras era desalojado.

Osoro, que le había saludado a la entrada, ha pedido "no escandalizarse" por el incidente y ha asegurado que hay que "dejar hablar y escuchar a todos".


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 11/10/16 11:39

    Sin estar muy en desacuerdo con lo que propugnaba el manifestante, no había más que verle y oír sus graznidos para saber qué se trataba de un majara. Cuando la protesta social queda en manos de los orates, algo de está muriendo en nuestra sociedad. O ya se ha muerto y no nos hemos enterado, que es peor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 11/10/16 09:32

    No me digan que eso de hay que "dejar hablar y escuchar a todos" no les ablanda el corazón. Yo estoy haciendo pucheritos. Carlos Osoro es una estrella en ascenso. Sabe hacia dónde sopla el viento. En unos meses será creado cardenal por otro maestro de la mansedumbre impostada. Estas cosas pasan inadvertidas (sobre todo a los rojos, claro) pero ¿qué se puede esperar de un obispo que porta como lema algo tan inocuo como "Per Christum et cum ipso et in ipso" (Por Cristo, con Él y en Él)?. Pues eso, cualquier cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 10/10/16 21:36

    Poco mas que añadir a los comentarios precedentes. Pienso, como los que aquí se manifiestan, que esta organización no hace mas que daño. Está detrás de casi todas las desgracias que nos aquejan y en la base de los desequilibrios, las desigualdades sociales y el retraso en el desarrollo humano y en los avances de la ciencia. Y para colmo, como si de ladillas, piojos o chinches se tratara, viven parasitándonos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • joanose joanose 10/10/16 20:51

    No hay delito que esté recogido en las leyes españolas y de otras democracias que esta multinacional llamada iglesia no haya cometido, y desde hace siglos!. Pensad en delitos, enumeradlos, y comprobaréis que todos ellos han sido cometidos por ellos y continúan siéndolo en la actualidad. Tortura, apología del terror, robo, asesinato, violación, encubrimiento, chantaje y un largísimo etcetera. Cambiad también sus eufemismos por palabras reales, cambiad por ejemplo 'cruzadas' por 'guerra sin cuartel', cambiad 'arrepentimiento' por 'tortura inquisitorial' y muchas otras. Si, son maestros del delito en cualquier legislación de cualquier siglo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nui Nui 10/10/16 15:59

    Para una persona que dice algo coherente en ese akelarre organizado por la santa madre iglesia (que ni es santa y menos madre) ... van y lo echan!! que razon tiene esta persona... que se metan su caridad por donde les quepa.. El dia que les quitemos los privilegios que esta catuza del PPSOE les lleva dando por razones electorales y de manipulacion electoral, ese día, pareceremos más a un pais desarrollado.. La iglesia catolica es uno de los grandes canceres de la humanidad...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Libertario Libertario 10/10/16 20:23

      Perdona que discrepe, "con lo de la iglesia es un cáncer". Es una empresa, y por cierto la más grande del mundo y cómo tal se debe a sus propios intereses. Quitarle los privilegios, precisaría una ruptura con 40 años de dictadura y 40 de transición hacía una posible democracia y mucha más madurez en el gentío, que sí bien en los años finales de los 70 y 80, se alejo de ella, hoy por hoy, por las circunstancias y los miedos internos, ha vuelto al redil. En algunos pueblos, el fanatismo no tiene nada que despreciarle al de otras religiones. Posiblemente, invertir la realidad, costara y mucho (...), más de lo qué nos creemos. Salud/os y República

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Bic Bic 10/10/16 18:02

      Desgraciadamente, no creo que veamos el día en que les quiten los privilegios. Son muchos años en el poder y la corrupción y no hay voluntad por parte de los gobiernos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre