X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

La extrema derecha celebra el 12 de octubre quemando banderas independentistas en Barcelona

  • Exigen expulsar a los refugiados de España y piden ilegalizar partidos independentistas

infoLibre Publicada 12/10/2016 a las 13:43 Actualizada 12/10/2016 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Manifestantes de extrema derecha queman banderas en Barcelona.

Manifestantes de extrema derecha queman banderas en Barcelona.

EFE
Participantes de la concentración convocada por la extrema derecha este miércoles en Barcelona han quemado varias banderas independentistas catalanas en la plaza Sant Jordi de la montaña de Montjuïc para mostrar su rechazo a la independencia de Cataluña.

La manifestación estaba convocada, entre otros colectivos radicales de extrema derecha, por Democracia Nacional, Falange y Movimiento Católico Español. Los asistentes han portado banderas preconstitucionales con símbolos de la dictadura franquista.

La quemada de banderas ha estado acompañado del lanzamiento de petardos y de artefactos de humo que han inundado la plaza. En ese momento los participantes se han unido en un círculo en torno al fuego y han gritado consignas como "ilegalización de los partidos independentistas" y "yo soy español nada más".

Los manifestación previa ha recorrido las avenidas Paral·lel y Maria Cristina de Barcelona, antes de subir a Montjuïc, y ha reunido a más de un centenar de personas que han pedido la unidad de España y también la expulsión de refugiados en el territorio.
EL AUTOR Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • massaluca massaluca 13/10/16 11:32

    Pero esto no es delito,quemar las del aguilucho esto si que es grave.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 13/10/16 09:32

    Cien anormales. No son casi nada. Los demás están dentro del PP, y son los peligrosos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luissot luissot 12/10/16 20:02

    ....Son unos cagones, mucho España España y lo unico que saben hacer es quemar banderas y decir sandeces y las tonterias que les hacen memorizar, vamos, lo que se suelen hacer con los idiotas. Si tuvieran cojones, como dicen, se pegarian fuego a lo Bonzo, como hizo el mentado para protestar por la ocupacion china en el Tibet, o como hizo Jan Palack con la ocupacion rusa en Praga. Les doy ideas, a ver si hay algun imbecil que me hace caso...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ricardo74 Ricardo74 12/10/16 15:59

    NINGUNA BANDERA ME PONE CARNE DE GALLINA, NINGUNA BANDERA ME PONE DE PIE. En este día tan señalado me gustaría dejar un par de reflexiones acerca del nacionalismo empezando por el nacionalismo español y siguiendo por todos los demás. Cualquier nacionalismo se basa en la idea de creerse mejor que los demás y a partir de ahí nos creemos con derecho a decirle al resto lo que tienen que hacer porque somos mejores que ellos, este es el germen del fascismo y de todos los conflictos armados de la historia de la humanidad. La única bandera que merece la pena es la del planeta donde vivimos todos, esa gran bola llena de vida que viaja por el universo a toda velocidad, esta sí que es la patria de todos los seres humanos y no una pequeña o gran porción de tierra, es toda la tierra la que ha de preocuparnos. Antes de llegar a esta idea primero tenemos que trabajar en nuestra conciencia social: lo que quiero para mí lo quiero para los demás, aquí no tiene cabida el nacionalismo puesto que es una idea inventada por cuatro listos para que cuatro millones se den de ostias y estén entretenidos mientras ellos se lo llevan muerto. Esta simple frase echa por tierra todo el sistema que nos hemos montado basado en el verbo tener, compra más, ten más que el vecino más que nadie… esto es el capitalismo, la ilusión de poseer algo, la negación de la muerte y por ende la negación de la vida porque sin muerte no hay vida igual que sin oscuridad tampoco hay luz. Resumiendo somos cavernícolas con fusiles de asalto sin conciencia de nada solo preocupados de proyectar una imagen de éxito a nivel mundial y al mismo tiempo somos separatistas de nosotros mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 12/10/16 15:28

    Comentar esta noticia, es darles entidad; ellos no existen si les ignoramos. No me gusta el ambiente y deseo expresarlo. Las túnicas de la guardia mora, rechazadas absolutamente por "relatos" de mis ancestros, sustituidas por trajes europeos en la Generalitat, no borrar la representación. Releo "Discursos políticos" de Azaña, de Santos Juliá: "Discurso a los republicanos catalanes" Pronunciado en Barna, el 30/agosto/1934. "... Os va a hablar un superviviente de la Segunda República, porque estos amigos de la delegación catalana del partido de Izquierda Republicana, en el cual yo milito y temporalmente presido, han suscitado esta reunión, sin duda con el propósito de que aquí cambiemos todos unas cuantas efusiones republicanas, que ciertamente, no pueden dejar de ser calurosas. "...porque el Estatuto es cosa de todos los españoles; cosa vuestra en primer término, porque para vosotros es y para vuestra patria, y sois vosotros, los catalanes, los que tenéis que aplicar el Estatuto, llenarlo de contenido en beneficio de vuestra tierra y sacar de él los frutos que nosotros esperamos de su vigencia y lozanía... Es cosa de todos los españoles, porque el Estatuto es una pieza fundamental, no ya de la Constitución escrita de la República, sino del cuerpo moral mismo de la República Española... Lo que a mi me importa discernir en el sentimiento político de los catalanes...es algo mas importante, la adhesión, el aplauso, el apoyo, venga de donde viniere, de cualquier partido, con tal que sea republicano, a una política que vosotros conocéis y estimáis mejor que en parte alguna de España, porque la política que sostengo y vengo a defender aquí, como en todos los ambientes de mi país, es la esencia misma del régimen republicano....Y, esto, republicanos de CAT y catalanes en general, ya no es un homenaje al pasado, como algunos tienen interés en decir cuando pretenden explicar vuestra adhesión por puro sentimentalismo... es una afirmación y una esperanza en el porvenir....otros, me aventajan en exceso de malicia; me aventajan en candor e ingenuidad los que se pasan de listos; y en CAT que no estáis escasos de sagacidad, hay mucha gente que se pasa de lista." OSASUNA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • MASEGOSO MASEGOSO 13/10/16 09:07

      Gracias por ese empeño tuyo en ofrecernos ilustración y recuerdos leídos en el pasado, pero que tanto necesitamos en el presente y necesitarán en el futuro.Salud y república libertaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • J.urrutia J.urrutia 12/10/16 15:07

    www.ignorantesSinFronterasOrgullososDeSerIdiotas.org

    Responder