x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro del PSOE

Jáuregui celebra que el PSOE haya puesto fin a la “retórica radical” de Pedro Sánchez

  • El portavoz socialista en el Parlamento Europeo acusa a Sánchez de hacer una "pedagogía táctica, retórica y radical"
  • Con la constitución de la gestora, afirma Jáuregui, el partido está "encauzado" hacia una "posición más constructiva del país"

infoLibre
Publicada el 11/10/2016 a las 09:40 Actualizada el 11/10/2016 a las 10:05
Ramón Jáuregui, durante una rueda de prensa en Las Palmas, este 20 de mayo.

El portavoz socialista en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui.

EFE
El portavoz socialista en el Parlamento europeo, Ramón Jáuregui, celebró que el PSOE haya abandonado la "radicalidad retórica" tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general y considera que el partido está ahora más "encauzado" hacia una "posición más constructiva de país".

Durante una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, Jáuregui, que este lunes fue nombrado presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, acusó a Sánchez de haber hecho una "pedagogía" que considera "táctica, retórica y radical" sobre su rechazo a la investidura de Mariano Rajoy y aseguró que tras la creación de una gestora al frente del partido se abre un periodo "más esperanzador".

Jáuregui acusó al ex secretario general del PSOE de haber provocado la crisis socialista que desembocó en la división sin precedentes en el Comité Federal por "su empeño por mantener una alternativa de un gobierno que no era posible", aunque también responsabilizó al sector crítico del partido, en el que se incluye, de haber mantenido silencio.

"Hemos fallado muchos que tenemos voz que teníamos que haberla expresado", dijo Jáuregui, que reclama un PSOE como partido que aspire a "gobernar" y ser "alternativa a la derecha", no para "liderar una izquierda fragmentada" o "ser el partido mayoritario de una izquierda minoritaria" que no se "acompleje" ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Un "escenario ideal" para ser oposición

Sobre la posición del PSOE en una hipotética investidura de Mariano Rajoy, Jáuregui aseguró que la gestora del partido presidida por Javier Fernández convocará "antes de la última semana de octubre" un Comité Federal para tomar una decisión y "explicárselo al país".

En ese sentido, y ante la posibilidad de que se decanten por la abstención en la investidura del candidato del PP, el exministro admitió que "no es fácil dar ese giro", y volvió a culpar a la "radicalidad retórica" de Pedro Sánchez de que la posible abstención de los socialistas genere rechazo, pero se mostró convencido de que "la gente" volverá a "entender" al PSOE.

Además, Jáuregui considera que un gobierno en minoría del PP es el "escenario ideal" para liderar la oposición, que sería "firme cuando tenga que serlo" y "pactar cuando se tenga que pactar", defendió.
Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • MejorRadio MejorRadio 12/10/16 10:27

    Este señor no puede ser más descarado, lo tenía en mejor estima, pero decir que Sánchez fue quien propició la crisis del Partido no tiene vergüenza, acaso él tenia limitaciones para expresarse o era cobardía, cómo aprobó el Golpe y no defendió que se hubiera validado a Sánchez con el voto de la militancia como él pedía. Sánchez estaba cumpliendo con una estricta directiva que claramente expresaba No a Rajoy y No al PP y sólo una vez se reuniera el Comité Federal que no dejaron celebrar se habría podido modificar con el voto de la mayoría, pero prefirieron y se prestaron para dar un Golpe que habían planificado arteramente sucio, repulsivo, traidor, al estilo bananero. Estos hechos van a marcar un antes y un después en el PSOE y la nueva dirección podrá limpiar de los cargos directivos a esta gente sin ideas propias de la izquierda y de servicio público, que sólo militan para beneficiarse de los privilegios que le proporciona ser un dinosaurio de la organización. Es importante que el nuevo PSOE se regenere e incorpore a cargos directivos militantes de una nueva generación, relegando a su merecido sitio a los viejos militantes con cuestionada historia de honradez y buen servicio, cuya presencia únicamente desacredita la buena imagen del Partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 12/10/16 09:13

    Y sin el asalto a Ferraz aun estariais mucho mejor , lumbrera , asi que el silencio es tu unico pecao en esto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bonanzero Bonanzero 12/10/16 00:55

    Parece mentira, que alguien con la experiencia y la inteligencia de Jauregui; quiera y se atreva a poner en duda, lo que la militancia piensa y expresa, prefiriendo ir a unas terceras elecciones antes de ver cómo el SOE facilita un nuevo gobierno de Rajoy. ¿Por España, Ramón?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • taxista y rojo taxista y rojo 11/10/16 22:33

    ¿Es posible que estèn tan ciegos como para no darse cuenta de que la pérdida de apoyo es debida a su, unas veces más descarada y otras manos, pero constante deriva hacia el conservadurismo en lo social y al liberalismo en lo económico? El PSOE vive de las rentas de su historia y eso parece que no va a durar para siempre. Se recuperaron con la primera imagen eadical de Zapatero y podrían haber recuperado algo con Sánchez si le hubieran dado tiempo. Y os recuerdo que la postura política poco tiene que ver con la edad. Este tío ha sido conservador toda su vida, Felipe era bien joven cuando viró en redondo y otros se mantuvieron hasta la muerte como Sampedro o Saramago. Así que os pido que dejéis de recurrir a la edad para argumentar, pues humildemente un servidor cada día que pasa tiene más ganas de Revolución.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 11/10/16 21:50

    Otro "estómago agradecido" al que no se le conoce más aportación que dar la razón al aparato del Partido. Ahora Pedro Sanchez tenía un mensaje "radical", el que pactó con C's ?????.........., el que transmitía según parece el mensaje acordado en el Comité Federal ????. Veremos si se vuelve a presentar a las primarias del P$OE, y vuelve a salir elegido, a ver entonces quién está desubicado. Si el P$OE que defendía Pedro Sanchez "estaba radicalizado", deberías ir cuanto antes al PP que allí te encontraras con algún antiguo compañero.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 11/10/16 21:01

    poco a poco se descubren los facinerosos emboscados, un fulano que ha vivido del cuento siempre y que se atrevio a decime directamente a mi, que no podían declarar ilegales los juicios franquistas porque entonces las victimas reclamaría al estado y no tenían dinero para pagarlo, el estado era el le conteste o todos los españoles, en fin claro ejemplo de lo que hasido y este partido tan partido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • POZO POZO 11/10/16 20:52

    Jauregui, has conseguido que mi comentario sea el mas benevolo contigo. Vaya clamor que has levantado. Sín duda has apoyado el golpe de los 17. Tu eres un transfuga tapado desde hace años, lo peor que ha dado el pais al que quieres callar. Como la lechona se aferra a las tetas de la cerda, estas recibiendo leche rica rica desde hace años. Te da igual quién gobierne, pero ojo, cuando te estiren las patas traseras y el pezón de la marrana salga de entre tus labios y pare su surtidor, te despertarás contrariado, pobre, odiado, sin coche oficial..... es el final de un traidor al pais, a Euskadi, al PSOE, a sus militantes y a sus votantes. Fuera, Fuera, no nos representas. Por que no te callas ?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • estebita estebita 19/10/16 13:53

      a este mamon, que lleva chupando 50 años, las vacas flacas le pillaran anciano y con una buena reserva de chorizos y morcillas en el doblao, eso si la carita de cristiano no se la quita nadie, que asco de suresnes de la cia y del franquismo renovador

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 11/10/16 20:34

    OUTRO MAIS.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • POZO POZO 11/10/16 20:42

      y ENO, vaya tipejo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • jjosse jjosse 11/10/16 20:10

    Gracias a vuestro golpe de estado contra Sánchez, el PSOE está hecho unos zorros. Muchos votantes os abandonaran definitivamente. Yo ya lo he hecho, pero es lo que han decidido todos mis amigos socialistas. Aún no he encontrado uno que os defienda. Estáis ciegos. Os estáis cargando al PSOE. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesc Jesc 11/10/16 20:01

    Explicárselo al país, dice. Qué desfachatez. Y hasta culpa a PS de que la abstención genere rechazo. Otro con frases estúpidas acuñadas ad hoc que ha recibido la instrucción de salir al quite. Se ve que han tocado a rebato porque los pobres se están jugando sus lentejas. ¿Los españoles a los que representan y engañan? Que se busquen la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión