X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




12 DE OCTUBRE

Esperanza Aguirre declara la ‘guerra de las banderas’ en Madrid

  • Esperanza Aguirre ha criticado la decisión del Ayuntamiento de Madrid de colgar la bandera de la lucha indígena en la Junta Municipal de Centro y ha instado a los madrileños a colgar de los balcones la bandera de España
  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, pidió a Ahora Madrid que "dejen sus complejos a un lado y respeten la fiesta de la Hispanidad"

infoLibre Publicada 11/10/2016 a las 20:39 Actualizada 11/10/2016 a las 21:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 22

Esperanza Aguirre declara la guerra de banderas en Madrid

Aguirre defiende la bandera de España frente a Carmena

Imagen de la Junta Municipal de Centro con la bandera 'wiphala'.

Imagen de la Junta Municipal de Centro con la bandera 'wiphala'.

AHORA MADRID CENTRO
La bandera wiphala –que simboliza la lucha indígena– cuelga en la Junta Municipal de Centro a petición de colectivos del distrito, que solicitaron que estuviera presente en la conmemoración del día de la Hispanidad, según informaron fuentes municipales a Europa Press. Por su parte, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó la decisión e hizo un llamamiento a "todos los madrileños y a todos los españoles para que cuelguen de sus balcones la bandera de España". Lo hizo en un vídeo difundido por su equipo.

Fuentes del Ayuntamiento se justificaron recordando que no es la primera vez que se cuelga una bandera en representación de un colectivo, como ocurrió con la del Pueblo Gitano el pasado 8 de abril o con la del Orgullo en julio.

Sin embargo, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, criticó la exhibición de la bandera wiphala, "símbolo de la resistencia indígena", pidiendo a Ahora Madrid que "dejen sus complejos a un lado y respeten la fiesta de la Hispanidad".

"Mañana es un día muy importante para los españoles y para todos los madrileños. Ciudadanos va a estar allí para celebrar una fiesta como la Hispanidad que une a todos los españoles y sintiéndonos orgullosos de nuestra historia y de nuestra cultura", declaró Villacís.

La edil declaró que "no se puede cambiar ni reescribir la historia" y pidió al equipo de Gobierno que "dejen de dividir y de mirar al pasado y empiecen a mirar y a trabajar por el futuro de los madrileños porque mientras concentran sus energías en esto están dejando de centrarse en los problemas de una gran ciudad como es Madrid".

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento se preguntó "si lo próximo va ser el Acueducto Romano, por aquello del Imperio Romano, o la Mezquita de Córdoba".


Hazte socio de infolibre



22 Comentarios
  • AML AML 12/10/16 13:04

    Las batallas de banderitas son entrañables. Cada uno enseña su trapo y lo luce con orgullo para pasárselo por el morro al que tiene otro trapo. ¡Y luego nos llamamos sociedad civilizada!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/10/16 13:33

      Cuando salga una manifa de IU o Podemos con la tricolor... vas y le cuentas tu teoría... y a ver que te dicen... y que te pasa.... Inténtalo... y luego nos cuentas la "experiencia".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 12/10/16 14:00

        Yo no sé por qué le ha dado a vd. conmigo, y además me tutea, cosa que me molesta si viene de vd. Pienso que es vd. un facha muy pesado que se aburre, y además le ha dado  violenta, de forma que quiere verme en todo tipo de situaciones comprometidas, cosa que me parece de un infantilismo exacerbado ¿será una regresión a la infancia?. Le ruego que no me utilice para hacer sus rancias proclamas. Ignóreme, por favor. Moleste a otros.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 12/10/16 22:30

          Repase sus comentarios y verá que es usted muy faltón... por eso luego pasa lo que pasa. Lo dicho repita lo de los trapos cuando pasen por la calle con una tricolor... o con una estelada... y luego nos cuenta la experiencia....

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • JDoliver JDoliver 12/10/16 12:54

    No se por qué será pero cuando oigo a Esperanza Aguirre y a otros hablar de España y de lo grande que resulta ser españoles me viene a la cabeza la frase de Groucho Marx : "Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio". En fin...., es una lástima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/10/16 11:51

    Para Espe......La bandera con el águila, no ???. Para la Srta. Villacís, que no pierda el tiempo, porque Espe es mucho más contundente y defiende mejor lo "eeepañol".

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/10/16 13:32

      ¿Tú de qué estado de bienestar usas y disfrutas?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 12/10/16 11:46

    Los inditos eran infieles y no conocían a la virgencita y a los santitos, ni al espíritu santo, ni al jefe, por lo que no podían ir al cielo. Por eso les enviamos, junto con todos los peores delincuentes de la mamá patria, un selecto grupo  de curas que decidieron convertirles, de forma que el que no se convertía, se le bautizaba y se le mandaba al cielo por la vía rápida de cortarle el cuello, por lo que había otra almita salvada. Ese es un extracto del Florido Pensil que ha  leído la villacís, y que  es su referente como libro de historia. Lo de las banderitas de la marquesa consorte, es otra payasada más de esa momia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/10/16 13:31

      Los indios esclavizaban a otros indios, los sacrificaban en rituales sangrientos, jugaban con sus cabezas... e incluso los había que se comían a otros indios... Fijate, y tú, como siempre, sin enterarte...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 12/10/16 11:06

    Bien por la bandera whipala y por la ausencia de Carmena y los partidos de izquierda en los actos del Día del Fascio (12 Octubre)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juanlo juanlo 12/10/16 11:02

    A la Sra Villacís decirle que el que no se pueda cambiar y reescribir la historia no significa que te debas sentir orgulloso de ella y algo en lo que no te sientes orgulloso sobran festividades y celebraciones . Esta festividad me avergüenza y me abochorna .

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/10/16 13:30

      Pues el español que no se sienta orgulloso de la hispanidad... es que simplemente no sabe ni lo que es. Y es normal que el que desconoce totalmente lo que fue el descubrimiento, conquista y la labor de España en América, y prefiera tocar de oído... las notas que otros le dictan... no se entere de nada y haga el ridículo más espantoso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • juanlo juanlo 12/10/16 16:06

        ¿ La labor de España en América ? Te refieres a las matanzas y exterminios imperialistas . Quien no tiene ni puta idea eres tú .

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • cepeda cepeda 12/10/16 22:28

          Yo no tendré ni idea como dices PERO desde que estaba en la escuela, (vivía en la Argentina), teníamos que estudiar, cada año, la historia del país y la de América. En la secundaria tenías que estudiar toda la historia de la América PRECOLOMBINA, TODOS SUS IMPERIOS... luego venía el descubrimiento, los descubridores, luego la conquista... y los conquistadores, luego la organización del imperio, luego los cambios y el paso de provincias a colonias..., después la independencia de los países y lo que pasó luego... En total calculo... UNOS CUANTOS AÑOS estudiando lo que allí sucedió.... Ahora cuéntanos tú dónde has estudiado el tema para saber "tanto" como demuestras...Juanlo... Ves que fácil es ponerte en tu sitio?. Si quieres seguir... por mi encantado... me encanta el tema. En cuanto a matanzas, exterminios, sacrificios humanos, esclavitud e incluso ANTROPOFAGIA... cuando quieras te puedo dar detalles de lo que allí ocurría cuando llegaron los españoles.... Eso si, y para que te ilustres un poco antes de hablar, y para no hacer el ridículo otra vez, te sugiero que te leas el libro LA LUCHA POR LA DESIGUALDAD de Gonzalo Pontón en el que te explica muy detalladamente como era la vida... no ya en el siglo XVI en Europa... sino en el siglo XVIII más que nada para que te pongas en situación y enttendas de lo que se está hablando... Como eres un inculto que toca de oido... supongo que todavía no te has enterado de cómo llegaron las universidades a América... ni los hospitales... ni.... y convendría que te enteraras para que no le pongas tan fácil a los numerosos hispanoamericanos que viven aquí... el tomarte el pelo.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • viceval viceval 12/10/16 09:48

    señora, la guerra de banderas la inicio y mantuvo usted. Cuando las pone, y las pone, son las más grandes. Eso es provocación. Como aclaración.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 12/10/16 06:00

    Pero Esperanzita no estaba ya retirada y disfrutando de los millones de Euros que su marido ha conseguido en Bruselas ? Esta hortera no para de dar la bronca nunca. Es un cadaver politico y dale que dale. Lo peor es que aunque quisiese ser Le Pein, en España no puede porque todos los fascista, franco-españolistas estan ya afiliados al PP y es imposible ser mas facha. Los tiempos de los "Niños de Serrano" con el brazito en alto ya han pasado. Ahora van a tener otros cuatro años para seguir saqueando el pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Anibal Espaloma Anibal Espaloma 12/10/16 00:43

    Hay mucha gente en Ahora Madrid que confunde el rábano y las zanahorias y tiene un empacho bolcheviquillo de manual de Marta Honeker que no se aclara. No soporto a la "Espe" pero cuando uno ve ciertas .... con ignorancia supina y gotas chavistas de demagogia barata, sólo puede decir en este caso, olé por la "Espe" y lamentat que esa pandilla de colocados en el sentido laboral le haga tan bien su trabajo. Y por cierto de lo de la limpieza, la actividad cultural y la dinamización empresarial y turística a través de ella, bien gracias estamos co la bandera de la resistencia indígena ... No me extraña asi estoy también frente a la panda libertadora. Pero con gente asi lo raro es que el PP y Rajoy no saquen mayoria mas que absoluta

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • cepeda cepeda 12/10/16 13:24

      Muy buen comentario. De acuerdo en todo pero la Espe... populista de derechas, chunga y responsable de la corrupción de su partido en Madrid. Si se aplicara a si misma lo que predica de los liberales ingleses... debería estar hace bastante tiempo en su casa. Bastante daño ha hecho ya... incluso a su partido.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Anibal Espaloma Anibal Espaloma 12/10/16 14:10

        De la Espe nada que rebatir sino reafirmar pero hasta la Espe alguna vez lleva razón en mo quecdice y aunque sea interesado pero tontos quienes le dan argumentos ... Y mira lee aquel artículo de un ex presidente de Costa Rica sobre lo de después de 200 años de independencia de quién rs ka culpa de discriminaciones y otras codas

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Albi Albi 12/10/16 03:12

      Me parece muy bien la iniciativa de dar voz a los sin voz. La bandera ni siquiera hace alusión a las tropelías de nuestros ancestros llamados conquistadores, abusos que deberían ser un tema clave en la educación de los espanoles, como la expansión Nazi lo es en la escuela alemana. Los alemanes no celebran el día del Holocausto y los espanolitos deberíamos hacernos mirar ese espíritu de superioridad que llevó a los de nuestra cultura a arrollar y someter a multitud de pueblos indígenas que, al menos, merecen un respeto. Y entre otras cosas, la gente de raza negra no llegó a América a pasarlo bien, sino a trabajar en las plantaciones como esclavos secuestrados por nuestros ancestros.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • luissot luissot 12/10/16 11:07

        Estoy deacuerdo contigo, me da un poco de verguenza celebrar el saqueo y el genocidio que cometieron nuestros antepasados en el nombre de Dios y de España. Por mas que quieran algunos endulzar el tema, yo no encuentro justificacion, como bien dices los alemanes no celebran el dia el holocausto, ni los americanos el dia de Vietnam, mas bien se averguenzan del disparate que cometieron pese a que siempre hay algun "patriota" dispuesto a celebrar algo, sin ir mas lejos Tejero, "Billy el niño" y compañia celebran el intento de golpe de estado. No fuimos a liberar ni llevar nada a America, fuimos a lo que se iba entonces, a saquear, someter y asesinar. ¿Que cojones celebramos....?. Salud Albi

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • Kepa2 Kepa2 12/10/16 02:53

      Hagan las tonterias o devarios que quieran, nunca serán comporables con el curriculun de la lideresa en actos, declaraciones o posibles implicaciones con sus numerosas ranas, cuyos huevos puso ella. Está claro su apuesta por la corrupción queriendola desviar en temas banales. Clasico del PP.

      Responder