x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

La Mesa del Parlament apoya que los condenados por bloquear el acceso a la Cámara en 2011 no vayan a la cárcel

  • La Mesa lo acordó el pasado martes con los votos de todos sus miembros (JxSí, PSC, SíQueEsPot) expecto el del vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra, de C's
  • El Parlament consideró que las penas de tres años de prisión dictadas por el Tribunal Supremo eran "desproporcionadas"

infoLibre
Publicada el 13/10/2016 a las 16:58 Actualizada el 13/10/2016 a las 17:34
La Mesa del Parlament apoya que los acusados por bloquear el acceso a la camara en 2011 no vayan a la carcel

Los acusados por bloquear el acceso al Parlament catalán en 2011.

EUROPA PRESS
La Mesa del Parlament acordó este jueves dar apoyo a las demandas de los familiares de los ocho condenados por el cerco a la Cámara en junio de 2011 para que no tengan que ingresar en prisión, por unas penas "desproporcionadas".

En un comunicado recogido por Europa Press, el Parlament explicó que la mesa lo acordó el martes con los votos de todos sus miembros excepto el del vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra (C's), que se abstuvo.

La Mesa está compuesta por cuatro miembros de JxSí, uno de C's, uno del PSC y otro de SíQueEsPot, mientras que PP y la CUP no tienen representación en el órgano director.

Los hechos se remontan al 15 de junio de 2011, cuando una concentración convocada por el 15M ante el Parlament derivó en el cerco de la Cámara que bloqueó el paso a más de una decena de parlamentarios, entre ellos el presidente del Govern, Artur Mas, que acabó accediendo al recinto en helicóptero.

Por esos hechos, el Tribunal Supremo dictó sentencia condenatoria contra ocho activistas con penas de tres años de prisión por un delito contra las altas instituciones del Estado.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión