12 DE OCTUBRE

Esperanza Aguirre declara la ‘guerra de las banderas’ en Madrid

infoLibre

La bandera wiphala wiphala –que simboliza la lucha indígena– cuelga en la Junta Municipal de Centro a petición de colectivos del distrito, que solicitaron que estuviera presente en la conmemoración del día de la Hispanidad, según informaron fuentes municipales a Europa Press. Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó la decisión e hizo un llamamiento a "todos los madrileños y a todos los españoles para que cuelguen de sus balcones la bandera de España". Lo hizo en un vídeo difundido por su equipo.

Fuentes del Ayuntamiento se justificaron recordando que no es la primera vez que se cuelga una bandera en representación de un colectivo, como ocurrió con la del Pueblo Gitano el pasado 8 de abril o con la del Orgullo en julio.

Sin embargo, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, criticó la exhibición de la bandera wiphala, "símbolo de la resistencia indígena", pidiendo a Ahora Madrid que "dejen sus complejos a un lado y respeten la fiesta de la Hispanidad".

Este es el patrimonio de las cuatro mujeres que mandan en el Ayuntamiento de Madrid

Este es el patrimonio de las cuatro mujeres que mandan en el Ayuntamiento de Madrid

"Mañana es un día muy importante para los españoles y para todos los madrileños. Ciudadanos va a estar allí para celebrar una fiesta como la Hispanidad que une a todos los españoles y sintiéndonos orgullosos de nuestra historia y de nuestra cultura", declaró Villacís.

La edil declaró que "no se puede cambiar ni reescribir la historia" y pidió al equipo de Gobierno que "dejen de dividir y de mirar al pasado y empiecen a mirar y a trabajar por el futuro de los madrileños porque mientras concentran sus energías en esto están dejando de centrarse en los problemas de una gran ciudad como es Madrid".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento se preguntó "si lo próximo va ser el Acueducto Romano, por aquello del Imperio Romano, o la Mezquita de Córdoba".

Más sobre este tema
stats