X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fiesta Nacional

Iglesias reclama una patria “más moderna” que “se parezca más a la gente y menos a las élites”

  • El líder de Podemos critica que Fernández Díaz le llame "inmaduro" cuando él "se encomienda a un ángel para aparcar el coche"
  • "Para nosotros la patria es la gente, y defender la patria es defender que haya hospitales públicos, que haya escuelas públicas y que podamos contar con los mejores servicios", argumentó Iglesias

infoLibre Publicada 12/10/2016 a las 13:18 Actualizada 12/10/2016 a las 13:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 20

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebró este miércoles el Día de la Fiesta Nacional con un video en el que criticó la "hipocresía" de quienes "se apuntan medallas por ir a desfiles" y reclamó una patria "más moderna" que "se parezca más a la gente y menos a las élites".

"Algunos creen que en el año 2016 defender a tu patria y tu país es ir a un desfile. Los desfiles están muy bien, pero hay cosas más importantes", defendió el líder de Podemos en su página web, para defenderse de las críticas recibidas por parte del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por no asistir a la parada militar del 12 de octubre. "Decía el ministro del Interior que soy un inmaduro por no ir al desfile, y lo dice él, que se encomienda a un ángel para aparcar el coche", ironizó.

De hecho, en su discurso criticó que entre los asistentes al desfile haya dirigentes que "cada día la espalda a su patria" y defendió que "los patriotas de verdad" no tienen "cuentas en paraísos fiscales ni cuentas en Suiza, Andorra o Panamá" sino que "trabajan, y no tienen por qué envolverse en banderas, se levantan temprano para ir a trabajar o buscar trabajo". "Los patriotas de verdad se ocupan de su gente. Los patriotas de verdad no necesitan identificarse necesariamente con los mismos símbolos. Para nosotros la patria es la gente, y defender la patria es defender que haya hospitales públicos, que haya escuelas públicas y que podamos contar con los mejores servicios", añadió.

Iglesias lamentó que haya personas que sigan pensando que "mostrar adhesión a la patria" es "ponerse firmes cuando desfila el ejército" y abogó por "acabar con la precariedad de la tropa" y que haya un sistema de ascenso racional "fundamentado en el mérito y no simplemente en el tiempo". Asimismo, censuró que "mientras otros gastan el dinero en gastos superfluos, no puede ser que haya militares y guardias civiles que tengan que pagarse su propio chaleco antibalas".

El líder de Podemos cerró su video con un mensaje para los pueblos latinoamericanos, de quienes ha dicho estar "orgulloso" de su independencia frente a los que "pretenden celebrar la colonización", y se mostró "encantado" de que hayan venido a España "cientos de miles de hermanos latinoamericanos" a "construir un país nuevo con nosotros".


Hazte socio de infolibre



14 Comentarios
  • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/10/16 16:35

    Fijense ustedes: !Que tonteria la del sr Iglesias! La patria es la gente! Habla como los curas, solemniza las tonterias! La Patria no es nada. Los que defendemos la racionalidad y la libertad individual de las personas y la igualdad de los españoles nunca defendemos la Patria: Eso se lo dejamos a los fascistas y a Pablo Iglesias y a los etarras y a los nacionalsecesionistas catalanes. ¿Tan dificil es entender que defendemos un Estado democrático en que todos los ciudadanos, sean eso, ciudadanos, y tengan las mismas libertades, derechos obligaciones?. Eso es la Ilustración, la modernidad, la laicidad y el racionalismo. Ese patriotismo cutre de los fachas, los Iglesias y los nacionalsecesionistas catalanes que se le coman ellos. Nosotros somos democrátas, defendemos los derechos de ciudadania, iguales y libres.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • luissot luissot 13/10/16 17:18

      Eres el vivo retrato de una persona ilustrada, moderna, laica y racional ¿algo mas?, los demas somos cortitos, fachas, nacionalsecesionistas, infantiles, ¿algo mas?. Tendrias que ir a que te visite un neurologo, seguro que tienes problemas de riego sanguineo, como no sea eso, la cosa puede ser mas grave, te lo digo de buen rollo, haztelo mirar. Salud Antonio

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/10/16 17:27

        Yo contestaba las tonterias de una persona poderosa, del poder político, el sr Iglesias. ¿usted que tiene que decir? ¿se dedica a pegar en las espinillas al que critica al Poder, en este caso al secretario general de un partido del Poder? Diga algún argumento que no sea placar, romper al que lo dice, simplemente porque no le gusta a usted. De un argumento en vez de decir que visite al neurologo. Esas opiniones ya nos la decían los curitas franquistas cuando alguien decía algo que no le gustaba. Repite usted demasiado las tácticas represivas.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • luissot luissot 13/10/16 21:17

          Pues tendrias que haberle hecho caso al curita y haber ido a visitar al neurologo, por una vez que dicen algo sensato vas tu y los desobedeces....Salud Antonio

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Chuchi Chuchi 13/10/16 12:09

    No sé lo que es una patria más moderna, ni patria chica moderna. Ni nación moderna. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 13/10/16 12:00

    Todas las "personalidades" (¿deberíamos decir mangantes?) que estuvieron ayer en la charlotada de la castellana y luego en el palacio rindiendo pleitesía al borbón y a su progre arrepentida y entregada al compiyogui, pertenecen a una españa que no queremos, cuyas fiestas no compartimos, cuyas gracias no reímos y que actúan en contra de los ciudadanos chupándoles la sangre. Normalmente toda esta gentuza se junta en las celebraciones, en las bodas, en los juicios por robar. Siempre son los mismos y representan a las mismas instituciones corruptas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Originario-21 Originario-21 13/10/16 09:56

    Cuídaos amigos de PODEMOS de los medios de comunicación convencionales en manos de las gentes que quieren dividiros, enfrentaros y desacreditaros porque habeis puesto el dedo y hurgado en lo que más duele a sus amos: sus cuentas opacas, sus corrupciones y corruptelas, sus absurdos priviegios, sus mentiras y su poliédrica colección de hipocresía y cinismo. Resucitar a la España de verdad, que es la que intenta sobrevivir a todos estos sujetos que son la verdadera anti-España, va a ser un trabajo duro, pero en esa faena no vais a estar solos. Convecer y vencer y cuidar vuesto ego, no vaya a ocupar el puesto de mando, porque entonces no conseguiremos más que otra frustración histórica que nos dejaría muchos años en manos de la peor gente  que conocemos en nuestra Historia reciente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 13/10/16 09:24

    De eso hay que hablar y no de la cabra de la legión y otras memeces....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RepúblicaYa RepúblicaYa 12/10/16 22:16

    Bien Iglesias. El Día de la Caspa (12 0) cada vez se parece menos a la España actual. Sólo convence a los fachas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Manu_56 Manu_56 12/10/16 22:13

    Hola Pablo: Te tuteo por que soy votante de Podemos y me considero autorizado para hacerlo. Me gustaría que entre los líderes de esta formación quedaseis deacuerdo de una vez y hablaseis a la ciudadanía con una sola voz. Está muy bién que cada uno de vosotros tengaís vuestras opiniones pero, frende a vuestros votantes deberias ser mas claros y dejaros de discusiones inútiles que no os llevan a ningún sitio y, que a nosotros, nos dejan con la sensación de estar votando a un partido en el que no se sabe que es lo que se quiere y que se pelea por el poder. Tú y Errejón, dejaros de discutir al desnudo y no cuela que sois buenos amigos u que esto es la libertad y que sois como hermanos, no cuela, a discutir al bar delante de una cerveza y sin que se oiga lo que os decís. Otra cosa es la del dias 12 de octubre; podremos estar más o menos en desacuerdo con ella, pero de momento es nuestra fiesta nacional, siempre habrá tiempo para elegir una mejor fecha para cambiarla, si llega el caso, pero no hace falta que nos pongamos a asustar a la gente mayor que durante toda su vida ha estado celebrando, aunque haya sido a la fuerzo, esta fiesta. Son necesarios todos los votos y es totalmente prescindible que con nuestros comentarios fuera de tono los arrojemos de nuestro lado. Y si no estamos preparados para dar respuesta a los ciudadanos con lo que quieren, que lo único que les preocupa es llegar a final de mes y tener un gobierno que no les engañe y dirija con acierto el rumbo del país, va siendo hora de que os vayais a otro sitio a discutir y no nos asusteis cada vez que haceis comentarios absurdos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rodmaran Rodmaran 12/10/16 21:31

    Madre mía. Que nivel de comentarios. Como el discurso de Pablete. Lamentable

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • andresb andresb 12/10/16 22:31

      Dos cuestiones Maru, A-sobre el las diferencias entre tre Erejon y Pablo hay que leer o escuchar lo que ellos dicen y no lo que nos cuentan de lo que dicen, hasta hoy me parece que sus diferencias son legitimas y ademas yo como votante de Podemos agradezco el saberlas, hay diferencias ¡pues claro!, yo tambien las tengo con el uno con el otro y quizas con todos los demas pero en todo caso hace grande a Podemos, hemos de acostumbrarnos a que se acabo el pensamiento unico, hay diferencias, pero no afecta a lo esencial a la firme voluntad de cambio y B-en el video que hemos visto en el articulo la posicion de Iglesias es impecable y respetuosa, evidentemente no comparte lo que es esta mal llamada fiesta nacional, pero no hay una sola descalificaicon a quien creen en ella, somos muchos los mayores que simplemente nos repugna, como el ver al ejercito paseando sus armas por la calle y con una bandera de la legión que lleva como homenaje en su nombre a Millan Astraym Podemos llego para cambiar las cosas y en eso anda con mayor o menor acierto

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 12/10/16 21:20

    Lástima. Me he perdido el debate más interesante del año sobre la cuestión más estúpida del año. Y es que en el campo no respetamos los días de fiesta, ni siquiera los más solemnes y marciales como éste. A bote pronto sólo se me ocurre una reflexión-pregunta, ya que tengo que sacar a los perros: ¿es obligatorio ser patriota español para ser ciudadano español? Es decir, ¿se puede, por ejemplo, jugar en la Selección Española sin ser patriota español? Es que, en ese terreno de los sentimientos de pertenencia, yo –ciudadano pecador español– me siento más próximo a un agricultor piamontés que a un directivo español de Iberdrola…

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 12/10/16 20:26

    Impecable, estoy totalmente deacuerdo con ese discurso, otra cosa es que sea demagogico o no, que cada cual interprete lo que le apetezca o interese por afinidad politica. Pero que quede claro que España no fue a aportar nada a America aparte de enfermedades, fue a saquear y a someter a un pueblo que para nada los habian llamado

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre